Autor Tema: Burj Al Arab  (Leído 870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Burj Al Arab
« en: 22:06:16 del 06 de Octubre del 2015 »
Uno de los hoteles más lujosos del mundo situado en la zona costera de Jumeirah, donde se encuentran la mayor parte de las playas, zonas residenciales e islas en Dubai (todo ello privado, claro).



Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Burj Al Arab
« Respuesta #1 en: 23:12:29 del 06 de Octubre del 2015 »
Hola Dani:

Se agradece verte de nuevo por aquí posteando fotos :ok

Sobre la foto, pues yo no la acabo de ver.  :yoquese Para un lugar como Dubai donde el sol es una constante y para tomas de arquitectura yo habría llevado un carrete de sensibilidad baja para lograr imágenes más limpias y con detalles finos. Al mismo tiempo habría revelado diluyendo el revelador y agitando poco para no incrementar necesariamente el contraste, que ya de por sí sería alto (aunque entiendo poco o nada de todo esto  :silbando ) Luego habría buscado el momento idóneo para la toma en referencia a la luz y posibles variaciones en el cielo (¿nubes o niebla?) Aunque pensándolo mejor, creo que me habría llevado directamente diapositiva en color y buscaría el amanecer/atardecer  :mola

En este caso, veo mucho ruido y la toma está oscura en mi monitor.

La idea y composición me gustan mucho, y el viaje todavía más  :cunao

¿Puedes dar más datos de la toma?


Un saludo.

Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Burj Al Arab
« Respuesta #2 en: 06:19:57 del 08 de Octubre del 2015 »
Hola

Después del patatús que me ha ocasionado la desaparición del foro, me estoy resarciendo  - y con creces  - de recuperar el momento en que estaba o pretendía, cuando llegó el " apagón general del foro"

Pues bién; mirando páginas, he topado con la fotografía que nos presentas y, me ha llamado la atención la selección de imagen que nos muestras, ya que, en sí, pienso que te has formado una idea muy personal de tu trabajo.

Se aprecia mucha dedicación al encuadre que has optado para centrar el edificio, sobre el lecho marino, que le ayuda a realzar su belleza primaria, aisládolo del contexto general del entorno. Pienso que es una visión muy estudiada de su encuadre.
Propones expansión de zonas de la superficies de la imagen, ofrciéndo como resultado una apaciguada visión del conjunto. El espacio aéreo que culmina sobre la superficie del rascacielos, está en consonancia con las proporciones visuales del conjunto, acentuando su majestuosidad, a la vez que oferce una visión relajada.

Cabe destacar, que esta opción que has tomado, basándote en zonas en los grises profundos, componiendo una imagen muy peculiar, tuvo su aceptación en el galerismo de antaño, en que los fotógrafos se las amañaban para consolidadr el "sistema de zonas" que se iba imponiendo en los positivados en B/N, alcanzando estas sensaciones que se perciben en la visión de imagen.

Es un trabajo, fino, sencillo, agardable, descriptivo y, muy personal,  con equilibrado espacios, además, de densos tonos que dinamizan mucho más el conjunto arquitrctónico.

Saludos.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Burj Al Arab
« Respuesta #3 en: 22:34:01 del 08 de Octubre del 2015 »
Muchas gracias por vuestros comentarios; da gusto leer comentarios de este estilo analizando o cuestionando, y no un simple me gusta o no me gusta.

FranFrancisco, te agradezco mucho tus palabras. Tienes razón en que el encuadre tiene algo peculiar y está pensado. Me pasa con todas las fotos que hago. Muchas veces salgo a hacer fotos y vuelvo sin disparar ni una sola vez porque no encuentro motivos o encuadres que me gusten. En este caso, tan solo saqué una foto de este hotel y tenía bien claro cómo la quería, y me alegra que te haya llamado la atención.

Javi, paso todos los días por aquí pero por problemas de tiempo casi no abro el pico, y mucho menos subo fotos jeje me estoy proponiendo participar más. Fue un viaje de trabajo a otro lugar, Dubai fue tan sólo fue una escala de 6 horas que utilicé para montar en el metro, visitar el centro comercial Dubai Mall y reservar un paseo en lancha por la costa para ver las islas artificiales y la zona de lujo. Todas las fotos que hice (que no fueron muchas) están hechas desde una lancha en movimiento (unos 90-100 km/h) que iba dando saltitos por el mar jeje. Utilicé una Contax de película con HP5 y un 35mm fijo para todo el viaje.
El grano no me disgusta, al revés, lo busco porque las imágenes sin grano siempre me recuerdan al digital y es de lo que intento huir. La foto está hecha sobre las 12 del medio día, quizá un poco antes. Imagínate cómo pegaba el sol en pleno desierto jeje. Eso fue una de las cosas que más me llamó la atención; unos minutos antes de aterrizar sólo había desierto y de repente aparece una ciudad llena de rascacielos.

Al hilo de los rascacielos os dejo otra imagen tomada también desde la lancha. Con una Contax 167MT y el Distagon 35mm.





De nuevo gracias por vuestros comentarios  :ok
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Burj Al Arab
« Respuesta #4 en: 09:37:01 del 09 de Octubre del 2015 »
Oh. Esta última se ve fantástica... :mola

Es cierto que las fotos con poco grano tienen un aire a las digitales, pero aún hay diferencias (a favor de la película :cunao) Yo sigo prefiriendo las opciones de baja sensibilidad, como comentaba, pero tenemos que ser de gustos variados fundamentalmente para que siga habiendo película y opciones :)

Gracias por la explicación y cuando puedas sigue subiendo fotos de esos lugares tan diferentes, por favor.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...