Autor Tema: Saludo y ayuda en reparación de flash metz  (Leído 919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delariojaorg

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Saludo y ayuda en reparación de flash metz
« en: 14:54:40 del 24 de Agosto del 2015 »
Hola a todos, en primer lugar es saludar y presentarme como nuevo miembro de este foro.

Ahora me gustaría saber si sería posible conseguir una zapata de flash Metz Af 1 con montura Canon, se me ha cascado, y como cambiarla, para ello necesitaría saber que tipo de destornillador haría falta y si es complicado.

Recibir un cordial saludo y gracias por tener un foro tan dedicado a la ayuda fotográfica.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Saludo y ayuda en reparación de flash metz
« Respuesta #1 en: 15:46:55 del 24 de Agosto del 2015 »
Bienvenido! La costumbre es hacer la presentación en un hilo específico.

Pero bueno, ese Metz, contestando a tu pregunta, no parece de los de sistema SCA. En ese caso la solución sería fácil.
Creo que deberías llevarlo al servicio técnico, aunque igual la reparación es costosa. Una solución barata es seguir utilizándolo con un cable, porque seguro que tiene conexión de cable por algún sitio.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Saludo y ayuda en reparación de flash metz
« Respuesta #2 en: 11:11:11 del 25 de Agosto del 2015 »
Aparte de lo que te dice Cesar al respecto de la presentación creo que si quieres que te ayudemos con lo del flash deberías ser más preciso con el modelo.

Efectivamente no es "de sistema SCA" puesto que es dedicado para Canon, pero lo cierto es que en Metz, decir AF1 es no decir casi nada pues hay desde el 24 AF1 hasta el 64 AF1 y te aseguro que son bien distintos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Saludo y ayuda en reparación de flash metz
« Respuesta #3 en: 18:34:06 del 26 de Agosto del 2015 »
Lo mejor que puedes hacer es escribir a Metz y preguntarles por la zapata en cuestión. Si te la venden cambiarla debería ser muy fácil, ya que los cables suelen ir por conectores y no soldados.

En caso de que no te la vendan, busca por ebay o sitios parecidos alguno igual que el tuyo de los que se venden para piezas y le canibalizas la zapata.

Desconectado delariojaorg

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Saludo y ayuda en reparación de flash metz
« Respuesta #4 en: 12:26:02 del 02 de Septiembre del 2015 »
Gracias a todos por vuestro interés, y mil perdones por no empezar con buen pié con respecto a mi saludo, quería matar dos pájaros de un tiro  :silbando

El tema que a veces no me explico bien y me dejo cosas, como con la precisión del modelo, que es un AF1-58.

Metz no vende piezas sueltas y te mandan a un profesional que la piezita en cuestión ronda lo 40 euros, (a mi parecer un poco carillo) y si la llevo a un servicio técnico la avería se pone al rededor de 140 euracos, de momento en procamerarepair, he encontrado la pieza en cuestión y así que con San Google y paciencia me dispondré a cambiarla yo.

Gracias a todos  :ok