Autor Tema: Nikkor 135  (Leído 1044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Nikkor 135
« en: 08:46:57 del 10 de Abril del 2015 »
Hola, soy nuevo aquí por que he descubierto este foro por casualidad.
Solo tengo un objetivo manual, el Nikkor 135 AI F/2,8 (sin contar un Sigma 105 macro con montura Canon por que no funciona el autofocus, así que lo considero manual), el pobrecito con sus años, el muelle o muelles que cierran las palas del diafragma no tienen la fuerza que han de tener i van lentas en cerrar. Tiene una reparación fácil?

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Nikkor 135
« Respuesta #1 en: 23:38:53 del 18 de Abril del 2015 »
Probablemente sea problema de que van agarradas por algo de aceite o algún roce en la timonería más que fallo del muelle, aunque no se puede descartar.
Yo sólo tengo el antiguo (no AI) y te podría decir algo sobre cómo soltarlo, pero creo que es muy distinto del AI.

Puedes comprobar si va lenta la leva sobre la que actúa la cámara (por detrás de la montura) o es leva va bien y es sólo el diafragma el que va lento. Digo que le des a la leva con el dedo y la sueltes de golpe para ver cómo actúa. Luego, a partir de ahí se puede pensar un poco más de dónde viene el problema.

« última modificación: 23:41:09 del 18 de Abril del 2015 por fototito »

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Nikkor 135
« Respuesta #2 en: 20:40:45 del 20 de Abril del 2015 »
Gracias fototito, me fijaré el detalle que tu dices, ahora no tengo el objetivo a mano

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Nikkor 135
« Respuesta #3 en: 14:29:03 del 21 de Abril del 2015 »
Ya he hecho la comprobación, abro el diafragma y dejo la leva de golpe, tal como apuntas, aproximadamente a la mitad del recorrido se para y va cerrando lentamente

Desconectado yomanuel

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Alicante
    • afotandovoy blog de reparaciones
Re:Nikkor 135
« Respuesta #4 en: 23:34:42 del 18 de Mayo del 2015 »
Aceite, tiene aceite, aunque no lo veas.

Hace un mes desmonté uno que tenía aceite como para aliñar una ensalada y lo más complicado fue un tornillo de esos que no quieren desenroscarse.

Si tengo un rato subo el tutorial a mi blog de reparaciones y lo enlazo aquí.

Mira aquí para que vayas haciéndote una idea:  http://afotandovoy.blogspot.com.es/
Mi receta: Un puñado de Nikon, un poco de Leica, algo de Yashica y de Panasonic aderezado con Nikkor, Tamron, Tokina, Sigma y un chorro generoso de Pentacon.
Para adornar el plato: Flashes, adaptadores, filtros y chorradas varias...

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Nikkor 135
« Respuesta #5 en: 20:23:02 del 19 de Mayo del 2015 »
Me imagino que despues de limpiar se deben volver a lubricar, no?

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nikkor 135
« Respuesta #6 en: 20:29:58 del 19 de Mayo del 2015 »
Me imagino que despues de limpiar se deben volver a lubricar, no?


No! Nunca!

El diafragma limpio, sin ningún tipo de lubricante ni nada de nada. La aparición de aceite es un problema derivado de la migración del mismo desde otras partes del objetivo.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.