Autor Tema: concentración  (Leído 416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
concentración
« en: 00:09:06 del 03 de Julio del 2015 »
¡Hola!
... leyendo a Roald Dahl  :yupi


violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

Praktica MTL50 con Autorevuenon 55/1.4
Fomapan 100 revelado con Rodinal 09 One Shot (1+50) durante 9'
Epson 370/ Epson Scan
LR 5.7


¡Saludos!
« última modificación: 00:13:08 del 03 de Julio del 2015 por Gimenosaiz »

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:concentración
« Respuesta #1 en: 02:14:08 del 03 de Julio del 2015 »
Extraordinario este delicado retrato,muy elegante y con la naturalidad que aporta estar abstraido con la lectura.
Acertada decision abrir al maximo...no lo especificas,pero eso parece,y ese halo melancolico que lo envuelve todo,la mirada baja...enfin,una maravilla con alma de foto.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:concentración
« Respuesta #2 en: 08:53:43 del 03 de Julio del 2015 »
A mí se me ha venido a la cabeza Alvin Coburn, el foco suave, la luz tenue pero con dirección, el intimismo...
Al primer vistazo pensé que la habías hecho con una cámara de formato medio, o con la Pacemaker que te acabas de comprar.
Es una foto que voy a recordar bastante tiempo. En principio, podría sugerirse eso de dejar más aire delante y debajo de los ojos, y colocarlos siguiendo la regla de los tercios... Afortunadamente no lo has hecho así, y el papel protagonista no se lo lleva el rostro, sino la luz. Resulta muy agradable mirar la foto por la gran armonía que hay entre la zona de sombra y la zona de luz, que por cierto sí respetan la regla de los tercios, y caen por la diagonal principal. El brillo de la camiseta, junto con los pliegues y el tejido, le dan mucho relieve y recorrido a la luz, y al estar ésta tan definida y tan matizada, las sombras profundas gustan más, y tienen sentido.
La óptica, con su rendimiento, ha aportado carácter, la película y el revelador también, pero lo sobresaliente para mí está en la luz, y en que no era un encuadre evidente aún estando allí presente; había que verlo y había que moldearlo, y tú lo has hecho. Sin alardes, sin recurrir a elementos chocantes, sin tratar de impactar, creo que has hecho una foto excepcional. Ojalá continúe en tu flickr mucho tiempo, para seguir viéndola y disfrutándola en el futuro.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:concentración
« Respuesta #3 en: 00:53:16 del 04 de Julio del 2015 »
Extraordinario este delicado retrato,muy elegante y con la naturalidad que aporta estar abstraido con la lectura.
Acertada decision abrir al maximo...no lo especificas,pero eso parece,y ese halo melancolico que lo envuelve todo,la mirada baja...enfin,una maravilla con alma de foto.
Saludos.
Caramba, muchas gracias de nuevo, Pablo.
Sí, abrí al máximo. La luz era ya escasa, aunque fue lo que me atrajo.
¡Saludos!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:concentración
« Respuesta #4 en: 01:02:16 del 04 de Julio del 2015 »
A mí se me ha venido a la cabeza Alvin Coburn, el foco suave, la luz tenue pero con dirección, el intimismo...
Al primer vistazo pensé que la habías hecho con una cámara de formato medio, o con la Pacemaker que te acabas de comprar.
Es una foto que voy a recordar bastante tiempo. En principio, podría sugerirse eso de dejar más aire delante y debajo de los ojos, y colocarlos siguiendo la regla de los tercios... Afortunadamente no lo has hecho así, y el papel protagonista no se lo lleva el rostro, sino la luz. Resulta muy agradable mirar la foto por la gran armonía que hay entre la zona de sombra y la zona de luz, que por cierto sí respetan la regla de los tercios, y caen por la diagonal principal. El brillo de la camiseta, junto con los pliegues y el tejido, le dan mucho relieve y recorrido a la luz, y al estar ésta tan definida y tan matizada, las sombras profundas gustan más, y tienen sentido.
La óptica, con su rendimiento, ha aportado carácter, la película y el revelador también, pero lo sobresaliente para mí está en la luz, y en que no era un encuadre evidente aún estando allí presente; había que verlo y había que moldearlo, y tú lo has hecho. Sin alardes, sin recurrir a elementos chocantes, sin tratar de impactar, creo que has hecho una foto excepcional. Ojalá continúe en tu flickr mucho tiempo, para seguir viéndola y disfrutándola en el futuro.
Muchas gracias, Rubén. Aunque el nombre me era familiar, he tenido que buscar con google fotos de Coburn :)
Debo decir que tu prolijo análisis acierta con mi intención, de verdad que sí. Cuando vi a Violeta y a su hermana sentadas en la cama, leyendo, apoyadas contra la pared e iluminadas por el último sol de la tarde, je, corrí por la cámara. Me pegué el visor al ojo y ¡a buscar! Aunque sí, tenía claro que con Violeta tenía más opciones. La luz era una marcada línea diagonal que caía desde su hombro izquierdo y me encantó. Cuando me vio, quiso enderezarse, estirar la camiseta .... nooooo, le dije, "sigue leyendo". Bueno, no es una foto con mucha explicación, pero me encanta que hayas entrevisto lo que yo cuando la hice ...
Me gusta mucho como se comporta el Fomapan 100 con esta luz escasa, con la ausencia de "altas luces" (tengo una serie de Lucía que me encanta pero que se me fue de blanco, ay, ese vestido). He recuperado el rodinal. Otra vez aplazo la preparación de xtol.

En fin, gracias de verdad.
Saludos