Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Ayuda con tokina 90 atx macro

(1/3) > >>

gatomotero:

Desde hace un tiempo tengo esta magnifica lente la cual está en perfecto estado.
De buenas a primeras y sin hacer absolutamente nada el diafragma ha quedado inutilizable.
No abre ni cierra no actúa en forma alguna. Ha quedado totalmente abierto.

Mi pregunta es... Hay alguna forma de meterle mano?? Conocéis alguna tienda donde se pueda enviar a reparar? Creéis que merece la pena??

Y en caso negativo...hay algún tutorial por ahí que me permita terminar de destrozarlo???

Un saludo y gracias

afotandolaciudad:
Cuando dices que no abre ni cierra me have pensá que se ha quedado en una posición intermedia.

¿El anillo de diafragmas entiendo que gira normalmente en todo su recorrido no?

gatomotero:

--- Cita de: afotandolaciudad en 09:18:40 del 25 de Junio del 2015 ---Cuando dices que no abre ni cierra me have pensá que se ha quedado en una posición intermedia.

¿El anillo de diafragmas entiendo que gira normalmente en todo su recorrido no?

--- Fin de la cita ---

Pues esta completamente abierto. Y si, el anillo de diafragma gira completamente pero ni fu ni fa

afotandolaciudad:
Pues lo más seguro es que este aceitoso y el muelle no consigue vencer la fuerza de agarre entre las hojas del diafragma. Hay que operar.

gatomotero:

--- Cita de: afotandolaciudad en 09:55:33 del 25 de Junio del 2015 ---Pues lo más seguro es que este aceitoso y el muelle no consigue vencer la fuerza de agarre entre las hojas del diafragma. Hay que operar.

--- Fin de la cita ---

Me lo temía....
Grado de dificultad de la intervención ???, es decir, le meto mano o requiere intervención profesional??? (Y en ese caso merece la pena?...de macros voy sobrado solo que le cogi cariño a esa lente)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa