ok! Gracias. Teneis experiencia con el Nikon mikro?
... pero estoy buscando un objetivo de unos 50mm aprox de calidad y que me permita hacer a la vez foto macro. Seria para adaptar a mi Nex. Buceando por el foro, se hablan maravillas del Industar 61 L/Z.
si, el industar 61LZ es el mejor BBB, sin duda, yo vendi el mio por 50 eur creo...
Ese Industar es radioactivo. Deberías tenerlo en cuenta.
Y supongo que a años luz del Industar L/Z...
El Industar no lo conozco pero no tiene por qué estar a años luz del zeiss para contax...todos los macros son buenos en comparación con las mismas focales no macro, tienen otra estética de imagen y mucha nitidez de centro a esquinas. Suelen ser variaciones muy simétricas del diseño Planar (6 elementos en 4 grupos), muchos con lentes flotantes para optimizar el rendimiento a las diferentes distancias de enfoque, y distorsionan muy poco. Debes elegir en función del presupuesto, los gustos, peso-tamaño y, quizá lo más importante, que estén no muy currados; tienen largos helicoidales de enfoque que traen como consecuencia mayor propensión a holguras y desajustes por golpes. Si el industar es baratito, por qué no probarlo; si le cojes el gusto a los macros de 50-60mm luego puedes ahorrar para el zeiss e ir completando la familia...eso sí...lo mismo luego te desaces del planar f1.7...teniendo también el 1.4...