Autor Tema: Me presento desde La Gomera.  (Leído 845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tomas Lowry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Alajeró, en la isla de La Gomera
  • Fascinado por la fotografia argéntica
Me presento desde La Gomera.
« en: 19:12:23 del 08 de Septiembre del 2015 »
Hola, soy un Pucelano cincuentón afincado desde hace 16 años en La Gomera.

Comencé con la fotografía en digital cuando se comercializó y adquirí la E-500 de Olympus,
pasé al sistema M4/3 con la PEN E-P2 de Olympus utilizando exclusivamente objetivos manuales,
el siguiente paso fue en éste 2015 adquiriendo todo lo necesario para trabajar B/N en 35mm,
una Olympus OM 2n y varios objetivos OM de mi pequeña colección de objetivos manuales;
un viaje a Madrid, y en "Fotocasión", tras dos horas de intenso trato en la sección de material analógico,
adquirí todo lo básico necesario para revelar, ampliar y positivar en papel mis propias fotografías.

Ahora estoy metido de lleno, fascinado por la "fotografía argéntica", mundo complejo, difícil y laborioso
pero, para mí, extremadamente gratificante cuando consigo (o, mejor dicho, cuando algún día consiga)
contemplar sobre papel las imágenes que realmente quiero hacer.

En proceso de leer casi todos los temas del foro "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
os saluda atentamente
Tomás.










« última modificación: 19:34:12 del 08 de Septiembre del 2015 por Tomas Lowry »
Cámaras: "Olympus PEN E-P2" , "OLYMPUS OM 2n" y "OLYMPUS PEN F".
Galerías en FLICKR:
 -Analógica y obra gráfica digital
" https://www.flickr.com/photos/tomas-ajo/"
 -Analógica y digital con objetivos manuales
"https://www.flickr.com/photos/tomasajo/"

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Me presento desde La Gomera.
« Respuesta #1 en: 20:40:11 del 08 de Septiembre del 2015 »
Hola, soy un Pucelano cincuentón afincado desde hace 16 años en La Gomera.

Comencé con la fotografía en digital cuando se comercializó y adquirí la E-500 de Olympus,
pasé al sistema M4/3 con la PEN E-P2 de Olympus utilizando exclusivamente objetivos manuales,
el siguiente paso fue en éste 2015 adquiriendo todo lo necesario para trabajar B/N en 35mm,
una Olympus OM 2n y varios objetivos OM de mi pequeña colección de objetivos manuales;
un viaje a Madrid, y en "Fotocasión", tras dos horas de intenso trato en la sección de material analógico,
adquirí todo lo básico necesario para revelar, ampliar y positivar en papel mis propias fotografías.

Ahora estoy metido de lleno, fascinado por la "fotografía argéntica", mundo complejo, difícil y laborioso
pero, para mí, extremadamente gratificante cuando consigo (o, mejor dicho, cuando algún día consiga)
contemplar sobre papel las imágenes que realmente quiero hacer.

En proceso de leer casi todos los temas del foro "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
os saluda atentamente
Tomás.

¡Bienvenido, Tomás! Estás atrapado ;-)
Saludos

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Me presento desde La Gomera.
« Respuesta #2 en: 21:10:45 del 08 de Septiembre del 2015 »
Saludos desde Viena Tomás!

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Me presento desde La Gomera.
« Respuesta #3 en: 11:14:25 del 10 de Septiembre del 2015 »
Seas muy bienvenido Tomás. Que aproveche la lectura, no tiene desperdicio.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Me presento desde La Gomera.
« Respuesta #4 en: 01:33:38 del 19 de Septiembre del 2015 »
Bienvenido Tomás, bonita presentación. Yo tambien fui Olympico y lo sigo siendo: E500-E3-E5-EP1-EPL1-EM1. Aquí encontrarás de todo, sobre todo gente muy picada con los objetivos manuales y tambien con la fotografía "argéntica", incluso con formatos mayores, que todavía quedan algunos de esos con sus locos cacharros. Así que tendrás ocasión de buscar afinidades y contrastar tus experiencias y seguramente disfrutarás de lo lindo.  Con el tiempo estarás cada día deseando tener un rato de tranquilidad para entrar en el foro, como nos pasa a la mayoría. Bueno, amigo, bienvenido.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Me presento desde La Gomera.
« Respuesta #5 en: 09:06:52 del 19 de Septiembre del 2015 »
Hola.

Ante todo, bienvenido. Pienso que has optado muy bien por adquir los objetivos y cámara fotgráfica, de la marca. Para empezar a moverte, te facilitará en demasía el aprendizaje y manejo de los objetivos. Con experiencia, siempre tendrás la oportunidadde hacer tus cambios de material en su momento - como pasa por aquí -

¡ Claro que sí ¡ ; Es una singular y preciosa aventura, adentrarte en la obscuridad del laboratoro fotográfico, - a igual que la película en.. - para sentir sensaciones muy indescriptibles al manipular los preparados químicos.

No obstante, sí que sería de gran ayuda para tí, que expusieses tus adquisisciones de material de laboratorio, para que algunos por aquí,  - que los hay muchos - te vayan exponiendo algunas apreciaciones con respecto a todo esto y, que tus comienzos fotográficos, sean mas llevaderos, no pierddas tiempo y dinero, que eso no es fotografía.

Saludos.