Autor Tema: Deslizamiento del zoom Sigma 21-35  (Leído 879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Deslizamiento del zoom Sigma 21-35
« en: 11:59:20 del 01 de Octubre del 2015 »
...me acabo de hacer con un zoom Sigma 21-35mm f/3,5-4,2 en montura Canon FD. Por las pocas pruebas que he podido hacer, estoy contento con su calidad óptica y los resultados que ofrece incluso a 21mm (cerrando, eso sí).

El problema mayor que le veo es el deslizamiento involuntario que presenta al inclinarlo (creo que para ésto hay una palabra en inglés, de la que ahora no me acuerdo), de tal manera que sujeto por la parte posterior en la postura más retraída (35mm) no se desliza a la de mayor extensión (21mm), pero desde una postura intermedia sí que se desliza por su propio peso hasta el final, igual que al darle cierta inlinación. Sólo se me ha ocurrido la chapuza de pegar dos trozos de celo autoadhesivo transparente (para que no se vea mucho) al tubo interior (el de las marcas con la profunidad de campo) que parece que algo frena por fricción con el tubo exterior (el de las indicaciones de distancia).

¿Sería complicado abrirlo para intentar solucionarlo más "profesionalmente"?

Saludos y gracias.
Luis

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Deslizamiento del zoom Sigma 21-35
« Respuesta #1 en: 14:05:06 del 01 de Octubre del 2015 »
Yo, hace tiempo, desmonté el mio por un puntito de hongos dentro y me lo cargué. Lastima no haber hecho fotos o algún video. No recuerdo nada.

Lo de la cinta...  Quizás sería mejor rodear el barril con un anillo de fieltro negro o terciopelo, de manera que hiciese un poco de fricción. Me refiero a la zona donde termina y que tocase con el tubo para no deslizarse tanto No se. Suerte
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Deslizamiento del zoom Sigma 21-35
« Respuesta #2 en: 15:13:15 del 01 de Octubre del 2015 »
...lo del fieltro creo que sería excesivo; con el grueso del celo parece que ya hace algo (y veo lo que hay debajo  :o ).

Una pena que el tuyo muriera en el intento, creo que no es un mal objetivo.

Saludos.
Luis

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Deslizamiento del zoom Sigma 21-35
« Respuesta #3 en: 15:40:20 del 01 de Octubre del 2015 »
No me has entendido. El fieltro no iría en el mismo sitio que el celo. Fieltro o alguna goma colocada en el barril (parte móvil) en la zona del canto para hacer resistencia. Sería una solución menos visible y más fina, pero difícil calibrar esa fricción.
Yo suelto la idea a ver si alguien la puede pulir jeje
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Deslizamiento del zoom Sigma 21-35
« Respuesta #4 en: 16:40:30 del 01 de Octubre del 2015 »
...ahora sí lo pillo...  ;)

...podía ser una junta tórica de goma (un anillo grande, vamos) negra y de un diámetro intermedio al de ambos tubos y pegado al tubo exterior.... :yupi

...lo malo es el pulimento...

« última modificación: 16:43:46 del 01 de Octubre del 2015 por ljherrero »
Luis