que me vas a contar jaja, ya me ha pasado almenos con tres objetivos , la suerte que tengo es que vivo en madrid y que como ya me ha pasado varias veces... no me lo tomo mal... hago todos los tramites yo (coñazo insufrible, pero lo mas barato es esto) y cuando creo que es necesario...le echo imaginacion a la declaracion de aduanas , en cualquier caso... esto no es lo que era... asi solo beneficiamos a dos paises...alemania y uk, eso si...el gobierno puede seguir chupando del bote
Hola. Pues si me resumes brevemente qué hacer, me personaría el lunes en Barajas. El cacharro vale más de 200€. He leído en Internet sobre los trámites, pero prefiero testimonio de primera mano Gracias
Una sugerencia. Cuando compréis algo en el extranjero, explicadle al vendedor que si valora el envío por encima de 149€ en el modeloCN22, vais a tener muchas trabas burocráticas en aduanas. Os sorprenderíais de lo solidaria que es la gente. Por debajo de este valor, también se pagan impuestos, pero el cartero os lo trae a casa sin mas problema. Por debajo de 22€ no se paga nada.No animo a nadie a defraudar, pero si a evitar inconvenientes innecesarios.
hace ya tiempo y mi memoria es mala, pero basicamente...hay que ir a aduana de correos , pedir unos papeles que dan alli, ir a hacienda del mismo poligono...dar el papel, rellenar otro con los datos de valor etc... que ellos lo acepten (sino un lio...pero lo suelen aceptar) buscar un bankia que esta a tomar por...(antes estaba debajo de hacienda) volver a hacienda con los impuesto pagados en aquella sucursal...le das el papelito...esperas mas...te dan el papelito de correos...vuelves a correos...das el papelito...pagas las tasas de correos...esperas...y te lo dan Total...una mañana entera perdida si o si
... sigo esperaaaaaandooooo Máxima diligencia por mi parte, lo aseguro. Tal vez el martes, por fin, tenga el paquete.Je, menos mal que lo compré con tiempo para llevarlo al pueble en ESTE puente
Espero que a día de hoy tengas ya el envío. En mi experiencia , en estos dos últimos años, desde EEUU , para un paquete de unos 100 euros , además de cobrarme por arancel, gestion de aduana y etc, se tiraron un mes con el paquete. A primeros de este año, otro envío desde Japón de unos 150 euros también estuvo retenido casi un mes y además pagando arancel, gestión,etc. Y lo mejor, el cálculo de la valoracion del producto, incluyendo el coste del transporte desde origen, o no, dependiendo del funcionario de turno (creo que no debería incluirse para valorar el arancel, y reclamé pero decidí no seguir con ello porque no respondían y estaba a punto de pasar el plazo desde que te envían la notificacion y tenían la posibilidad de devolver el producto a origen).En fin, lamentable.Espero que tengas más suerte que yo.Perdón por el mamotreto, pero es que era una buena oportunidad para llorar solidariamente...Saludos