Eres un cachondo Efe
...ya puestos a definir cosas de la realidad "supongo que sabrás" que el apartado...
edito: disculpa algo de mi respuesta te pueda haber molestado y gracias por tu opinión
[/También creo que "esa permanencia" depende en mayor o menor grado de la "importancia" y "sinceridad" que se le llegue a otorgar al trabajo, tanto para quien lo haga como para ese observador, interesante no sólo a nivel filosófico, sino como método de trabajo, de la misma forma que si una obra "agrada, interesa, etc." pudiera llegar el momento de tener que explicar, si así se demanda, su modo de creación y todo lo que va más allá de sus dos dimensiones.quoteSi no se me escapa nada creo que estoy bastante de acuerdo. En todo caso eso refuerza la idea que apuntaba del valor de la foto como producto acabado, desconectado de sus circunstancias creativas o de otro tipo.Si llega el momento en que se suscite interes por una obra, en fin, puede ser que el autor no tenga ganas de responder, que mienta, o incluso que ya no este entre nosotros (que le pregunten a Cervantes por sus ideas respecto al Quijote...).Mi idea -resumiendo- es que es la obra artistica la que debe hablar de si misma. Por ese motivo en el caso de la fotografia sobrarian las explicaciones sobre su proceso, aunque tecnicamente, e incluso a nivel practico para alguien que quiera replicarlo , dichas explicaciones puedan resultar muy importantes.
Espkype, cuando te he dicho que debes darte prisa, ahora digo date mucha prisa con ese "ebook", desde ya cuento los minutos
No creas que no le he dado ya varias vueltas al asunto. No conozco a nadie, que interesado por una obra no tenga interés para con el autor, ya no sólo curiosidad sobre su obra (que incluso en ocasiones se queda atrás).