Autor Tema: Rumbo a ....  (Leído 2458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Rumbo a ....
« en: 21:32:36 del 23 de Septiembre del 2015 »
6d+ zeiss vario sonnar 80-200 4.0



Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Rumbo a ....
« Respuesta #1 en: 22:10:47 del 23 de Septiembre del 2015 »
Ostras...ese bicho es bueno para hacer pruebas de resolución.
Saludos y abrazos.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Rumbo a ....
« Respuesta #2 en: 22:58:17 del 23 de Septiembre del 2015 »
Me parece que llevaba 3200 pasajeros, y 1200 personas de tripulación, más que un barco parece un hotel flotante.
Me entere de la hora de salida, y me fui al monte para hacerle unas fotos, pero el día de luz estaba horroroso.
Saludos.
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Rumbo a ....
« Respuesta #3 en: 12:27:55 del 24 de Septiembre del 2015 »
Hombre, yo creo que habría sido mejor ir al otro lado para que la luz lo iluminara correctamente. Así es casi un contraluz, con los blancos convertidos en azules y un fondo no muy agraciado. Si dices que había monte desde donde sacaste, creo que habría sido mejor la foto al revés.

Por otro lado, dan más impresión de tamaño estos barcazos sacando la foto a ras de agua, no desde tanta altura.

Para mi se trata de una foto documental-periodística, pero no artística  :)


Un saludo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Rumbo a ....
« Respuesta #4 en: 13:25:58 del 24 de Septiembre del 2015 »
Hombre, yo creo que habría sido mejor ir al otro lado para que la luz lo iluminara correctamente. Así es casi un contraluz, con los blancos convertidos en azules y un fondo no muy agraciado. Si dices que había monte desde donde sacaste, creo que habría sido mejor la foto al revés.

Por otro lado, dan más impresión de tamaño estos barcazos sacando la foto a ras de agua, no desde tanta altura.

Para mi se trata de una foto documental-periodística, pero no artística  :)


Un saludo.
La zona desde donde esta sacada la fotografía, es el levante del sol,, y eso ya lo sabia antes de hacerla, pero me entere de que a que hora salia el barco (6 de la tarde casi el sol estaba ya en Poniente, y el día totalmente encapotado de nubes, y nada más salir el barco, empiezan a abrir y salir entre las nubes el sol), y cogí el coche y me fui a hacer la foto a excasos 4 km de mi casa, porque de lo contrario tenia que ir hasta La Coruña (10 km), cruzar toda la ciudad y hacer otro par de km andando para ir a hacer la foto ( no llegaría pues el barco ya habría zarpado). Lo ideal sería hacerla desde el mismo sitio pero por la mañana  ya que la luz le daría perfectamente al barco.
Lo de hacer la foto al ras de agua, a semejante barco no resultaría, porque más que un barco es un hotel flotante ( la eslora del barco yo creo que supera los 250 metros, y la altura sobre el nivel del mar, al menos 40 metros.
Aún no siendo una foto "artística", (ya lo se), al menos yo en la sala de exposición, no veo muchos "Goyas", Velazquez", etc que yo sepa en este foro este es el único apartado donde se pueden poner las foto.
Acepto totalmente la crítica de la foto, y espero que esta respuesta no ofenda a nadie, al menos no la hago con ese criterio.
Saludos




Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Rumbo a ....
« Respuesta #5 en: 15:25:52 del 24 de Septiembre del 2015 »
La zona desde donde esta sacada la fotografía, es el levante del sol,, y eso ya lo sabia antes de hacerla, pero me entere de que a que hora salia el barco (6 de la tarde casi el sol estaba ya en Poniente, y el día totalmente encapotado de nubes, y nada más salir el barco, empiezan a abrir y salir entre las nubes el sol), y cogí el coche y me fui a hacer la foto a excasos 4 km de mi casa, porque de lo contrario tenia que ir hasta La Coruña (10 km), cruzar toda la ciudad y hacer otro par de km andando para ir a hacer la foto ( no llegaría pues el barco ya habría zarpado). Lo ideal sería hacerla desde el mismo sitio pero por la mañana  ya que la luz le daría perfectamente al barco.
Lo de hacer la foto al ras de agua, a semejante barco no resultaría, porque más que un barco es un hotel flotante ( la eslora del barco yo creo que supera los 250 metros, y la altura sobre el nivel del mar, al menos 40 metros.
Aún no siendo una foto "artística", (ya lo se), al menos yo en la sala de exposición, no veo muchos "Goyas", Velazquez", etc que yo sepa en este foro este es el único apartado donde se pueden poner las foto.
Acepto totalmente la crítica de la foto, y espero que esta respuesta no ofenda a nadie, al menos no la hago con ese criterio.
Saludos

Hola.

Ahí queda eso.
No es sumamente necesario dar una explicación exhausta del momento de la toma fotográfica, pero tampoco está demás, el transmitirnos el proceso o las dificultades que el autor se ha enfrentado para la obtención de su imagen.

Lo mas importante es, el momento de la toma fotográfica y hacerla propia, previo análisis del contenido, por que el tema ha penetrado en el subconsciente del fotógrafo, le ha motivado y ha procurado transmitirla a los demás. Como bien dices, aquí es el único apartado donde se puede poner fotos, - y que no decaiga - al menos hasta que me llegue el momento de subir alguna de ellas.

La imagen que nos muestras, trasmite emoción y vistosidad. Me recuerda la película " Amarcor " de Federico Fellini, - Película que se pudo ver en España años mas tarde - en una escena nocturna, en que los habitantes del pueblo de pescadores, se dirigen a alta mar con sus barcas, para observar el paso de un trasatlántico de muy cerca. Buscaban emociones diferentes...etc.

Estas fotografías son muy difíciles de obtener de cerca a ras del suelo o en amarres del puerto. La prueba de ello es, que las agencias de viaje las publican en sus catálogos, desde vista aéreas o lejanas.

Así pues, pienso que tu intención se ha cumplido con creces, al completar tu idea, con la publicación en este subforo de tu trabajo, que en su momento te ha emocionado e intentas transmitir  emociones, que en cierto modo, es la esencia de la fotografía en sí, que practicamos.

Saludos.


Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Rumbo a ....
« Respuesta #6 en: 16:00:59 del 24 de Septiembre del 2015 »
Hola.

Ahí queda eso.
No es sumamente necesario dar una explicación exhausta del momento de la toma fotográfica, pero tampoco está demás, el transmitirnos el proceso o las dificultades que el autor se ha enfrentado para la obtención de su imagen.

Lo mas importante es, el momento de la toma fotográfica y hacerla propia, previo análisis del contenido, por que el tema ha penetrado en el subconsciente del fotógrafo, le ha motivado y ha procurado transmitirla a los demás. Como bien dices, aquí es el único apartado donde se puede poner fotos, - y que no decaiga - al menos hasta que me llegue el momento de subir alguna de ellas.

La imagen que nos muestras, trasmite emoción y vistosidad. Me recuerda la película " Amarcor " de Federico Fellini, - Película que se pudo ver en España años mas tarde - en una escena nocturna, en que los habitantes del pueblo de pescadores, se dirigen a alta mar con sus barcas, para observar el paso de un trasatlántico de muy cerca. Buscaban emociones diferentes...etc.

Estas fotografías son muy difíciles de obtener de cerca a ras del suelo o en amarres del puerto. La prueba de ello es, que las agencias de viaje las publican en sus catálogos, desde vista aéreas o lejanas.

Así pues, pienso que tu intención se ha cumplido con creces, al completar tu idea, con la publicación en este subforo de tu trabajo, que en su momento te ha emocionado e intentas transmitir  emociones, que en cierto modo, es la esencia de la fotografía en sí, que practicamos.

Saludos.

Gracias, pue esa era mi intención.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Rumbo a ....
« Respuesta #7 en: 16:35:20 del 24 de Septiembre del 2015 »
Se ha revuelto esto sin yo pretenderlo  :yoquese

En primer lugar, nuno59, disculpa si mi comentario no ha sido de tu agrado, porque no pretendía más que dar mi opinión sobre la foto. Desde luego que es el único lugar en el foro donde deben estar las fotos que consideramos que merecen exponerse. ¡Y líbreme Dios de ser yo quien decida por otros lo que debe subirse o no!  :)

Del mismo modo, las fotos subidas a exposición están expuestas a críticas de los foreros ¿no? Si no, no veo demasiado sentido mostrarlas. Y tal vez he dado demasiadas vueltas para decir que yo no habría hecho esa foto, justificando lo que yo habría buscado de querer hacerla. Vamos, que no me gusta como foto.  :silbando

De todos modos, para llevar la fiesta en paz, creo que lo mejor será comentar sólo las fotos que me gustan y omitir cualquier comentario sobre las que no me gustan. Funciona como un bálsamo y así nos mantenemos todos contentos  :si

Un saludo
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Rumbo a ....
« Respuesta #8 en: 17:06:38 del 24 de Septiembre del 2015 »
Se ha revuelto esto sin yo pretenderlo  :yoquese

En primer lugar, nuno59, disculpa si mi comentario no ha sido de tu agrado, porque no pretendía más que dar mi opinión sobre la foto. Desde luego que es el único lugar en el foro donde deben estar las fotos que consideramos que merecen exponerse. ¡Y líbreme Dios de ser yo quien decida por otros lo que debe subirse o no!  :)

Del mismo modo, las fotos subidas a exposición están expuestas a críticas de los foreros ¿no? Si no, no veo demasiado sentido mostrarlas. Y tal vez he dado demasiadas vueltas para decir que yo no habría hecho esa foto, justificando lo que yo habría buscado de querer hacerla. Vamos, que no me gusta como foto.  :silbando

De todos modos, para llevar la fiesta en paz, creo que lo mejor será comentar sólo las fotos que me gustan y omitir cualquier comentario sobre las que no me gustan. Funciona como un bálsamo y así nos mantenemos todos contentos  :si

Un saludo

Tienes razón, por eso yo casi no comento ninguna.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Rumbo a ....
« Respuesta #9 en: 18:21:40 del 24 de Septiembre del 2015 »


De todos modos, para llevar la fiesta en paz, creo que lo mejor será comentar sólo las fotos que me gustan y omitir cualquier comentario sobre las que no me gustan. Funciona como un bálsamo y así nos mantenemos todos contentos  :si



Jeje, oye, a mi no me hagas eso  :yupi :yupi Vamos que el no comentar sea por pereza o desinterés pero no porque no guste, porfa, porfa.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Rumbo a ....
« Respuesta #10 en: 19:38:32 del 24 de Septiembre del 2015 »
Jeje, oye, a mi no me hagas eso  :yupi :yupi Vamos que el no comentar sea por pereza o desinterés pero no porque no guste, porfa, porfa.
Por pereza no es, porque si una persona es perezosa, lo es para todo y no solo para una cosa, por desinterés tampoco, puesto que si no tuviera interés no haría ni la primera fotografía.
Es una pena que no haya un "hilo"  off topic para poner fotos sin mayor relevancia que la de enseñar un "trabajo" o reportaje de fotos, y dejar la sala del "Prado"(perdón la sala de Exposición), para aquel que tenga intereses artísticos en  enseñar su obra fotográfica .
En mi caso, yo no comento las fotografías de los demás, porque no poseo la suficiente "cultura" fotográfica para hacerlo, (eso no quiere decir que no sepa distinguir lo bueno de lo malo). En tu caso en particular, casi todas las fotos me parecen sensacionales, y disfruto viéndolas, así como las de algún otro compañero más.
En fin no hay que darle más vueltas al asunto pues no merece la pena, y yo seguire "colgando" las fotografías que para mi al menos tengan intereses :-D
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Rumbo a ....
« Respuesta #11 en: 20:19:53 del 24 de Septiembre del 2015 »
Por pereza no es, porque si una persona es perezosa, lo es para todo y no solo para una cosa, por desinterés tampoco, puesto que si no tuviera interés no haría ni la primera fotografía.
Es una pena que no haya un "hilo"  off topic para poner fotos sin mayor relevancia que la de enseñar un "trabajo" o reportaje de fotos, y dejar la sala del "Prado"(perdón la sala de Exposición), para aquel que tenga intereses artísticos en  enseñar su obra fotográfica .
En mi caso, yo no comento las fotografías de los demás, porque no poseo la suficiente "cultura" fotográfica para hacerlo, (eso no quiere decir que no sepa distinguir lo bueno de lo malo). En tu caso en particular, casi todas las fotos me parecen sensacionales, y disfruto viéndolas, así como las de algún otro compañero más.
En fin no hay que darle más vueltas al asunto pues no merece la pena, y yo seguire "colgando" las fotografías que para mi al menos tengan intereses :-D
Saludos
¡Hola!
Gracias por lo que me toca :-) De verdad.
Me pasa como a ti. Carezco de esa cultura, y no pocas veces no comento por no poder argumentar.

Me gusta que colguemos fotos. No quiero un foro yermo, sin plata o píxeles ;-)

¡Saludos!

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Rumbo a ....
« Respuesta #12 en: 20:48:19 del 24 de Septiembre del 2015 »
La de bichos de estos que vería ya la torre de Hércules!
Por cierto nuno59, desde donde la has sacado? Bens está del otro lado no?

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Rumbo a ....
« Respuesta #13 en: 22:04:14 del 24 de Septiembre del 2015 »
La de bichos de estos que vería ya la torre de Hércules!
Por cierto nuno59, desde donde la has sacado? Bens está del otro lado no?
Hola Anxo, como bien sabes, Coruña es una península, y tiene mar por casi todos los sitios, desde Bens, verías la playa de Riazor y la Torre, la fotografía esta hecha desde los faros de enfilación de Mera para entrar al puerto, el sitio más idóneo para hacer las fotos de entrada y salida de barcos, es un repecho en la costa sobre un nivel de 30 a 40 metros de altura sobre el nivel del mar, que en la antiguedad había unas baterías de costa para protegernos de los ingleses (Drake vino con una flota con 22.000 personas, pues quería otro Gibraltar en el norte de España, en aquella época les dimos p'al pelo, y después fuimos aliados de ellos contra Napoleón, y como en Dunkerke salieron con el rabo entre las piernas, embarcando en el puerto de La Coruña y escapando para Inglaterra, y los franceses nos dieron a nosotros hasta en el carnet de identidad.
Bueno la zona es impresionante, porque en ella confluyen tres rias Coruña, Ferrol, y Ares, y en invierno si quieres ver mar encabronado ya sabes el sitio.
Bueno no me enrollo más por hoy.
Deicalogo Anxo

Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Rumbo a ....
« Respuesta #14 en: 22:21:43 del 24 de Septiembre del 2015 »

Es una pena que no haya un "hilo"  off topic para poner fotos sin mayor relevancia que la de enseñar un "trabajo" o reportaje de fotos, y dejar la sala del "Prado"(perdón la sala de Exposición), para aquel que tenga intereses artísticos en  enseñar su obra fotográfica .

Es el mismo hilo nuno. Está para colgar las fotos que creas que tienen que estar ahí colgadas. El filtro a lo que se sube lo pone uno mismo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Rumbo a ....
« Respuesta #15 en: 22:26:20 del 24 de Septiembre del 2015 »

En mi caso, yo no comento las fotografías de los demás, porque no poseo la suficiente "cultura" fotográfica para hacerlo, (eso no quiere decir que no sepa distinguir lo bueno de lo malo).
Pero puedes dar siempre tu opinión. Yo tampoco creo tener "cultura" fotográfica y a veces me atrevo a decir cosas, que pueden ser acertadas o no :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Rumbo a ....
« Respuesta #16 en: 22:27:23 del 24 de Septiembre del 2015 »

Jeje, oye, a mi no me hagas eso  :yupi :yupi Vamos que el no comentar sea por pereza o desinterés pero no porque no guste, porfa, porfa.

Jejeje A ti te voy a dar una caña que vas a ver :mola
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Rumbo a ....
« Respuesta #17 en: 22:46:09 del 24 de Septiembre del 2015 »
Hola de nuevo MacArron.
Todos tenemos derecho a opinar (nos guste o no lo que digan de nuestras fotos),  y la debemos de respetar si esa opinión no nos falta al respeto (esto cae de cajón creo yo, pues ya peinamos canas).
El filtro, como no sea un polarizador, Uv, etc lo pone uno mismo :-D, ; :yoquese ¿ que filtro voy a poner al subir una foto, si esa foto a mi me gusta y entiendo que no  hiere a nadie?.
En fin que lo que yo hecho un poco, o quizás un mucho en falta es que hay semanas que se suben  poquísimas fotos al foro, y se recontestan un monton de veces al mismo hilo, y solamente con usar el buscador solucionarián su "problema" etc etc.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Rumbo a ....
« Respuesta #18 en: 23:26:21 del 24 de Septiembre del 2015 »
Tienes toda la razón  :si De atrás adelante con tu mensaje es muy cierto ver la sala de exposición parada y el mercadillo venga a subir, o preguntas que ya se han contestado muchas otras veces... Un poco rollo, sí.

Lo del filtro... jejeje me decanto por un ND :)

Y sobre el derecho a opinar, decir que para mi desgracia, también peino canas  :-\ aunque no demasiadas  :lengua

PD.- Me gustaría subir más fotos, pero aunque soy razonablemente prolífico, el disparar con película y tener problemas de escaneado me tiene bastante bloqueado. Tengo un montón de diapositivas muy chulas de viajes (hasta que alguien opine que no lo son  :silbando ) y no las puedo dar curso por no poder escanearlas bien  :yoquese

Estoy en ello.
« última modificación: 23:30:33 del 24 de Septiembre del 2015 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...