Autor Tema: Buitre sorpresa  (Leído 2444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado samuvalleys

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Buitre sorpresa
« en: 21:52:22 del 12 de Octubre del 2015 »
Muy buenas a tod@s! Este es mi primer post en esta sección.
Esta misma tarde estaba haciendo fotos de paisaje cuando de repente veo posar a unos 50 metros un buitre leonado. No tenía teleobjetivo encima así que he calzado en la A7 mi recién adquirido Canon FD 50mm 1.4 (es mi primera foto con él) y me he ido acercando sigilosamente al animal. Curiosamente no se asustaba y he llegado a estar a un metro suya (acojonado por cierto). La luz era ya muy pobre y he tenido que disparar a f/1.4 e ISO 3200.

Finalmente se fue volando, un bicharraco enorme y precioso...  :D



Un saludo.
« última modificación: 00:50:47 del 13 de Octubre del 2015 por samuvalleys »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Buitre sorpresa
« Respuesta #1 en: 22:10:26 del 12 de Octubre del 2015 »
Fantástico momento, con foto o sin foto. Ha sido una suerte que te dejase acercarte :)

Saludos
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Buitre sorpresa
« Respuesta #2 en: 22:22:53 del 12 de Octubre del 2015 »
¡Buena "caza"! Desde luego una suerte la "exclusiva" y bien resuelto el momento  :ok

Desconectado samuvalleys

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Buitre sorpresa
« Respuesta #3 en: 22:49:40 del 12 de Octubre del 2015 »
Muchas gracias compañeros

Saludos

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Buitre sorpresa
« Respuesta #4 en: 23:18:13 del 12 de Octubre del 2015 »
Con un 50, flipa, súbela a fotonatura para que vean los de los torpedos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Buitre sorpresa
« Respuesta #5 en: 00:17:20 del 13 de Octubre del 2015 »
Acojonante. Eso solo pasa una vez. Me he tirado horas (y días) en un apostadero de buitres con pepinos para sacar foto bastante peores.

Desconectado samuvalleys

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Buitre sorpresa
« Respuesta #6 en: 00:50:03 del 13 de Octubre del 2015 »
Vaya, he supuesto que era una situación atípica pero no sabía que tanto. Lo que os digo, me ha dejado acercarme mucho, al principio desconfiaba pero luego ni se inmutaba...yo creo que tenía más miedo yo que él.

Me alegro de que os guste, un saludo

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Buitre sorpresa
« Respuesta #7 en: 00:51:07 del 13 de Octubre del 2015 »
Y el color del cielo un gran plus

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Buitre sorpresa
« Respuesta #8 en: 05:18:46 del 13 de Octubre del 2015 »
Una gran foto. Me ha recordado la historia aquella de uno de canonistas que metió un buitre en el coche.

Desconectado JesúsIbáñez

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
    • Mi Flickr
Re:Buitre sorpresa
« Respuesta #9 en: 09:15:48 del 13 de Octubre del 2015 »
Buena foto.  Composición y formato (apaisado) que le sientan muy bien.

Supongo que el buitre acaba de comer o empezaba a hacer frio y no podía volar. Pero aun así tiene merito acercarse tanto con un 50mm.

Un saludo
DMC-G2
DMC-GH3
Konica Autoreflex TC
Holga 15mm f8
Konica Hexanon 50mm f1,7-16
Konica Hexanon 28mm f3,5-22
Konica Hexanon 135mm f3,5-22
Pentax SMC 50mm f4-32 MACRO

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Buitre sorpresa
« Respuesta #10 en: 10:53:20 del 13 de Octubre del 2015 »
Samu...el bicho en concreto es un pollo de este año, inexperto y sin resabiar ante la presencia humana. Fíjate en el pico y ojos negros, se les aclara con la edad, la gorguera que asoma de plumillas pardas y que luego se volverán más finas y blancas, y el color del manto, pardo chocolate con plumas nuevas sin desgastar que, poco a poco se tornarán leonadas con las mudas y el desgaste. Este bichejo nacería a principios de la pasada primavera y se encuentra ahora en plena etapa de dispersión juvenil, la de mayor mortandad para la especie, probablemente ande hambriento,  falto de fuerzas y con pocas ganas de alzar el vuelo. Si unimos esto a su candidez por su inexperiencia ante nuestra presencia, pues ya tienes explicación para su "aguante" y valentía ante tu acercamiento. En la foto podemos ver un comportamiento típico de la especie: posarse encarando una ladera de cierto desnivel y, a ser posible cara al viento dominante y en solana, para facilitarles el despegue ante cualquier amenaza; los he visto muchas mañanas salir del dormidero en umbría para cambiar a una ladera de solana a calentarse y esperar las térmicas antes de buscar la pitanza diaria. Se nota la inexperiencia del bicho porque a esas horas debería estar ya enriscado en un cortado seguro o un árbol para hacer noche y no en lo alto del páramo donde zorros, lobos o perros le pueden dar un buen susto.
Por cierto, nos puedes decir la zona?
Gracias por la foto.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Buitre sorpresa
« Respuesta #11 en: 11:35:32 del 13 de Octubre del 2015 »
La foto,fotaza y más con ese objetivo.La foto no hace la cámara sino ...
Anskariotu sapiencia y  explicación me encanta ¿de donde eres?,todavía me acuerdo en la zona de Escaliers en el pirinero Navarro/labortano un montón de buitres posados a apenas 25/40 metros nuestros y yo con ni siquiera un tele corto para cazarlos
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Buitre sorpresa
« Respuesta #12 en: 14:14:56 del 13 de Octubre del 2015 »
De Madrid, medio gallego por parte de padre. He ayudado a unos buenos amigos en unas cuantas campañas de anillamiento de pollos de estos amigos en las Hoces del Riaza, antes de que fueran Parque Natural, para ADENA/WWF, y llevo unos cuantos años de carroñadas...ya iré subiendo banquetes de estos bichejos...entre otras cosas. Ah, de formación biológica inacabada, en la Complutense de Madrid.

Desconectado samuvalleys

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Buitre sorpresa
« Respuesta #13 en: 22:15:31 del 13 de Octubre del 2015 »
Anskario veo que eres todo un conocedor de la especie  :aplausos. Ahora entiendo todo, si era un ejemplar joven y ya tenía ese tamaño no me quiero imaginar lo que debe ser estar al lado de un adulto...La foto está tomada en la Muela (Guadalajara) y coincide con todo lo que describes, un alto con barrancos bastante pronunciados.

Gracias a todos por los comentarios, me alegro de que os guste.

Un saludo

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Buitre sorpresa
« Respuesta #14 en: 22:47:30 del 13 de Octubre del 2015 »
Je,Je...Samu...de tamaño no crecen más. Cuando abandonan el nido ya han alcanzado su talla máxima. La Muela de Humanes, donde los parapentes y las alas delta?

Desconectado samuvalleys

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Buitre sorpresa
« Respuesta #15 en: 22:57:26 del 13 de Octubre del 2015 »
Jajaja hoy me acuesto sabiendo un montón de cosas nuevas. Si, efectivamente la Muela de Humanes. Hice algún vídeo en el que se ve al buitre volando cerca de algún parapente. Con un teleobjetivo hubiese quedado una buena instantánea del momento.

Saludos