Autor Tema: COSINA MC 19-35mm f3.5-4.5  (Leído 1773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olympicoandres

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: zaragoza
COSINA MC 19-35mm f3.5-4.5
« en: 12:46:34 del 16 de Marzo del 2010 »
Ha sido el primer objetivo manual que he comprado en tienda física en Zaragoza (50 euros) , y la verdad eso de sacarlo de su cajita sin estrenar, con sus plastiquitos, instrucciones su parasol original (nada menos 77mm)  es un gusto... este cosina es para usarlo de día y con buena luz... con las condiciones adecuadas se le puede sacar  mucho rendimiento... eso si plástico puro, no pesa nada auque la óptica a partir de f5.6 es bastante buena.... a f3.5 es suavecito y las aberraciones cromáticas salen rápidamente... en todo caso ahí van unos ejemplos...

Me imagino que es el mismo modelo que el vivitar y otras marcas... si lo tenéis me comentáis que os parece...

Por supuesto hay distorsión.. en la foto del Pilar se nota pero me ha dao pereza arreglarlo...







« última modificación: 12:48:07 del 16 de Marzo del 2010 por olympicoandres »

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: COSINA MC 19-35mm f3.5-4.5
« Respuesta #1 en: 19:00:17 del 16 de Marzo del 2010 »
coincido contigo en todo....

es un objetivo que me hizo disfrutar en la Nikon F80.... (un 19, es un 19....)
(me has animado a sacarlo de alguna bolsa..., quien sabe donde....)
no lo he probado nunca en digital....
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: COSINA MC 19-35mm f3.5-4.5
« Respuesta #2 en: 19:47:13 del 16 de Marzo del 2010 »
Yo no veo ninguna distorsión apreciable.
Lo que sí veo es que has disparado con la cámara inclinada hacia arribba y las líneas fugan, naturalmente, en esa dirección, pero de distorsión, ni torta.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: COSINA MC 19-35mm f3.5-4.5
« Respuesta #3 en: 20:11:33 del 16 de Marzo del 2010 »
estoy con Manolo...
en la vertical, no hay "plomo"..., pero distorsión en la otra???, fuga..., pero distorsión??
prueba en una pared.., de frente..., ladrillos, piedra...., ahí veremos si distorsiona
 :libro
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Goyo

  • Visitante
Re: COSINA MC 19-35mm f3.5-4.5
« Respuesta #4 en: 22:32:04 del 16 de Marzo del 2010 »
Yo tengo el Vivitar 19-35 en montura Canon que creo (repito, creo) que es el mismo y distorsiones las pocas veces que lo he usado no tiene como para criticarlo por eso, desde luego.

Desconectado olympicoandres

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: zaragoza
Re: COSINA MC 19-35mm f3.5-4.5
« Respuesta #5 en: 22:35:29 del 17 de Marzo del 2010 »
Es cierto Manolo , disparé con la cámara hacia arriba....  me pareció en alguna otra toma que tengo que la distorsión era notable.. aunque quizás lo que no haya valorado es mi posición con la cámara... gracias por vuestros apuntes...
De momento el objetivo me gusta sobre todo en tonos y contraste con aperturas f5.6 en adelante.

Josefe búscalo y me cuentas que te parece en digital.. no de primera línea pero todo es aprovechable.