Material > Mundo Telemétrico
Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
espkype:
¿Quién es Manuel Ruiz?
afotandolaciudad:
--- Cita de: espkype en 13:01:20 del 11 de Agosto del 2015 ---¿Quién es Manuel Ruiz?
--- Fin de la cita ---
Lo mismo digo
caloritx:
--- Cita de: MacArron en 00:05:38 del 11 de Agosto del 2015 ---Es muy interesante el hilo. Veo que la mayoría de las telemétricas llevan un 40-45-50 o equivalente que para mi se me hace demasiado largo. La Yashica 35cc veo que lleva un 35mm :mola. Aprovechando el hilo: ¿hay otras telemétricas de objetivo fijo con distancia focal 35 o menor?
Gracias y perdón por la intromisión :silbando
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Hay una famosa cámara telemétrica con un 35mm, es la Olympus XA.
http://www.diaxa.com/xa.htm
No es normal encontrar telemétricas con un objetivo de 35mm o inferior.
Para distancias inferiores a 35mm, debido a que la profundidad de campo ya es un poco respetable, no suelen usarse telémetros y si objetivos de enfoque por apreciación subjetiva de distancia, tal es el caso de la Olympus XA4, que monta un 28mm.
http://manualens.com/foro/index.php?topic=15567.0
Otras famosas cámaras con objetivo de 35mm son las Rollei 35, con su famoso minotar 35mm F2.8, pero no son telemétricas.
Se pueden encontrar otras de medio formato como las Chaika, estas montan un 28 mm, pero al ser medio formato la focal equivalente es mayor.
anskario:
Uff...menuda metedura de pata. Lo siento. Manuel Ruiz es un tipo muy majo y asiduo forero de Formatomedio y Granformato. En Fm estamos liados con un hilo sobre palabros foráneos para nombrar cosas fotograficas que ya tienen un nombre en español pero que cae en desuso. Pues eso que he mezclado hilos diferentes en foros dicerentes. :pared :pared Mil perdones a todos.
Otro error mío...Hay una Canonet 28...pero no con un 28mm sino que la máxima luminosidad de so objetivo es 2.8, era una versión más asequible que las 17 y 19.
afotandolaciudad:
Pues a Manuel Ruiz le deben estar pitando los oídos de lo lindo. ¿Por qué no lo invitas a que se una también a este foro? Tiene un nombre bastante sevillista (ahora que estoy viendo la final de Supercopa).
Con respecto a los problemas del telémetro con objetivos angulares, yo creo que incluso puede llegar a ser ventajoso respecto a un enfoque de tipo réflex. Es verdad que está la limitación de tener sólo el rombo central, pero si el objetivo una buena corrección de curvatura de campo y si se asume la necesidad de reencuadrar tras enfocar, la precisión y rapidez del enfoque puede ser mejor que en réflex. Vamos, digo yo, por eso de que me lo expliquen de nuevo si estoy equivocado. Enfocar un 85 luminoso o un 135mm a través de un visor réflex es bastante claro, pero con un angular es menos claro determinar a ojo cuál es el plano de enfoque. Sin embargo un telémetro no tiene que ver se afectado por la focal y sus limitaciones ya que "no mira" a través del objetivo. Estoy equivocado?
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa