Jejeje. Precisamente estuve mirando lo del AeroEktar de la otra foto (por cierto, ponen que es bastante radiactivo por detrás) con la Pacemaker y vi que era posible ese desplazamiento. Personalmente no me convence un enfoque en el rostro y luego una línea de enfoque horizontal en el suelo por detrás. En algún libro antiguo que tengo aparecen algunas con modelos en vertical, enfocando a la modelo y un determinado "recorrido" por la foto. Y me gusta, aunque tiene que ser dificilísimo hacerlo.
Gracias por compartir tus experiencias.
Hola Javier.
Sí, a mí me sorprendió que el plano focal basculará tanto ... hasta casi desaparecer del rostro ¡¡apenas incliné el frontal!! Pensé que el plano "de atrás" quedaría algo más cerca. La idea es hacer algo como lo que comentas, pero tal vez a f/4. El experimento me ha servido para ver el "scheimpflug " en acción e imagina una escena con tres sujetos (carambas, mis peques) en un plano focal "dislocado"
Probaré.
Sí, es algo radiactivo. He leído muuucho sobre el tema. Lo tengo guardado en un armario del vestidor. Nadie pasa a menos de 6 metros más 10 minutos. Con dos bastaría, y más tiempo.
Gracias a vos
Un abrazo
Antonio