Autor Tema: DESARMAR UN OBJETIVO MAKINON 75-250  (Leído 748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jorge

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
DESARMAR UN OBJETIVO MAKINON 75-250
« en: 04:46:04 del 25 de Septiembre del 2015 »
Quiero reparar (limpiar hongos) en un zoom Makinon 75-250. La parte de tornillos es relativamente fácil, se me complico cuando saque los lentes frontales, que aparentemente son dos y no se cómo desarmar esa parte. Pienso que son dos lentes y están pegados. ¿Cómo sigo?
Alguna sugerencia – Gracias

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:DESARMAR UN OBJETIVO MAKINON 75-250
« Respuesta #1 en: 09:51:32 del 25 de Septiembre del 2015 »
Si es un grupo de lentes pegadas...no sigas. Si los hongos están ahí, pon el grupo entero varios días al sol para detener la infestación con los uv, los daños seguirán ahí pero no irán a más. Como despegues te va a costar más dinero de lo que vale el objetivo volver a montar en un taller.
Saludos y abrazos.

Desconectado Jorge

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:DESARMAR UN OBJETIVO MAKINON 75-250
« Respuesta #2 en: 15:46:13 del 25 de Septiembre del 2015 »
Supuse que sería complicado, pero…, siempre hay un pero
La idea es seguir o sea no me preocupa si incluso lo rompo. Los hongos se encuentran entre las dos lentes frontales, y son tantos que si no los limpio el objetivo no sirve.
Los dos lentes los pude desenroscar del objetivo, y supongo que las dos están pegados y roscados, esa es la pregunta, incluso en el marco que rodea una de las lentes hay como dos orificios muuuuuyyyy pequeños que supongo sirven para “trabar” una herramienta y girar. No sé si estoy en lo correcto
Igual muy agradecido con tus molestias – Te saluda - Jorge

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:DESARMAR UN OBJETIVO MAKINON 75-250
« Respuesta #3 en: 16:08:46 del 25 de Septiembre del 2015 »
Me parece entender que las dos lentes están dentro de un anillo o cilindro de metal que las mantiene unidas. Si es así tiene que haber unos anillos de retención que hagan de tope; si uno de ellos tiene unos orificios o muescas enfrentados se pueden desenroscar con la herramienta adecuada, spanner wrench por si miras en ebay, y con cuidado. Una vez separados debes recordar qué cara es la anterior y su orden de montaje. Los hongos suelen salir con isopropílico aunque, si han atacado los revestimientos, es posible que quede alguna marca. Otros han empleado gasolina de mechero y bastoncillos.

Desconectado Jorge

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:DESARMAR UN OBJETIVO MAKINON 75-250
« Respuesta #4 en: 16:14:40 del 25 de Septiembre del 2015 »
Nuevamente gracias
Tratare de conseguir la herramienta, veremos donde, estoy en Buenos Aires Argentina.
Ya que estamos pregunto: La rosca es normal o inversa?, aparte de roscado está pegado? Si es así con que lo vuelvo a pegar?

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:DESARMAR UN OBJETIVO MAKINON 75-250
« Respuesta #5 en: 18:25:53 del 25 de Septiembre del 2015 »
De ése objetivo no tengo ni idea, pero suele ser rosca normal. Si están pegados mejor no los toques, algún efecto fotográfico experimental podrías conseguir. El cemento de unión para las lentes ignoro dónde podrías conseguirlo ni el precio pero necesitarías de herramienta especial para alinear bien las lentes y, probablemente, un proceso posterior para un correcto secado.