Autor Tema: Una de aeropuertos y controles  (Leído 1133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado filifranco

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Una de aeropuertos y controles
« en: 17:22:44 del 05 de Julio del 2015 »
Lo comenté por leicanistas pero de momento nadie me contestó, a ver si por aquí alguno me puede echar una mano. Gracias de antemano.

muy buenas a todos, a ver si me podeis resolver una pequeña duda,
tengo una amiga que vive en NY y le encargué una bobinadora lloyd y una lata de ilford delta 400, viene a mediados de septiembre a España y mi consulta viene a como debe transportar la película, en maleta facturada?, en el equipaje de mano?, cabría la posibilidad de que la abriesen y me velasen la lata?

o deberia también pillar una de estas www.bhphotovideo.com/c/product/185374-REG/Domke_711_12B_Film_Guard_Bag_Small.html
y meter la caja dentro?, debería entrar creo yo o me equivoco?

si no hay problema cuando venga le iré encargando un par de latas cada 3 meses aprovechando que tiene que viajar obligatoriamente por el tema de la nacionalidad y demas, el ahorro que me supone es mas o menos un 25% del precio

otra cosilla, donde comprar unas hueveras para los carretes?, no se como buscarlas por ebay, vi las de japancamerahunter en maco pero son 16 euros de envio y como que no me compensa
edito lo de las hueveras, encontré estas http://www.ebay.es/itm/FotoFlex-35mm-Film-Case-for-10-rolls-135-hard-plastic-2-colors-Black-White-/181573823986?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a46a4adf2
alguna otra mas que conozcais por ahí, me interesaban tambien tener para cinco rollos.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Una de aeropuertos y controles
« Respuesta #1 en: 18:05:03 del 05 de Julio del 2015 »
En 2013 traje una lata de Ilford FP4 y llegó perfectamente. Venía con el equipaje facturado. Nunca me han abierto la maleta al volver de Estados Unidos (hablo de registros policiales). Cuando me la han abierto ha sido al ir allí.
Por aquel entonces, en los aeropuertos de EEUU te encontrabas unos carteles advirtiendo de que los escáneres podían afectar solamente a películas de más de 800ASA. Estos carteles estaban colocados en la cola del control, antes de descalzarte y quitarte el cinturón, reloj, etc...
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado filifranco

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Una de aeropuertos y controles
« Respuesta #2 en: 18:25:46 del 05 de Julio del 2015 »
Entonces punto para la facturación.
Sola o en bolsa de esa anti rayos x?, lo digo porque los de las maletas son más potentes que los otros.

Desconectado lumos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Una de aeropuertos y controles
« Respuesta #3 en: 09:52:29 del 18 de Agosto del 2015 »
Buenas,

Si te paran y abren el equipaje de mano, o no, depende de si hay algo por Rayos X que no consiguen ver bien (o te han visto cara de narco).
A mi si me abrieron, por la primera razón xD y tuve que abrir la mochila y mostrarles lo que no habían visto bien.

Respecto a las veladuras por Rayos X, mi experiencia con película de 400 pasada un trillón de veces por Rayos X en un viaje a China (hay rayos X en cada parada de metro... ya no es solo cosa de los aeropuertos). Es que no ha salido ninguna marca extraña. (Kodak TriX y TMAX).

Espero que te haya servido de ayuda... yo no me preocuparía en exceso.

Canon AE1, Canon A1 y cristalitos varios...

Desconectado lumos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Una de aeropuertos y controles
« Respuesta #4 en: 10:40:48 del 18 de Agosto del 2015 »
Yo tenía la duda de qué hacer y al final decidí llevarlos en el equipaje de mano. No digo que sea lo mejor, pero si ven algo que no saben lo que es por Rayos X (y más si lo metes en una bolsa que no permite penetrar a los RayosX) no estarás tu delante en el caso de que lo decidan abrir.
Canon AE1, Canon A1 y cristalitos varios...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Una de aeropuertos y controles
« Respuesta #5 en: 21:03:52 del 18 de Agosto del 2015 »
En la UE suelo llevar los carretes en el equipaje de mano, pero en los EE.UU. no sé si se ponen muy tontos con los registros así que mejor no comento.

otra cosilla, donde comprar unas hueveras para los carretes?, no se como buscarlas por ebay, vi las de japancamerahunter en maco pero son 16 euros de envio y como que no me compensa
edito lo de las hueveras, encontré estas http://www.ebay.es/itm/FotoFlex-35mm-Film-Case-for-10-rolls-135-hard-plastic-2-colors-Black-White-/181573823986?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a46a4adf2
alguna otra mas que conozcais por ahí, me interesaban tambien tener para cinco rollos.


Yo uso una antigua caja de diapositivas en la que caben seis carretes justitos, y es más pequeña que las de JCH. Una parecida a estas:
http://www.todocoleccion.net/fotografia-antigua-diapositivas/lote-6-cajas-plastico-para-guardar-diapositivas~x49449014
http://www.todocoleccion.net/fotografia-antigua-diapositivas/lote-7-cajas-antiguas-diapositivas-rusas~x48643526

Si tengo un momento mañana cuando esté en casa le saco una foto.

La complemento con una funda de cuero para dos carretes que he hecho a medida y que se puede enganchar en la bolsa o en el cinturón, porque es muy raro el día en el que uso más de dos carretes. Esta me da algo más de vergüenza enseñarla, porque es un prototipo algo tosco, pero la pondré también :P
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado filifranco

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Una de aeropuertos y controles
« Respuesta #6 en: 09:28:31 del 19 de Agosto del 2015 »
Mi amiga viene el 14 de septiembre y como viene cada 3 meses me cure en salud y solo le encargué la bobinadora.
Cuando venga va a preguntar en el aeropuerto el procedimiento que tiene que seguir y demás. Ya que estos yanquis con la seguridad son muy tiquismiquis.
Os mantendré informados.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Una de aeropuertos y controles
« Respuesta #7 en: 01:40:35 del 20 de Agosto del 2015 »
Lo bueno que tienen los yanquis es que las normas las suelen cumplir a rajatabla, no depende de como tenga el día el empleado... así hay menos sorpresas.

Va, las fotos prometidas:
La cajita de diapos (sólo tenía cinco carretes a mano  :-[):


La funda de cuero (un poco machacada del uso, tendré que hacer otra con mejor cuero):


Y como las llevo en mis bolsos de fotografía. Para hacerse una idea, la bolsa negra es una billingham hadley small, la más pequeña de la serie:


Saludos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado lumos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Una de aeropuertos y controles
« Respuesta #8 en: 08:19:41 del 20 de Agosto del 2015 »
No es sólo 'preocuparse' por los yankees, a mi me abrieron (o más bien me pidieron que la abriera yo) la mochila en el cambio de avión en Amsterdam (Schipol), y hace poco en Dubai, por ejemplo.
Canon AE1, Canon A1 y cristalitos varios...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Una de aeropuertos y controles
« Respuesta #9 en: 15:40:33 del 20 de Agosto del 2015 »
No solo los yankees, hace un par de años tuve una experiencia desagradable en el aeropuerto de Bilbao, y en Tokio una vez me pasó algo. En todo caso, nunca nada relacionado con equipo fotográfico.