Autor Tema: duda :M42 en full frame  (Leído 672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
duda :M42 en full frame
« en: 17:25:27 del 18 de Junio del 2015 »
tengo esta duda.:
Los M42, con su adaptador correspondiente, rinden bien en full frame. Le estoy dando vueltas a una FF de sony y quisiera saber si estas lentes, que me encantan, se pueden usar. No me importa que no funcione el AF, con tal de que funcionene en modo manual y prioridad de diafragma (A) me llega. Nunc uso otros programas.
He leído por ahí que si el FF exige buenos objetivos ( ya sabemos que lo bueno es bueno, en FF, APSC y como pisapapeles)
gracias

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:duda :M42 en full frame
« Respuesta #1 en: 20:36:08 del 18 de Junio del 2015 »
En M42 te encontrarás de todo, bueno y menos bueno. Algunos magníficos. Abundan en esta montura muchas lentes que no están multirevestidas, así que ojo, la diferencia entre lentes con varias capas o una sola, suele ser evidente, por no hablar de la resistencia a destellos o el velado con fuerte luz frontal (aquí el parasol no hace nada)... en definitiva calidad de imagen.

El adaptador debe tener reborde interno para sujetar un pin y poder accionar el diafragma de algunos M42 que carecen de conmutador A/M.

Lo de exigir buenos objetivos no es privativo del FF, lo exigen todos los formatos y mejores cuanto mayor sea la resolución  de la superficie captora. Se hablaba de esto desde que las DSLR tenían 10 megapíxeles, cuando 20 megapíxeles parecían a algunos una barbaridad innecesaria. Estoy seguro que las buenas lentes de los 70 pueden resolver perfectamente en un sensor FF de 50 megapíxeles.

Saludos y suerte.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:duda :M42 en full frame
« Respuesta #2 en: 23:02:01 del 18 de Junio del 2015 »
 :) te han dicho bien...depende del objetivo en cuestion , pero en cualquier montura , un patanegra da igual que sea de los 60 que de los 90... alguna muestra puedes ver por este foro ;)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:duda :M42 en full frame
« Respuesta #3 en: 09:48:42 del 19 de Junio del 2015 »
En líneas generales, en el centro es más exigente el APSC mientras que en las esquinas lo es el FF.

Otra generalidad es que cuanto más angular sea el objetivo más problemas de esquinas dará.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:duda :M42 en full frame
« Respuesta #4 en: 10:03:32 del 19 de Junio del 2015 »
En líneas generales, en el centro es más exigente el APSC mientras que en las esquinas lo es el FF.

Otra generalidad es que cuanto más angular sea el objetivo más problemas de esquinas dará.
lo de las esquinas es la piedra angular de los objetivos pero ya veo que lo bueno es bueno en cualquier cuerpo.
gracias por la aclaracio'n