Material > Mundo Telemétrico
Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
ggdmmr:
En formato medio la Moscú-5. Unos negativos que parecen naipes y una preciosidad de cámara, además de que la óptica no desmerece para nada. En 35mm, aunque un poco engorrosa por su tamaña para ser una telemétrica la Yashica GSN. Tengo unas cuantas más (Canon, revue, rollei, fujitsu, fed...) pero no me han gustado tanto como estas dos.
afotandolaciudad:
Tengo la yashica electro 35 gsn y no está mal, pero es demasiado voluminosa y pesada para mi concepto de telemétrica.
Sin embargo hay un modelo que he descubierto recientemente y se adapta muy bien a mis características. Es la electro 35 CC. Es más pequeña que la GSN pero sin embargo lleva un 35mm f/1.8. Tarde o temprano me haré con una. Suelen rondar los 100 euros si están en buen estado pero yo creo que es barata.
Mirad lo que dice este hombre en una review. Lo suscribo 100%:
They really don't make cameras like this any more. Fixed lens rangefinders with fast 35 lenses are a thing of the past. Too bad. To put the Electro 35 CC/CCN in perspective, if you want to buy a NEW 35 Rangefinder with built in meter and faster than 35/2 lens, for years your ONLY choice was a $3500 plus Leica M body and the $3500 plus 35/1.4 Aspherical Summilux. Hmm. $7000 for the Leica, or about $150 for the 35 CC. Hmm. the Leica or the Yashica and a month in Barbados ----- tough choice.
Fuente: https://www.cameraquest.com/yash35cc.htm
(Disculpad por el enlace en inglés)
anskario:
No pongo en duda que la Yashica sea una pequeña joya...pero creo que al bueno de Esteban Gandy se le fue un poco la mano con la comparación, la emoción probablemente. Compara directamente una cámara de los 70-80 usada con una actual nueva...podría haberlo hecho con un equipo Leica usado equivalente. Y lo que tiene más delito: siendo él distribuidor autorizado de Vöigtlander en USA, por qué no comparar con una r2 nueva y un 35 luminoso de la marca? Así los números cuadrarían más. Qué olvido más oportuno...
afotandolaciudad:
Sí bueno, quizás se ha pasado tres pueblos. Pero no creo que su intención fuera compararlas directamente, sino poner en valor la yashica por sus características poco frecuentes en esa categoría y mostrar a que nivel adquisitivo se puede llegar para tener un conjunto digamos "equivalente".
A los pobres nos gusta leer ese tipo de comentarios jeje
afotandolaciudad:
Por otra parte, lo de "lo suscribo 100%" es otro derrapaje, mio en este caso, ya que no he probado la una y la otra ni la he probado ni la probaré. Me refería a lo de ahorrar en el material e invertir en el viaje.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa