Material > Mundo Telemétrico
Leica II. Foto de detalle.
Danimann:
Es la foto que me faltaba para asegurarte que es auténtica ;) Habría que encontrarle un leitz elmar a juego para sacarle partido, o por lo menos empezar con algún jupiter. Incluso yo cuando cuando consiga una Leica :babas le deré uso y todo. Prometido.
Petzval 1840:
Buenas noches Dani y todos:
De momento tiene el Industar plegable de la FED y un Júpiter de la Zorki para ir practicando.
Mañana comienzo los seis días de fiestas e intentaré tomar las fotos de la Capta 120 para tu página. Después del temporal hemos tenido un día primaveral.
La foto que te ha convencido de la autenticidad de la Leica II ¿Es la de la tapa inferior?.
Bueno, me voy a la fábrica.
Saludos: David
jesito:
¡Para fino, yo, que la dí por clónica!...
Salud y que tu amigo la disfrute.
Jes.
Danimann:
--- Citar ---La foto que te ha convencido de la autenticidad de la Leica II ¿Es la de la tapa inferior?.
--- Fin de la cita ---
Si, ya con las que me mostraste te la pude dar por "buena" (dentro de mi humilde opinión!) y faltaba una foto que mostrara la tapa de abajo. Ya te dije que si venían las instrucciones de carga, era una Leica. En rarísimas ocasiones FED copió también esta marca (y Zorki jamás de los jamases). Así que como dicho, no me queda más que darte la enhorabuena por la compra.
Y por ahí comparabas 15.000 pelas del 82 con 200€ de ahora, y creo que considerabas ahora cara a los 200€ no?? Pues yo creo que es al revés, ya que 15.000 pesetas en el 82 me da que eran bastante más que 32.000 de hoy en día.
Ejemplo.Te vas a un bar de tapas y te pides una jarra de cerveza. Pongamos que cuesta 2€ (es un supuesto, pero digo yo que aún habrá sitios en que ande por ese precio). vale, ahora retocedamos a 1982. Vas al mismo bar y pides la misma jarra de cerveza, y te cobra 150 pelas; qué le dirías al camarero? De todo menos majo, creo. ;)
Claro que la de entonces era con objetivo y ésta no, que un original leitz te puede salir por el precio del cuerpo o más, claro, pero con de la FED y un júpiter tienes de momento artilleria de sobra para darle vidilla a la Leica. Y los retráctiles FED no tienen nada que envidiar a los originales L-Elmar, aparte del nombre (mayormente).
Y es el precio al que están, y seguirán subiendo, así que es una buena inversión de futuro!
--- Citar ---¡Para fino, yo, que la dí por clónica!...
--- Fin de la cita ---
Si que me pareció entender que la pasabas por una FED, jeje, pero por lo que he podido ver yo (de nuevo desde mi humilde experiencia) es una Leica II auténtica. :mola
PD: Para terminar, otra de las carácterísticas que diferencian a una Leica auténtica de sus clones, es de nuevo en la base. Las Leicas van fijadas con 7 tornillos; las FED y Zorkis con 3 ó 5. Contad los pequenhos negros, que luego os salen de más y me decís que no se de qué hablo! :lengua
Salu2
Dani
Petzval 1840:
Hola Dani y todos:
Lo que yo quería decir es que 15.000 pesetas en 1982 era mucho dinero, aunque llevaba el Elmar. Y ahora que pude haber comprado un cuerpo por 200 € puesto en mi pueblo, le paso la compra a mi amigo Francisco (Quico).
200 € por el cuerpo de una Leica II no es caro. Por cierto: ya he visto en tu web la excelente descripción de cómo distinguir las Leicas de las copias: yo prefiero una humilde FED a una lujosa falsificación de Leica y es que no me gusta lo falso, es más bonito un tiesto de barro, que otro de barro pero que imite el mármol. Es "el quiero pero no puedo" o como un refrán que traduzco aunque posiblemente exista en castellano igual o parecido: "se le ha visto el latón", que significa que un engañador ha sido descubierto o se ha descubierto él. Por comparación con las joyas falsas de latón que se querían hacer pasar por oro.
Saludos: David
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa