Autor Tema: Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales  (Leído 6899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eduar249

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Azuqueca de Henares
Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales
« en: 13:57:45 del 19 de Abril del 2012 »
Tengo problemas con la Samsung NX100 al ponerle objetivos manuales.
Compre un adaptador para usar objetivos de rosca M42 y al ponerlos siempre aparece un mensaje que dice: "Sin objetivo"
Por supuesto, todo configurado en manual en la camara: enfoque, exposicion, etc.

¿Alguien sabra como solucionar esto?

Muchas gracias
Un saludo

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales
« Respuesta #1 en: 14:16:16 del 19 de Abril del 2012 »
¿No será como en las Nex que tienen una opción en el menú para habilitar el disparo sin objetivo?
Miratelo que seguro que por ahi anda la cosa...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado eduar249

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Azuqueca de Henares
Re:Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales
« Respuesta #2 en: 15:32:59 del 19 de Abril del 2012 »
He mirado el menu con detenimiento, pero no hay ninguna opcion para ello.

Desconectado Broken

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales
« Respuesta #3 en: 16:06:53 del 19 de Abril del 2012 »
Algo como, "liberar sin objetivo"?
O permitir abrir el obturador cuando el objetivo no
esté montado?
Mira a ver..

Desconectado eduar249

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Azuqueca de Henares
Re:Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales
« Respuesta #4 en: 16:19:24 del 19 de Abril del 2012 »
Nada, le desactive todo lo que se puede desactivar en cuanto a enfoque y sistema de medicion, pero sigue el problema.

Desconectado eduar249

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Azuqueca de Henares
Re:Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales
« Respuesta #5 en: 16:52:16 del 19 de Abril del 2012 »
Acabo de probar un adaptador para Nikon. El adaptador (chino) es malito, pues le erraron en la ranura donde hace clic y no llega a hacer clic al ponerlo, por lo que hay que manejarlo con cuidado porque al enfocar (si el enfoque del objetivo es duro, se puede salir).
Pero lo sorprendente es que me permite tomar fotografias y no aparece ningun mensaje. ¿¿???

He estado mirando los 2 adaptadores (M42 y Nikon AI) y no veo nada que pueda afectar. Ninguno de los 2 toca los contactos. Son simplemente un pedazo de metal y nada mas.

Asi que cada vez entiendo menos...


DSiliceo

  • Visitante
Re:Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales
« Respuesta #6 en: 17:16:19 del 19 de Abril del 2012 »
¿Es Oso quien tiene una Samsung? ¿Ferran?

Por otro lado, ¿es posible que si el adaptador no encaja completamente tengas algún mínimo problema de enfoque a infinito?

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales
« Respuesta #7 en: 23:02:13 del 19 de Abril del 2012 »
Sí Domingo, es Oso en que tiene una NX. También la tuvo Jes (¡Qué no habrá pasado por sus manos!, fotográficamente... se entiende).
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales
« Respuesta #8 en: 23:53:19 del 19 de Abril del 2012 »
Fijate bien porque tiene que haber alguna diferencia fisica. A mi me ha pasado una cosa este fin de semana, resulta que he intentado montar en mi EOS 650 un objetivo M42 con el adaptador que uso perfectamente en la 7D. Pues bien, en la 650 da error y no dispara. En cambio si quitas el adaptador dispara sin problemas. Como es posible que la camara sepa que hay un objetivo montado y que no dispare si el adaptador no tiene chip? Pues me he dado cuenta que la bayoneta tiene una pequeña leva que los objetivos (y tambien el adaptador) mueven diciendole a la camara que hay un objetivo montado.
Pienso que tu camara tiene que tener tambien algun elemento fisico como una leva, o un pin o una pestañita o algo, que el objetivo mueve para decirle que hay un objetivo puesto, y seguramente ese adaptador esta mal y no activa ese elemento.

Esto es pura elucubracion porque nunca he visto esa camara eh, pero posiblemente vaya por ahi.

Saludos

Desconectado eduar249

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Azuqueca de Henares
Re:Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales
« Respuesta #9 en: 13:49:50 del 20 de Abril del 2012 »
Fijate bien porque tiene que haber alguna diferencia fisica.

Puede que el problema este por ahi. Me fijare en detalle para ver si hay diferencias fisicas entre adaptadores.
Saludos

Desconectado eduar249

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Azuqueca de Henares
Re:Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales
« Respuesta #10 en: 19:45:47 del 20 de Abril del 2012 »
Parece que vamos encontrando el meollo de la cuestion.

El adaptador que produce el mensaje : "Sin Objetivo" es el de la derecha.
Se puede ver a simple vista que los bordes de la bayoneta del M42 son mas delgados que los del otro adaptador Nikon de la izquierda.
 
Esta es una foto de ambos adaptadores.







Bayoneta de la Samsung:

Se ve un perno que seguramente sera presionado hacia abajo por la bayoneta del objetivo y le indicara a la camara que hay un objetivo puesto.





CONCLUSION:
En general casi todos nosotros compramos los adaptadores por Ebay, el problema es que dificil verlos bien como para saber si esta bien hecho o no. Al final uno no sabe si pagando un poco mas por algun adaptador estara bien fabricado o no.
Parece que no todos los chinos hacen bien los deberes a la hora de fabricar adaptadores. No deberia ser tan dificil, pero se ve que no hay mucho control de calidad.

« última modificación: 15:21:52 del 02 de Julio del 2012 por eduar249 »

Desconectado eduar249

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Azuqueca de Henares
Re:Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales
« Respuesta #11 en: 20:10:55 del 23 de Abril del 2012 »
Muchas gracias por ayuda con las imagenes.

Le escribi al chino sobre el problema del adaptador.
Me escribio y me pidio mas datos y que le explique en que consistia el problema, que lo van a considerar. (Vaya.....)
Asi, que en un ingles champurreado le mande los datos y las fotos.
Vamos a ver que responde, lo que si que aunque no se solucione el problema,  entre su ingles y el mio seguro que inventamos otro idioma....  :maza
« última modificación: 20:24:43 del 23 de Abril del 2012 por eduar249 »

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales
« Respuesta #12 en: 20:21:38 del 23 de Abril del 2012 »
El problema no está en la cámara sino en el adaptador. Es difícil que los hagan bien porque la demanda de los Samsung es escasa.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado eduar249

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Azuqueca de Henares
Re:Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales
« Respuesta #13 en: 15:09:13 del 02 de Julio del 2012 »
Bueno despues de que correo va y correo viene con los chinos al final, me dieron la razon y el problema era el adaptador, no la Samsung NX100.

Correos en un ingles raro, digamos un chininglish. Pero con buena voluntad se entiendia.

Ademas, me mandaron un adaptador corregido (sin costo) y con ese funciona bien.

¿Como lo solucionaron?

Le agregaron una pequeña pìeza como se ve en la foto de abajo:



Claro, me pregunte porque no extendieron la pestaña de la bayoneta unos milimetros mas. Hubiera sido mas facil.
Pero se ve que ya habrian fabricado tal cantidad de adaptadores con ese defecto que lo mejor era insertarle esa pequeña pieza para compensar.

Lo importante es que funciona bien.

jesito

  • Visitante
Re:Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales
« Respuesta #14 en: 16:37:34 del 02 de Julio del 2012 »
Sí Domingo, es Oso en que tiene una NX. También la tuvo Jes (¡Qué no habrá pasado por sus manos!, fotográficamente... se entiende).

La tuve, la tengo y ademas una NX5.
A mi me pasa lo mismo con alguno de los adaptadores M42. Es un defecto de diseño: Una de las lenguetas de la montura debe presionar un pin y no lo hace, como indica el compañero mas arriba.
El mismo adaptador funciona perfectamente en la NX5.
Me dan ganas de abrir la NX100 y parchear definitivamente el pin ;)

Salud.
jes.

« última modificación: 16:52:56 del 02 de Julio del 2012 por jesito »

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales
« Respuesta #15 en: 16:54:13 del 15 de Noviembre del 2015 »
Ay, a mí me pasa lo mismo, hoy que tengo objetivos para probar. Voy a escribir a China para que me manden uno corregido. ¿Alguien sabe algún truquillo para ir tirando y poder hacer fotos estos días!
Un saludo
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales
« Respuesta #16 en: 17:01:15 del 15 de Noviembre del 2015 »
Ay, a mí me pasa lo mismo, hoy que tengo objetivos para probar. Voy a escribir a China para que me manden uno corregido. ¿Alguien sabe algún truquillo para ir tirando y poder hacer fotos estos días!
Un saludo

¿Cómo se te da el estaño?.... O incluso puedas usar una soldadura fría (menos fuerte por supuesto) para adaptar una pequeña extensión que accione el pin de la montura.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales
« Respuesta #17 en: 18:14:02 del 15 de Noviembre del 2015 »
¿Cómo se te da el estaño?.... O incluso puedas usar una soldadura fría (menos fuerte por supuesto) para adaptar una pequeña extensión que accione el pin de la montura.
Je, je, pues mejor no respondo. Ya había pensado pero eso se lo dejo a mi padre. Yo decía algo más sencillo, poner un trozo de papel, plástico o algo para que presione el dichoso perno y pueda probar los objetivos. Pero claro me da cosa andar ahí cerca del sensor.
 Como se ve en la imagen, la solución china ha sido hacer un agujero y meterle una piecita. A mí padre le diré lo de la soldadura, pero claro no sé si tendrá material fino para darle un punto ahí. ¡Que rabia! :pared
Estoy a ver si le consigo adosar algo, a ver si lo consigo.
Y gracias!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Problemas con la Samsung NX100 y objetivos manuales
« Respuesta #18 en: 19:40:28 del 15 de Noviembre del 2015 »
RESUELTO.
He "obligado" al perno a bajar con un trozo de papel albal bien prensado y fácil de quitar y.... todo funciona!! Mañana fotos.
Gracias
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4