Material > Mundo Telemétrico

Leica II. Foto de detalle.

<< < (4/4)

McLucas:
Hasta donde yo he leido sobre el tema de la autenticidad de una Leica II, la tuya es fetén, además de por lo de las instrucciones, porque el botón disparador no tiene para acoplar un cable disparador, cosa que en las rusas sí, y en el frontal, la "ventana" del visor, tiene una esquina redondeada, mientras que en casi todos los modelos rusos, las 4 esquinas son cuadradas.
Enhorabuena, disfrútala y enseña fotos.
Yo hace unos días he comprado una leica/zorki, que hombre, no será lo mismo, pero me mola. Esta muy bien conservada. Me ha costado lo mío poner un carrete (manazas que es uno), y hoy justo voy a empezar a probar. Ya os contaré :)

miedvezhonok:
Lo del cable disparador va según modelos. Tengo una Fed 1b, una pre-war, del año 1936, que no lo lleva. Te la pongo:

Salu2

Danimann:
Las mejores copias de Leica son las hechas con las FED originales, como la que nos muestras en la foto. Son por ello las más difíciles de reconocer, entre otras cosas por ese detalle de utilizar el mismo disparador sin rosca interna para latiguillo o temporizador.

Bonito ejemplar :)

caloritx:
 Un punto clave para recocer una Leica auténtica, es el émbolo de la leva del telémetro, sobre la que se apoya la parte móvil del objetivo. En una Leica siempre es redondo o en algún caso elíptico. Las FED y Zorki tienen esta pieza de forma triangular con un canto redondeado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa