Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Minolta MD 35-70 f/3,5 a (casi) f/2,8 en 35mm

(1/2) > >>

ljherrero:
Existe una sencilla modificación para lograr casi un diafragma más en 35mm. (https://www.youtube.com/watch?v=sAohQm4FxVQ)

No parece muy difícil, pero como me dá bastante grima abrir objetivos me gustaría saber si alguien lo ha intentado (y conseguido  ;) )

Saludos

anskario:
Y el rendimiento ganándole ese diafragma o medio diafragma a 35mm? Lo mismo viñetea más y tienes los bordes más blanditos...valora a ver si te compensa. Saludos.

ljherrero:
...también pudiera ser...si no Minolta habría vendido un 35-70 2,8/3,5...

anskario:
Probablemente el truquito del diafragma tape un más que probable viñeteado evidente, para la época en la que se comercializaba. Ahora se arreglaría cocinando los raw mediante software. Lj, esta noche sin falta te miro lo de los zuiko, prometido. Por cierto, muy buena elección lo de la OM2 spot program, la medición puntual en manual es muy útil para analizar la amplitud tonal de una escena. Saludos.

afotandolaciudad:
Opino lo mismo. Para mi no merece la pena. Yo tengo (la versión sin macro) aunque hace mucho que no lo uso. Es un pedazo de objetivo y por lo que sé, las distintas versiones son idénticas ópticamente al leica R 35-70mm 3.5
Yo el mío no lo voy a abrir

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa