Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Reparar Minolta md 50mm 1,7
Nachwerk:
Hola,
me dejé este objetivo en el coche. Le dio el sol y se llenaron las aspas de grasa. Lo abrí por los dos lados y con bastoncillos las limpié muy pacientemente. El problema es que al abrirlo perdí la bolita minúscula del mecanismo del diafragama y por mucho que lo he intentado la rueda va suelta y me da la impresión que el muelle tampoco va muy fino.
¿Alguien tiene alguna idea para repararlo? Gracias.
thundertwin72:
Pues así, a bote pronto, lo primero sería conseguir bolitas de repuesto que, en el MD 50/1.7 es realmente pequeña: 1mm de diámetro.
Aquí tienes donde elegir:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=1mm+ball+bearing&_sacat=0
Respecto al muelle, y hasta que consigas la bolita de repuesto, te aconsejo que lo extraigas con la ayuda de un alfiler y lo pongas a buen recaudo. Es probable que sin ella, esté rozando con las acanaladuras por donde debía desplazarse la bolita, con el riesgo de que se deforme.
Saludos.
Nachwerk:
Wow, muchísimas gracias. Y también por el link de ebay. Pensaba que sería imposible conseguir esas bolitas. Voy a comprarlas y a probar a ver si puedo arreglarlo. Ya contaré en este hilo a ver qué tal.
Saludos!!!!!!!
Nachwerk:
thundertwin72 te informo que me llegaron las bolitas y estuve en varios ratos intentando repararlo... Al principio pintaba bien... Limpié las aspas de grasa, el muelle y todo perfecto, puse la bola en su sitio y bien. Pero una vez ya montado y al girar el diagragma a 22, se quedó bloqueada la rueda.
Lo volví a abrir y no sé por qué pero parece que la ranura quie corresponde a apertura 22 se ha hecho un pelín más ancha y la bola no sale... he pensado en comprar algunas bolitas más grandes, qué opinas?
Ya miraré a ver cómo puedo solucionarlo... así que de momento lo tengo desmontado...
thundertwin72:
--- Cita de: Nachwerk en 10:38:01 del 25 de Junio del 2015 --- thundertwin72 te informo que me llegaron las bolitas y estuve en varios ratos intentando repararlo... Al principio pintaba bien... Limpié las aspas de grasa, el muelle y todo perfecto, puse la bola en su sitio y bien. Pero una vez ya montado y al girar el diagragma a 22, se quedó bloqueada la rueda.
Lo volví a abrir y no sé por qué pero parece que la ranura quie corresponde a apertura 22 se ha hecho un pelín más ancha y la bola no sale... he pensado en comprar algunas bolitas más grandes, qué opinas?
Ya miraré a ver cómo puedo solucionarlo... así que de momento lo tengo desmontado...
--- Fin de la cita ---
Por probar puedes intentar con una bola de mayor diámetro pero tienes que tener en cuenta dos cosas: que aumentará la dureza del aro al intentar moverlo y, mucho cuidado, como se quede atascada en el orificio donde va alojado el muelle va a costar Dios y Ayuda sacarla de ahí.
Por otro lado puede que me haya equivocado al darte el diámetro adecuado pero me resultaría extraño: antes de escribir mi anterior mensaje, desmonté el mío (no me acordaba de su tamaño) y lo volví a montar sin ningún problema.
Ya contarás...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa