Autor Tema: Limpiar un Zenit 44 metálico  (Leído 1111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jrturry

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Limpiar un Zenit 44 metálico
« en: 10:02:32 del 06 de Junio del 2015 »
Hola, he comprado por ebay un Zenit 44 2/58 y aunque mecánica y ópticamente está bastante bien (para los años que tiene), estéticamente está bastante hecho polvo. Aunque en la foto no se aprecia bien, el objetivo está completamente mate. Que recupere el brillo no me importa tanto, pero quitarle la suciedad u óxido o lo que sea sí que me gustaría poder hacerlo, conoceis algún producto para ello?

Muchas gracias!!

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Limpiar un Zenit 44 metálico
« Respuesta #1 en: 10:20:46 del 06 de Junio del 2015 »
Mira, no se sobre el pulido de objetivos pero estoy convencido de que un paño de pulido de plata le puede ir bien. Yo los uso para instrumentos musicales de plata y alpaca. Son especiales para no soltar pelo ni necesitar impregnar en líquido.

Si nadie te da una solución mejor, esta necesita paciencia y mejor si hay varias pasadas.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Limpiar un Zenit 44 metálico
« Respuesta #2 en: 10:29:54 del 06 de Junio del 2015 »
Yo le pondría las tapas, y con un cepillo de dientes y algodón limpia metales del que venden en cualquier droguería le dejaría los aros de los extremos como una patena .
Los dos aros centrales y la parte del anillo de diafragmas que llevan números requieren un tratamiento distinto para no borrar los números. Además no parece que estén grabados, en cuyo caso se podrían volver a pintar.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Limpiar un Zenit 44 metálico
« Respuesta #3 en: 10:54:00 del 06 de Junio del 2015 »
Me he acordado de que existía un hilo donde no ponían muy bien al Aladdin: http://manualens.com/foro/index.php?topic=5631.0

Yo he usado esto, con muy buenos resultados, en un Industar-26 y en un Jupiter-8.



No hay peligro de que penetre en el objetivo porque es una crema consistente. Se le aplica con un algodón una capa fina, se deja secar y, con algodón limpio, frotar y frotar hasta que quede bien brillante. Lo difícil será el interior de las ranuras, pero con paciencia, papel de cocina y mondadientes se consiguen resultados más que aceptables.

Si se borran las marcas lo ideal sería tener pintura de relleno, pero la laca de uñas, limpiando el sobrante una vez seca, también va muy bien.

Saludos.

DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.