FranFrancisco muchas gracias por tu crítica tan elocuente. Un placer leerte siempre.
Hola.
¡ De nada hombre !
Siempre es agradable recibir alguna que otra compensación por el trabajo efectuado, ya que estamos en sumergidos en el hacer fotográfico en un ambiente distendido y amigable, que es lo que ví en este foro, mucho tiempo antes antes de inscribirme .....-)
Pues bien, me gusta saborear y participar en la visión de la imágenes fotográficas, fomentando la paráfrasis de " La lectura de la imagen " por que, es muy difícil para mí, reflejar las sensaciones o estados de ánimo que se perciben durante la percepción de la imagen. Así es como vivo en profundidad las imágenes que se muestran por aquí. Siempre he valorado esta disciplina mucho más que exponer los exit, que también para muchos foreros son muy importantes.
De todas las maneras, esta fotografía que se la puede atribuir o clasificar en el campo experimental de las artes visuales, a lo largo de la historiografía de las publicaciones que se editan a este arte de fotografiar, siempre se le le ha ofrecido un un lugar en el conjunto general del arte fotográfico, para su reconocimiento y muestra, junto con las demás disciplinas.
En muchas muestras fotográficas internacionales, se le da un capítulo expreso; en los museos de arte contemporáneo, o no, desde hace bastantes años, también se le designa un lugar especialmente diseñado a este efecto; pero también, hay posicionamientos encontrados.... cosas que pasan.
Ahora mismo mientras escribo esta misiva, me llegan señales centelleantes de sobre tu fotografía que nos muestras, " Imagen prefotográfica "que siempre la he cultivado en demasía, elevara al puesto que ocupan las fotografías que con muy buen y refinado criterio, el administrador de este foro, seleccione el la cabecera de primera página de presentación del foro. En fín; qué cosas se me ocurren. - Solo durante algunos días -
De todas las formas, no se lo cuentes a alguien, no sea que después me riñan, por meterme en camis......-)
Siempre que se convive con la fotografía, se allanan las asperezas de la vida, eleva el espíritu, motiva la creatividad - sea la que sea - y, fomenta el intelecto. De ahí extraigo, que, en tu caso, - como muchos - esta fotografía que nos muestras, es un claro reflejo que se puede inscribir en la filosofía de este foro " manuaLens "perfectamente, ya que son puro ejemplo del uso de objetivos manuales. Yo tambien los tengo.
Si, debo decirte, que yo no practico esta tendencia fotográfica, ya que me ocupa durante muchos años mis preferencias temáticas volcadas al documentalismo social o, " La fotografía antropológica "y aún sigo ordenando y trabajando en ello,, - en lo que cabe- por que se me ha echado encima y, a la vez desinflado, con todo su bagaje, la fotografía digital.
Saludos.