Cuando la tenía yo en casa sí que iba bien, al menos los carretes que tiré con ella y con ese objetivo sí salieron en foco. Tendría que revisar, pero creo que sí hay algunas fotos a f/2.8, lo malo que en su día yo usé tanto el visor como hiperfocal con ese conjunto, así que no puedo dar ninguna pista
Solo se me ocurre que, para asegurar, los próximos destinatarios aseguren el foco usando diafragmas más bien cerrados, o usando enfoque por zonas
También si alguien tiene algún objetivo OM podría ponerlo y ver si con otro objetivo el visor concuerda con el objetivo, para descartar uno u otro.
Si alguien tiene otro objetivo, tipo el famoso 50/1.8 o alguno similar, comprueba que el problema está en el Sigma, y quiere prestarlo para el resto del viaje, sería una opción: que ese forero me reenvíe a mi el Sigma y la cámara siga viaje con el que él ceda, y cuando la cámara me llegue de vuelta inmediatamente le envío su objetivo de vuelta.
Yo ahora mismo en OM sólo tengo un 135 además de ese Sigma viajero, y el 135 no lo veo yo muy útil para este proyecto.