Autor Tema: Consejo sobre un buen 50mm LTM  (Leído 1855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Birnbaum

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Vigo
  • "Lo importante es el indio, no la flecha..."
    • Flickr
Consejo sobre un buen 50mm LTM
« en: 11:19:08 del 12 de Junio del 2015 »
Hola a tod@s!

Después de un tiempo ausente del mundillo "manual", me he hecho con telemétrica de objetivos intercambiables con rosca M39, y quisiera acoplarle un 50mm decentito.

Descartando el universo Leica, que no alcanzo por precios salvo unidades con lentes rayadas, mi primera opción es un Vooigtländer Nokton 50mm f/1.5. Mi pregunta es si otros objetivos, como los Canon 50 1.8 y 1.4 merecen la mena. Hay una diferencia de precio interesante a favor de los Canon, y de no haber una gran diferencia en calidad me vendría bien dejar un remanten en la caja para ir a por un 35mm más adelante.

Gracias!
-----------------------------------------------------------
"Lo importante es el indio, no la flecha...", Anónimo

- Fuji X-Pro1 & X-T1
- Leica M6
- Hasselblad 503CX

http://birnbaumphotography.wordpress.com/
-----------------------------------------------------------

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Consejo sobre un buen 50mm LTM
« Respuesta #1 en: 11:33:16 del 12 de Junio del 2015 »
Yo tengo el Canon 50mm 1.8. Después de leer opiniones por internet, pensé que las fotos saldrían con poco contraste, pero por el momento estoy satisfecho con sus resultados, es decir, el objetivo supera con mucho mis limitadas capacidades para escanear... Dicen que el 50 1.4 es mucho mejor que éste, y con paciencia, lo puedes encontrar a buen precio por ebay...

Otro que igual quieres probar es el Jupiter-3, 50mm 1.5. Por lo visto la calidad depende mucho de la unidad, pero si está bien es un objetivo especial, las fotos que he visto por internet me gustan mucho.

No tengo experiencia con voigtlander, zeiss o leica, así que no puedo decirte si son mejores o peores en comparación.

Saludos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Birnbaum

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Vigo
  • "Lo importante es el indio, no la flecha..."
    • Flickr
Re:Consejo sobre un buen 50mm LTM
« Respuesta #2 en: 12:20:26 del 12 de Junio del 2015 »
Yo tengo el Canon 50mm 1.8. Después de leer opiniones por internet, pensé que las fotos saldrían con poco contraste, pero por el momento estoy satisfecho con sus resultados, es decir, el objetivo supera con mucho mis limitadas capacidades para escanear... Dicen que el 50 1.4 es mucho mejor que éste, y con paciencia, lo puedes encontrar a buen precio por ebay...

Otro que igual quieres probar es el Jupiter-3, 50mm 1.5. Por lo visto la calidad depende mucho de la unidad, pero si está bien es un objetivo especial, las fotos que he visto por internet me gustan mucho.

No tengo experiencia con voigtlander, zeiss o leica, así que no puedo decirte si son mejores o peores en comparación.

Saludos!

Muchas gracias, Wujek, por tu respuesta.

El Jupiter-3 me da canguelo porque he leído lo mismo que comentas, que es una lotería la unidad que te pueda tocar. De hecho es la lente que llegará montada en la cámara.

Lo curioso es que de ls 2 Canon que tengo mirados, el 1.4 me queda unos 50€ más barato que el 1.8... Y 200€ menos que el Voigtländer!!
-----------------------------------------------------------
"Lo importante es el indio, no la flecha...", Anónimo

- Fuji X-Pro1 & X-T1
- Leica M6
- Hasselblad 503CX

http://birnbaumphotography.wordpress.com/
-----------------------------------------------------------

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Consejo sobre un buen 50mm LTM
« Respuesta #3 en: 13:12:03 del 12 de Junio del 2015 »
Creo que wujek te ha asesorado perfectamente.

Yo me estiraría al 50mm F1.4 de Canon si puedes. Cualquiera de los dos Canon te va a dar buena relación calidad-precio.

Muy bueno es también el Júpiter 3, aúnque los objetivos rusos pueden ser una lotería. Hay que intentar conseguir una unidad a buen precio y en buen estado.

Si el precio es importante, una unidad de Jupiter 8 , a ser posible en muy buen estado te va ofrecer una calidad-precio imbatible.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Consejo sobre un buen 50mm LTM
« Respuesta #4 en: 13:46:34 del 12 de Junio del 2015 »
Muchas gracias, Wujek, por tu respuesta.

El Jupiter-3 me da canguelo porque he leído lo mismo que comentas, que es una lotería la unidad que te pueda tocar. De hecho es la lente que llegará montada en la cámara.

Lo curioso es que de ls 2 Canon que tengo mirados, el 1.4 me queda unos 50€ más barato que el 1.8... Y 200€ menos que el Voigtländer!!

Sí, el 50 1.4 ya lo había mirado hace algún tiempo y me sorprendió lo barato que estaba con respecto al 1.8... pero no te fíes de los precios de ebay, mi 1.8 lo compré en este foro por unos 100 euros (tiene algo de aceite en los cristales).

Entonces lo mejor es que esperes por el Jupiter 3 y lo pruebes, igual ya tienes la respuesta en casa. Por cierto, por curiosidad, qué cámara es?

Si un día más adelante te animas, podemos hacer un intercambio de objetivos para probarlos una temporada, tu J-3 y mi Canon...

Saludos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Birnbaum

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Vigo
  • "Lo importante es el indio, no la flecha..."
    • Flickr
Re:Consejo sobre un buen 50mm LTM
« Respuesta #5 en: 14:01:07 del 12 de Junio del 2015 »
Sí, el 50 1.4 ya lo había mirado hace algún tiempo y me sorprendió lo barato que estaba con respecto al 1.8... pero no te fíes de los precios de ebay, mi 1.8 lo compré en este foro por unos 100 euros (tiene algo de aceite en los cristales).

Entonces lo mejor es que esperes por el Jupiter 3 y lo pruebes, igual ya tienes la respuesta en casa. Por cierto, por curiosidad, qué cámara es?

Si un día más adelante te animas, podemos hacer un intercambio de objetivos para probarlos una temporada, tu J-3 y mi Canon...

Saludos!

La cámara es una Voigtländer Bessa R. Por encantado en hacer el cambio. Así también voy conociendo más gente de este mundillo (en mi círculo cercano no hay demasiado interés por la fotografía) y también vamos probando otros cristales, que siempre es entretenido.

Con respecto a lo que dices de esperar, creo que es lo que haré. he estado investigando acerca del Jupiter-3 y he visto que el que me llegará tiene una marca que permite identificarlo. Concretamente es del tipo PT1655. Ahora, en la web donde lo he visto no dice nada acerca del comportamiento de cada uno de los tipos, simplemente dice cómo identificarlos.

Cuando me haga una idea de cómo va, decidiré si cambio o me quedo con él.

Saludos.
-----------------------------------------------------------
"Lo importante es el indio, no la flecha...", Anónimo

- Fuji X-Pro1 & X-T1
- Leica M6
- Hasselblad 503CX

http://birnbaumphotography.wordpress.com/
-----------------------------------------------------------

Desconectado Birnbaum

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Vigo
  • "Lo importante es el indio, no la flecha..."
    • Flickr
Re:Consejo sobre un buen 50mm LTM
« Respuesta #6 en: 14:03:07 del 12 de Junio del 2015 »
Creo que wujek te ha asesorado perfectamente.

Yo me estiraría al 50mm F1.4 de Canon si puedes. Cualquiera de los dos Canon te va a dar buena relación calidad-precio.

Muy bueno es también el Júpiter 3, aúnque los objetivos rusos pueden ser una lotería. Hay que intentar conseguir una unidad a buen precio y en buen estado.

Si el precio es importante, una unidad de Jupiter 8 , a ser posible en muy buen estado te va ofrecer una calidad-precio imbatible.

El Jupiter-3 me llegará montado en la cámara, así que esperaré a ver cómo se porta...
-----------------------------------------------------------
"Lo importante es el indio, no la flecha...", Anónimo

- Fuji X-Pro1 & X-T1
- Leica M6
- Hasselblad 503CX

http://birnbaumphotography.wordpress.com/
-----------------------------------------------------------

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Consejo sobre un buen 50mm LTM
« Respuesta #7 en: 11:38:05 del 14 de Junio del 2015 »
Si además eres de Vigo, estamos al lado para quedar cualquier día :)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Birnbaum

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Vigo
  • "Lo importante es el indio, no la flecha..."
    • Flickr
Re:Consejo sobre un buen 50mm LTM
« Respuesta #8 en: 13:50:45 del 16 de Junio del 2015 »
Si además eres de Vigo, estamos al lado para quedar cualquier día :)

Pues será un placer. Yo anduve por OU este finde, aunque no tenía la cámara todavía.

Me llegó el lunes, junto con el objetivo. La cámara funciona correctamente, y la única duda que tengo es si el telémetro estará correctamente calibrado. tengo la impresión de que no, pues ajustando el enfoque a hiperfocal en F11, con objetos a unos 5 metros singue sin haber doble imagen coincidente, y en teoría a esa distancia deberían estar en foco... Si alguien sabe de dónde o cómo calibrar el telémetro, agradecería la información.

Por otro lado, no acabo de sentirme demasiado cómodo con el objetivo. No me acaba de gustar que no tenga clicks el aro de diafragmas, y le encuentro una distancia mínima de enfoque un tanto larga. Aunque esto último quizás pueda estar más motivado por mi desconfianza con acerca de la calibración del telémetro.

Ahora a ver si saco un hueco para quemar un par de carretes, tomando ntas de cada disparo, para poder contrastar con la película revelada.
-----------------------------------------------------------
"Lo importante es el indio, no la flecha...", Anónimo

- Fuji X-Pro1 & X-T1
- Leica M6
- Hasselblad 503CX

http://birnbaumphotography.wordpress.com/
-----------------------------------------------------------

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Consejo sobre un buen 50mm LTM
« Respuesta #9 en: 20:29:02 del 16 de Junio del 2015 »
Aquí, indica como ajustar una  Bessa R: http://photo.net/bboard/q-and-a-fetch-msg?msg_id=001NhD

De todas maneras asegúrate que quien está mal ajustados la cámara y no el objetivo. La Bessa R es una cámara que tiene cierta tendencia a desajustarse.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Birnbaum

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Vigo
  • "Lo importante es el indio, no la flecha..."
    • Flickr
Re:Consejo sobre un buen 50mm LTM
« Respuesta #10 en: 11:36:22 del 17 de Junio del 2015 »
Aquí, indica como ajustar una  Bessa R: http://photo.net/bboard/q-and-a-fetch-msg?msg_id=001NhD

De todas maneras asegúrate que quien está mal ajustados la cámara y no el objetivo. La Bessa R es una cámara que tiene cierta tendencia a desajustarse.


Gracias por el enlace!

Antes de tocar nada esperaré a que me llegue el 35mm, para poder contrastar y ver dónde está el problema.
-----------------------------------------------------------
"Lo importante es el indio, no la flecha...", Anónimo

- Fuji X-Pro1 & X-T1
- Leica M6
- Hasselblad 503CX

http://birnbaumphotography.wordpress.com/
-----------------------------------------------------------