Hoy va de estrenos amigos!
Abro mi primer post en la bitacora de revelado, con mi primer carrete revelado en casa de formato medio estrenando cámara.
-Cámara:
Mamiya 6 con el 75mm.
-Película:
Ilford FP4 Plus 125@64. Por qué a 64? Pues porque venía así con los tiempos de revelado en un libro que tengo por casa y decidí seguirlo a pies juntillas para no liarme la cabeza.
-Exposición: con un Sekonic a veces reflejada, a veces incidente.
-Revelador:
HC-110 a 1:7. 5 minutos, agitando el primer minuto y 7 segundos al comienzo de cada minuto.
-Paro:
Ilford Ilfostop a 1:19. 1 minuto con agitación continua
-Fijador:
Ilford rapid fixer a 1:4. 6 minutos con tres agitaciones.
-Lavado:
15 minutos con un toque último de tetenal.-Temperatura de revelado:
20°C-Agitación:
Girando y haciendo ochos a la vez.
-Escaneado:
Canon Scan 5600F . Les he bajado un poco la exposición que estaban tirando a sobreexpuestas.
Las fotos:
1 2 3 456 7 8 9 101112Valoración personal:
Aceptable. Hay fotos que creo están bien expuestas( que era lo principal)lcomo las 1,3,7,9,11 y 12.
La 2, 6 y 10 sobreexpuestas.
Y la 5 que podía estar bien trepidada.
Conclusiones:
-Tengo que entrenar más el ojo al medir con luz reflejada, porque tiendo a sobreexponer.
-Con la cámara muy contento, es fácil de usar y he visto que velocidades de 1/8s son en general demasiado lentas para mí. Me quedaré con 1/15s para no forzar.
-La película y el revelado con HC-110 me han gustado, creo que repetiré con este combo.
-Con el escaneado creo que les he subido demasiado el contraste, tendré que ver si lo ajusto algo mejor.
A ver que os parece!