Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Flektogon 35mm sin diafragma

(1/1)

ljherrero:
...he visto en venta un Flektogon 35mm f/2,4 al que el dueño y vendedor dice haber quitado las palas del diafragma porque estaban un poco pegajosas  :o (no se anduvo con miramientos) y por lo tanto sólo sirve en esas circunstancias para disparar a plena abertura.

Mi pregunta (para el caso de que me hiciera con él) es doble:

1ª) ¿Sería fácil acoplarle un diafragma fijo de abertura 3,5?

2ª) ¿El diámetro de ese diaframa sería exactamente de 10mm. (35mm/3,5)? Supongo que sí, es por si hubiera detalles constructivos que corrigieran esa medida.

Saludos

espkype:
Se me ocurre que puedes poner cartulinas con agujeros recortados de cada diámetro delante. A los de lomgraphy les parece gustar (había un engendro que usaba ese sistema para ser cool y era caro, no me acuerdo del nombre)

Lo que comentas de poner un diafragma 3.5, sería fácil con un filtro sin cristal con la cartulina puesta y enroscado al objetivo. De hecho, con las cartulinas puedes hacer un juego de filtros con agujeros a cada abertura

ljherrero:

--- Cita de: espkype en 11:37:47 del 25 de Mayo del 2015 ---Se me ocurre que puedes poner cartulinas con agujeros recortados de cada diámetro delante. A los de lomgraphy les parece gustar (había un engendro que usaba ese sistema para ser cool y era caro, no me acuerdo del nombre)

Lo que comentas de poner un diafragma 3.5, sería fácil con un filtro sin cristal con la cartulina puesta y enroscado al objetivo. De hecho, con las cartulinas puedes hacer un juego de filtros con agujeros a cada abertura

--- Fin de la cita ---

...lo más fácil sí debe ser, pero hasta donde yo conozco de sistemas ópticos, el diafragma debe estar colocado en el centro óptico del objetivo. Ya sé que eso implica abrirlo y por ello mi idea de dejar un diafragma fijo dentro, que sí podía ser una cartulina...

Saludos

afotandolaciudad:
Yo no lo compraría ni loco. Prefiero uno con aceite y que no cierre en absoluto aunque tenga algún que otro golpe o incluso hongos. Si le quitó las palas y no supo ponerlas a saber como habrá tratado los elementos y como irá de calibrado.

ljherrero:

--- Cita de: afotandolaciudad en 16:07:07 del 25 de Mayo del 2015 ---Yo no lo compraría ni loco. Prefiero uno con aceite y que no cierre en absoluto aunque tenga algún que otro golpe o incluso hongos. Si le quitó las palas y no supo ponerlas a saber como habrá tratado los elementos y como irá de calibrado.

--- Fin de la cita ---

...pues tienes razón

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa