Autor Tema: Punta Nariga II  (Leído 914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Punta Nariga II
« en: 19:02:22 del 29 de Junio del 2015 »
Canon 6d+Zeiss Contax Vario Sonnar 28-85 3.3-4.0

Pequeño reportaje del faro de Punta Nariga (no esta muy claro si los romanos que le pusieron el nombre al cabo de Punta Nariga, se pueda traducir en Punta Nariz).
Es el último faro construido en Galicia, en Plena costa da Morte (Costa de la muerte, por la grandísima cantidad de naufragios que sucedieron en esta zona).
El sabado 27-06-15, hubo una ola de calor en toda España, menos en un reducto de una aldela de la galia :-D :-D :-D, en la que tuvimos un dia muy gallego, (con perdon muy galo), donde amanecimos con una niebla impresionante y que nos dejo hacer unas pocas fotos (eso si, galas :-D), y despues de abrir un poco la niebla, y volver a cerrarse, no pudimos hacer fotos de las islas Sisargas, pero conforme nos acercamos al puerto de Malpica entre las 14 p.m. (Hora gala, una menos tienen nuestro amigos guanches en las Canarias), decidimos parar a comer en un restaurante de un tenedor y una cuchara ( eso si, gala  :-D, no Michelin). y repusimos fuerzas con el polvo (pulpo) y unas almejas a la marinera, con un pan impresionante (rico, rico, rico), y en una mesa contigua a la nuestra, nos parecio ver a Asterix y a Obelix, pero esa historia la contaremos en otra ocasión.
Ahí van las fotografías

































Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Punta Nariga II
« Respuesta #1 en: 21:59:14 del 29 de Junio del 2015 »
Pedazo de serie, la penúltima se sale.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Punta Nariga II
« Respuesta #2 en: 22:05:30 del 29 de Junio del 2015 »
Buen sitio ese. Y para hacer fotos también XD
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Punta Nariga II
« Respuesta #3 en: 22:38:16 del 29 de Junio del 2015 »
Gracias a ambos por pasar y comentar.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Punta Nariga II
« Respuesta #4 en: 00:07:58 del 01 de Julio del 2015 »
Hola

Me gusta la tercera, sería interesante en ByN

Desconectado Nexius

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Andalucía
Re:Punta Nariga II
« Respuesta #5 en: 12:29:45 del 06 de Septiembre del 2015 »
Muy buenas, la primera en B&N también  sería interesante.
NO AF :D

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Punta Nariga II
« Respuesta #6 en: 23:52:47 del 06 de Septiembre del 2015 »
Malpica de Bergantiños y toda a costa da morte son maravillosos. Hace un porrón de años pasé un verano fantástico en Malpica del que tengo un recuerdo imborrable. En el puerto pesquero, última foto, había un bar-mesón donde ponían un pulpo fantástico. Estábamos alojados en un hostal recién abierto entonces, que se llamaba JB; me levantaba tempranito, cogía la mochila con el equipo y el trípode y a patear y a afotar hasta la hora de comer mientras la familia se iba a la playa. No me bañé, en el mar, en los 20 días que estuvimos por allí. Eso sí, desde los acantilados, vi a los delfines comunes cazar arrinconando a los peces contra las rocas, mis primeras fotos decentes de gaviotas, los cormoranes moñudos...qué recuerdos. Gracias Nuno. Por cierto, si haces noche alguna vez por allí, fotografía el puerto y las callecitas del barrio de pescadores iluminadas por las escasas farolas que hay.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Punta Nariga II
« Respuesta #7 en: 00:28:46 del 07 de Septiembre del 2015 »
Malpica de Bergantiños y toda a costa da morte son maravillosos. Hace un porrón de años pasé un verano fantástico en Malpica del que tengo un recuerdo imborrable. En el puerto pesquero, última foto, había un bar-mesón donde ponían un pulpo fantástico. Estábamos alojados en un hostal recién abierto entonces, que se llamaba JB; me levantaba tempranito, cogía la mochila con el equipo y el trípode y a patear y a afotar hasta la hora de comer mientras la familia se iba a la playa. No me bañé, en el mar, en los 20 días que estuvimos por allí. Eso sí, desde los acantilados, vi a los delfines comunes cazar arrinconando a los peces contra las rocas, mis primeras fotos decentes de gaviotas, los cormoranes moñudos...qué recuerdos. Gracias Nuno. Por cierto, si haces noche alguna vez por allí, fotografía el puerto y las callecitas del barrio de pescadores iluminadas por las escasas farolas que hay.

Vivo relativamente cerca (60 km), voy muchas veces con otro amigo por esa zona a hacer fotos de los faros existentes , y alguna que otra vez a comer, y te puedo decir que la calidad del pulpo, y otras especies comestibles siguen siendo exquisitas.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax