Autor Tema: Novato en el foro  (Leído 993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Novato en el foro
« en: 15:30:52 del 08 de Septiembre del 2015 »
Hola y café para todos!.
Iréis notando mi poca práctica con el tema de los foros y pido disculpas si en alguna ocasión meto la pata.
Fotógrafo de toda la vida y acabo de jubilarme con mis 70 años y una satisfacción de haber disfrutado mucho con mi trabajo, básicamente especializado en el bodegón. Tengo en el estudio, que está en Barcelona, una serie de material muy apto para cualquiera que esté empezando. No es tanto el valor económico sino el hecho que se desperdicie la oportunidad de beneficiar a alguien. De Broncolor hay varios generadores de 1500J, 3200J, antorchas, Pulsoflex, soles, dos pantallas de 1x1 m.con pié y 2x1 m. con sistema de raíles aéreos para moverlas, trípodes etc. Objetivos Distagon de Hasselblad. 
Quizás, lo más práctico será que los interesados se pongan en contacto o publicar el listado de material, lo que vosotros me aconsejéis.
Saludos a todos.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Novato en el foro
« Respuesta #1 en: 16:12:05 del 08 de Septiembre del 2015 »
A algún compi seguro que se le està haciendo la boca agua...Saludos Joan, bienvenido. Seguro que tu gran experiencia y sabiduría serán muy apreciadas y valoradas en el foro.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Novato en el foro
« Respuesta #2 en: 17:01:39 del 08 de Septiembre del 2015 »
Benvingut Joan!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Novato en el foro
« Respuesta #3 en: 20:41:32 del 08 de Septiembre del 2015 »
¡Bienvenido! Anda que no tendrás que enseñar  :ok
Saludos

Desconectado Joan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Novato en el foro
« Respuesta #4 en: 15:20:36 del 09 de Septiembre del 2015 »
Muchas gracias por la acogida.

Me podéis aconsejar como ser más efectivo para ofrecer el material disponible?.

Muchas gracias anticipadas. :D

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Novato en el foro
« Respuesta #5 en: 15:46:53 del 09 de Septiembre del 2015 »
Benvingut Joan! Disfruta de tu jubilación! Y suerte con la venta! Podrías también mirar en otros foros, como formatomedio.eu granformato.eu cufae.org y también en páginas de anuncios del estilo segundamano ó en ebay.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Novato en el foro
« Respuesta #6 en: 19:01:09 del 10 de Septiembre del 2015 »
Muchas gracias por la acogida.

Me podéis aconsejar como ser más efectivo para ofrecer el material disponible?.

Muchas gracias anticipadas. :D

Hola
¡ Bienvenido ! Y o también soy muy nuevo por aquí y, te deseo una feliz estancia entre nosotros. Espero que aciertes en tu decisión de desprenderte tu material de estudio y, pueda que desde aquí álguien de la voz de esos útiles " vintage " que pienso deben ser de mucho intrés.

Simplemente se me ocurre algo que pueda ser de valía para tus pretensiones.
Dentro de tus posibilidades, procura contactar con académicos de Bellas Artes. En Brcelona y alrededores tanto las Facultades de Arte, como de Imagen, pueda que les interese este matrial, ya que la enseñanza de la fotografía, requiere el uso de la paleotecnia, como principal conocimiento y método ante el alumnado.

Generalmente, tanto las Diputaciones como los Ayuntamientos, obra en su progración, la enseñanza de " Las Artes Plásticas y Oficios diversos" También la enseñanza de la fotografía se ha implantado.

No obstante, si conectas con algún profesor, pueda que se intrese por tu experiencia y material, y ya sea de paso, le de ideas, para realizar la tesis doctoral o si es un alumno de fin de carrera, pueda que le motives para hacer su tesina o trabajo de fín de carrera.

Espero que con tu vagage de vida y tu tiempo libre, te motive todo esto para dearle salida tus añoranzas.
Saludos.


muñoz72

  • Visitante
Re:Novato en el foro
« Respuesta #7 en: 19:04:30 del 10 de Septiembre del 2015 »
eu cufae.org y también en páginas de anuncios del estilo segundamano ó en ebay.
Cuface.org, desaparece el 19 de este mismo mes.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Novato en el foro
« Respuesta #8 en: 21:20:32 del 10 de Septiembre del 2015 »
Bienvenido, Joan!

Sobre el tema que nos comentas de venta de material, en este foro se pide que los usuarios tengan un mínimo de 50 mensajes para poder poner cosas a la venta, para generar un poco más de confianza entre los posibles compradores. Lo que no quita que, ahora que lo has dicho, alguien te mande un mensaje privado interesándose, o que algún compañero de Barcelona se pueda pasar por tu estudio (y después ponernos los dientes largos con todo el material que tendrás por ahí ;)).

Si te quedas con nosotros los 50 mensajes se pasan en nada, yo nunca he sido de participar en foros y aquí ya paso de los mil!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Joan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Novato en el foro
« Respuesta #9 en: 16:56:21 del 13 de Septiembre del 2015 »
Hola a todos!

Estoy abrumado por vuestra amabilidad.

Tomo nota de los consejos y llevaré a la práctica la mayoría de ellos.

Es agradable saber que siempre hay alguien dispuesto dar ánimos y consejos.

Yo pensaba que si de joven me hubiesen dado la posibilidad de equipar el estudio con un presupuesto mínimo, no hubiese perdido la ocasión. Es evidente que todo cambia y más en esta época que nos toca vivir.

Iré informando de los progresos,

Saludos,

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Novato en el foro
« Respuesta #10 en: 02:25:40 del 14 de Septiembre del 2015 »
Cuface.org, desaparece el 19 de este mismo mes.

Acabo de verlo, pero se trasladan al caralibro: https://www.facebook.com/cufaeorg-1656998734577816/timeline/

Y también en el caralibro, este grupo: https://www.facebook.com/groups/HasselbladClassifieds/

Ahora que caigo, me dejé todos los foros marquistas. Coges cualquier marca de cámaras, y le añades "istas" ó "eros" y ya tienes el nombre del foro: Nikonistas, Pentaxeros, etc. También:
fotonatura.org
ojodigital.com
elclubdigital.com
Finalmente, una revista del quiosco, "Super Foto Digital" tiene una buena sección de anuncios al final de la revista.