Autor Tema: Alternativas a los objetivos triplet de MS-Optical  (Leído 2022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gerard_alis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Barcelona
Alternativas a los objetivos triplet de MS-Optical
« en: 23:46:23 del 25 de Agosto del 2015 »
Buenas.

Me gustaría iniciarme en el mundillo de los objetivos manuales. La idea seria utilizarlos en mi fuji X-T1. He estado mirando y remirando y me llaman muchísimo la atención las lentes triplet de MS-Optical. El problema es que estos objetivos se fabrican en un número de unidades pequeño, al ser de fabricación artesanal, y el precio es bastante elevado. Lo que me gustaría saber es si hay lentes que sean igual de canijas. La calidad no es primordial, ni tampoco la luminosidad, puesto que lo utilizaría sobretodo en hiperfocal. Si es importante en cambio la focal: mi preferida son los 28mm; el equivalente en APSC serían unos 18mm, ósea que lo suyo seria moverse entre los 18mm y 23mm.

Conozco algunas lentes manuales pequeñas que se acercan a los triplet, por ejemplo el Color Skopar 21mm de Voigtlander, pero lo que yo busco es algo igual de minúsculo. No me vale que sean pequeños, lo que yo busco es algo igual de canijo, si es que existe...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Alternativas a los objetivos triplet de MS-Optical
« Respuesta #1 en: 01:30:38 del 26 de Agosto del 2015 »
Yo tengo ese Voigtländer de 21mm y creo que es fantástico.
El que incluso he usado más, es el 15mm, del que tengo uno de la primera versión, de rosca l39. Es igual de pequeño y una gozada usarlo con la Nex, que la convierte en una cámara bolsillera, ideal para viajar.
Las fotos de este álbum de Flickr están hechas con el 15mm en su gran mayoría, y unas pocas con el 21mm:
https://flic.kr/s/aHsjyWL8Nn
« última modificación: 01:43:11 del 26 de Agosto del 2015 por CesarEnric »

Desconectado rocolabrador

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Alternativas a los objetivos triplet de MS-Optical
« Respuesta #2 en: 02:31:22 del 26 de Agosto del 2015 »

Buenas.

Me gustaría iniciarme en el mundillo de los objetivos manuales. La idea seria utilizarlos en mi fuji X-T1. He estado mirando y remirando y me llaman muchísimo la atención las lentes triplet de MS-Optical. El problema es que estos objetivos se fabrican en un número de unidades pequeño, al ser de fabricación artesanal, y el precio es bastante elevado. Lo que me gustaría saber es si hay lentes que sean igual de canijas. La calidad no es primordial, ni tampoco la luminosidad, puesto que lo utilizaría sobretodo en hiperfocal. Si es importante en cambio la focal: mi preferida son los 28mm; el equivalente en APSC serían unos 18mm, ósea que lo suyo seria moverse entre los 18mm y 23mm.

Conozco algunas lentes manuales pequeñas que se acercan a los triplet, por ejemplo el Color Skopar 21mm de Voigtlander, pero lo que yo busco es algo igual de minúsculo. No me vale que sean pequeños, lo que yo busco es algo igual de canijo, si es que existe...

Hola Gerard, y por el precio de ese objetivo que buscas, no te has planteado probar una Ricoh GR, ahora mismo tienes una en venta en el Foro por 400€. Tiene esa focal de 28mm, buena calidad, formato APSC, pesa 221grs y cabe en un bolsillo. Si además te gusta el B&W y la fotografía de calle, creo que no encontraras nada igual.
Un saludo.
Intentando aprender cada día, aunque a veces no lo consiga.

Desconectado gerard_alis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Barcelona
Re:Alternativas a los objetivos triplet de MS-Optical
« Respuesta #3 en: 05:16:02 del 26 de Agosto del 2015 »
Hola Gerard, y por el precio de ese objetivo que buscas, no te has planteado probar una Ricoh GR, ahora mismo tienes una en venta en el Foro por 400€. Tiene esa focal de 28mm, buena calidad, formato APSC, pesa 221grs y cabe en un bolsillo. Si además te gusta el B&W y la fotografía de calle, creo que no encontraras nada igual.
Un saludo.

Antes de comprarme la X-T1 ya barajé la posibilidad de esta cámara... Pero nunca me ha convencido: no tiene visor; ya sólo por eso, para mí queda invalidada como opción. Antes me pillaba una x100, que es un tipo de cámara más "completa" por decirlo de alguna manera, aunque siga siendo una cámara con focal fija. Por si fuera poco cada vez me llama menos el B/N, y tiendo más al color.

CesarEnric, el 21mm esta genial, y podría ser una opción, pero mi primera inquietud es saber si existe algo similar a los triplet que se haya fabricado en el pasado. No necesito una gran calidad de imagen, ni tampoco luminosidad; lo que prima es sobretodo el tamaño y discreción.


