Autor Tema: pócimas revelado (negativos b&n)  (Leído 4693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jesus_S

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Madrid
Re:pócimas revelado (negativos b&n)
« Respuesta #20 en: 20:19:19 del 19 de Agosto del 2015 »
Revelo el trix expuesto a iso 400 o a 320 en hc110 dilución b durante 7 minutos a 20°C, agitando continuo el primer minuto y luego 15 sg cada minuto. Haz pruebas entre 6 y 7 minutos, el tiempo que marca kodak en la botella de hc110 es erróneo.
Claro que se pueden forzar las tmax, Ricardo, sólo que no son las más idóneas para empezar con el tema de los forzados. En escenas de cierto contraste tienden a empastar las altas luces antes que una emulsión clásica y esta característica se acentúa con el forzado, lo que no significa que alguien con cierta experiencia no pueda obtener buenos resultados. Además son menos tolerantes a errores de exposición y/o procesado. Simplemente yo recomiendo empezar a forzar con otras emulsiones. Fíjate que la trix, con su revelador d76 al menos, se puede subexponer 1 punto sin que haya que alterar el revelado y, nominalmente, es de iso 400; tal es su reservorio de sensibilidad, eso sí, con más grano que la tmax100 pero muy bonito.
Saludos.

Gracias por compartirlo.

Tambien he leido de gente que hace prelavado de un minuto.

Eso en que influye?

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:pócimas revelado (negativos b&n)
« Respuesta #21 en: 23:31:15 del 19 de Agosto del 2015 »
Me parece muy interesante tu punto de vista, Ricardo, no lo había pensado...pero, si bien me parece acertado lo que comentas, tal vez, para alguien que empieza con el revelado y se siente atraído por las tmax o las delta, quizá, debería tener un poco de experiencia con estas películas, sin forzar, antes de pasar a apretarles un poco las tuercas. Es mi opinión, basada en mi propia experiencia...que tampoco es mucha.
Jesús, yo hago prelavado de un minuto, elimina la capa antivelo y, al estar la película ya embebida en agua, facilita la acción del revelador. Hay películas como la fp4 y la hp5 que no necesitan, según Ilford, prelavado pero yo se lo hago. La pan f 50 no debe prelavarse según la marca, es especial y yo tampoco se lo hago. Con las kodak, trix y tmax, cuando vacíes el tanque después del prelavado, verás que el agua tiene una coloración azulada más o menos intensa, la capa antivelo.
Saludos.

Desconectado lumos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 45
Re:pócimas revelado (negativos b&n)
« Respuesta #22 en: 08:17:00 del 20 de Agosto del 2015 »
Forzar forzar se puede como dice el compañero. El tema está en qué revelador usar. En Kodak salen perfectamente
los tiempos de forzado para TMAX con XTOL... creo que tiraremos a lo seguro. Aunque me de palo preparar 5 litros.
¿Alguien quiere una botellica? jeje
Canon AE1, Canon A1 y cristalitos varios...

Desconectado lumos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 45
Re:pócimas revelado (negativos b&n)
« Respuesta #23 en: 10:35:21 del 20 de Agosto del 2015 »
Obviamente sin el "cómo" no llegamos a ningun lado, ni con el revelador que toca ni con el peor que se pueda elegir.
No me importa quemar carretes, esto del analógico lo hago para experimentar, llenar mi cuaderno de laboratorio y disfrutar de la fotografía.
Canon AE1, Canon A1 y cristalitos varios...

Desconectado Jesus_S

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Madrid
Re:pócimas revelado (negativos b&n)
« Respuesta #24 en: 10:37:03 del 20 de Agosto del 2015 »
Gracias de nuevo ankario!

Desconectado lumos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 45
Re:pócimas revelado (negativos b&n)
« Respuesta #25 en: 11:44:16 del 20 de Agosto del 2015 »
jejeje Como ha sonado eso!. Matizo, con quemar no me refiero a hacer una hoguera ni a las altas luces...  :cunao
quiero decir, coger experiencia, más que nada  :si
Canon AE1, Canon A1 y cristalitos varios...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:pócimas revelado (negativos b&n)
« Respuesta #26 en: 17:18:16 del 20 de Agosto del 2015 »
Pues lánzate a ello, Lumos, con ganas y tenacidad siempre llegan las recompensas.

Desconectado lumos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 45
Re:pócimas revelado (negativos b&n)
« Respuesta #27 en: 18:20:04 del 20 de Agosto del 2015 »
Pues lánzate a ello, Lumos, con ganas y tenacidad siempre llegan las recompensas.

Gracias compañero!! ya os contaré. :ok
Canon AE1, Canon A1 y cristalitos varios...