Autor Tema: Canon XSI / 450D y objetivos Nikkor AI - Ayuda  (Leído 3348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado valentin77

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Canon XSI / 450D y objetivos Nikkor AI - Ayuda
« en: 13:43:48 del 16 de Marzo del 2010 »
Hola me presento, soy nuevo en el sitio, mi nombre es Valentín y soy de Argentina.

Mi pregunta es la siguiente: estoy en planes de adquirir una Canon XSI y poseo dos objetivos nikkor AI, un 50mm 1.8 y un 200mm f4.

En Argentina consigo adaptadores Nikkon-Eos con confirmación de enfoque y sin confirmacion pero no sé bien como sería el rendimiento que da, esto es:

1- El enfoque es "fiable" o hay que enfocar a prueba y error?

2- Se puede utilizar el fotómetro o exposición de la maquina? Cómo hago el stop down metering (perdón pero no se la traduccion)?

3- El diafragma se controla desde el objetivo?

4- Se puede utilizar el botón de profundidad de campo?

y en términos generables, los objetivos son "usables" o es totalmente engorroso, se que es algo personal, pero yo no tengo problemas en utilizar objetivos manual, de hecho hoy en día son los únicos que tengo.


Bueno, agradezco sus respuestas y ayuda. He leído mucho sobre este tema pero mejor sacarse todas las dudas antes de comprar algo.

Un Saludo cordial. Valentin


Goyo

  • Visitante
Re: Canon XSI / 450D y objetivos Nikkor AI - Ayuda
« Respuesta #1 en: 13:56:17 del 16 de Marzo del 2010 »
Bienvenido Valentín. Para presentarte, mejor pasa por el café y lo haces allí.

Sobre tu consulta:

1.- Personalmente he tenido malas experiencias con los chips de confirmación de enfoque, sin embargo por aquí hay compañeros que no podrían vivir sin ellos. Yo me quedo mejor con una buena pantalla de enfoque partida, pero con el visor que tiene la 450D lo ideal, a mi parecer, es una combinación de ambos métodos (pantalla de enfoque buena-chip de enfoque)