Desconectado gerard_alis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Barcelona
Re:Alternativas a los objetivos triplet de MS-Optical
« Respuesta #4 en: 21:50:13 del 26 de Agosto del 2015 »
He seguido buscando y remirando y he encontrado esta entrada en un blog

http://www.bhphotovideo.com/explora/photography/hands-review/pancake-lenses-are-small-light-and-visually-succinct

Donde hay unos pancakes admirables de Pentax; el lío que tengo de monturas es admirable. Tengo que informarme si estas monturas, al ser apsc, tienen adaptador para la Fuji. Pero ciertamente se aproxima bastante a lo que busco, al menos en tamaño.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Alternativas a los objetivos triplet de MS-Optical
« Respuesta #5 en: 22:10:00 del 26 de Agosto del 2015 »
El Pentax DA 21 lo tengo para la Pentax y su mayor ventaja es el tamaño (y el original y ciertamente protector parasol) La calidad es normal, no destacando en nitidez, aunque los colores son bonitos y funciona muy bien tanto para acercamientos como para tomas generales.

Dicho esto, creo que hay dos puntos en su contra para tu caso:

- No tiene anillo de diafragmas.
- Con el adaptador, el tamaño ya se incrementa un poco más.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado gerard_alis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Barcelona
Re:Alternativas a los objetivos triplet de MS-Optical
« Respuesta #6 en: 22:14:01 del 26 de Agosto del 2015 »
El Pentax DA 21 lo tengo para la Pentax y su mayor ventaja es el tamaño (y el original y ciertamente protector parasol) La calidad es normal, no destacando en nitidez, aunque los colores son bonitos y funciona muy bien tanto para acercamientos como para tomas generales.

Dicho esto, creo que hay dos puntos en su contra para tu caso:

- No tiene anillo de diafragmas.
- Con el adaptador, el tamaño ya se incrementa un poco más.

Saludos.

Si, ahora estaba mirando adaptadores y ciertamente el conjunto perdería muchísimo.

La verdad es que estas ópticas de Pentax son maravillosas si lo que buscas es portabilidad. Podrías llevar 4 o 5 de ellas como si nada. Que grande.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Alternativas a los objetivos triplet de MS-Optical
« Respuesta #7 en: 22:54:56 del 26 de Agosto del 2015 »
Hola

Hay un objetivo nativo Fuji AF increíblemente pequeño y bueno, el 27/2.8.. ¿No te gusta?

Desconectado gerard_alis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Barcelona
Re:Alternativas a los objetivos triplet de MS-Optical
« Respuesta #8 en: 23:12:56 del 26 de Agosto del 2015 »
Hola

Hay un objetivo nativo Fuji AF increíblemente pequeño y bueno, el 27/2.8.. ¿No te gusta?

Lo he tenido pero me siento mucho más cómodo con la focal de 28mm equivalentes que no la de 40mm

De Fuji tengo el nativo de 18mm, casi pancake también, objetivo excelente, pero quiero probar el enfoque manual, la escala de distancias... Y si puede ser mas pequeño mejor, aunque ya empiezo a darme cuenta que excepto bichos raros como el triplet poca cosa mas hay.

Desconectado rocolabrador

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Alternativas a los objetivos triplet de MS-Optical
« Respuesta #9 en: 23:47:08 del 26 de Agosto del 2015 »

Lo he tenido pero me siento mucho más cómodo con la focal de 28mm equivalentes que no la de 40mm

De Fuji tengo el nativo de 18mm, casi pancake también, objetivo excelente, pero quiero probar el enfoque manual, la escala de distancias... Y si puede ser mas pequeño mejor, aunque ya empiezo a darme cuenta que excepto bichos raros como el triplet poca cosa mas hay.

Pues si quieres un triplet, ahora tienes uno en el Foro Leicanistas por 550€
Intentando aprender cada día, aunque a veces no lo consiga.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Alternativas a los objetivos triplet de MS-Optical
« Respuesta #10 en: 01:23:41 del 27 de Agosto del 2015 »
Te aviso de una cosa: Con mi Skopar 25 (con mi canon 35/2 también , aunque bastante menos), montado en la nex 5t, es necesario usar cornerfix porque los bordes y esquinas sale magentas. No demasiado, pero lo suficiente. Con un 15 o 18 de telemétrica deberás pasar por el tedioso proceso de convertir a DNG, crear perfiles para cornerfix, pasar las fotos de nuevo por ahí y después ya revelar. Olvídate de disparar en jpg (a coser que no seas muy exigente con los colores o que dispares en ByN)

Se me olvidaba, también existe un hologon 16mm, más pancake que eso no creo que exista

Desconectado Jesus_S

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Madrid
Re:Alternativas a los objetivos triplet de MS-Optical
« Respuesta #11 en: 14:02:37 del 02 de Octubre del 2015 »
La semana que viene me llega uno para adaptar a la XT1. En concreto el 28 de Leicanistas al que se refiere el compañero.

Ya contaré por aquí mis experiencias.  :mola