Autor Tema: Objetivos tipo pancake  (Leído 8148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #20 en: 11:28:28 del 17 de Mayo del 2015 »
...gracias URIELLU, creo recordar el test de los iluminadores de colores. Ya había probado el Hexanon en una Lumix G, pero era por saber vuestras experiencias en formato completo.
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #21 en: 11:36:30 del 17 de Mayo del 2015 »
No se en la A7, pero en la Pentax IST DS va muy bien el Revuenon/Chinon 45mm.

...los Chinon (Tomioka) me gustan todos...lo buscaré. Este que mencionas es f/2,8 ¿no?
Luis

Desconectado lluis.cebrian

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #22 en: 16:28:40 del 17 de Mayo del 2015 »
Sí, 2.8. Tuve también el Porst/Vivitar 40mm, pero lo encontré flojo.

Desconectado lluis.cebrian

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #23 en: 16:30:59 del 17 de Mayo del 2015 »
Pd. Acabo de instalar tapatalk y se ha instalado con otro correo. No soy nuevo en el foro (Kam42e). Antes que algun administrador me diga lo de pasar a saludar...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #24 en: 11:02:40 del 18 de Mayo del 2015 »
El Pentax 40mm lo había estado buscando yo hace un par de años. En general, en internet lo ponían bastante mal, con una calidad de imagen decepcionante para su precio. Lo dejé de intentar porque el 50mm en versión M también es bastante contenido de tamaño y nadie ponía en duda su calidad. Dicho esto, para una cámara de carrete del estilo Pentax MX seguro que el pancake hubiese dado buenos resultados, para la Sony igual no es tan buena idea, con todos esos MPX... Aunque al hablar de oídas no puedo decirte nada más concreto.

Por otra parte, para mi nex tengo ahora un Carl Zeiss 50mm 1.7, que, sin ser pancake, está bastante bien de tamaño. Lo que me molesta suele ser el tamaño del adaptador, en el objetivo agradezco que tenga un aro de enfoque decente. Sobre todo porque la nex 6 es tan pequeña que a veces no sabes por dónde agarrarla! ;)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #25 en: 11:48:32 del 18 de Mayo del 2015 »
...acabo de recibir la A7II, así es que creo que voy a dejar de calentarme la cabeza, empezar a probar lo que tengo, y dejar que el bolsillo se recupere...más adelante veremos.

Empezaré con los Hexanon 50 f/1,7 (un objetivo que utilicé mucho con la Konica TC) y 40 f/1,8 y también -cuando me lleguen los adaptadores- y con los telemétricos Jupiter 8 y 12 (de éste último he visto ya por ahí pruebas con la A7, o sea que se debe poder) y en M42 con el Revuenon 55 f/1,4 (aunque abulte lo mismo que la cámara :-\ ) y con los Takumar, que son bastante manejables. Más adelante, cuando tenga algo de soltura probaré los Tamron Adaptall, que quiero ver como se comportan en FF . En fin, se trata de experimentar y pasarlo bien, ¿no?... ;)

Saludos y gracias a todos los que me habéis orientado.
Luis

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #26 en: 12:34:24 del 18 de Mayo del 2015 »
...acabo de recibir la A7II, así es que creo que voy a dejar de calentarme la cabeza, empezar a probar lo que tengo, y dejar que el bolsillo se recupere...más adelante veremos.

Empezaré con los Hexanon 50 f/1,7 (un objetivo que utilicé mucho con la Konica TC) y 40 f/1,8 y también -cuando me lleguen los adaptadores- y con los telemétricos Jupiter 8 y 12 (de éste último he visto ya por ahí pruebas con la A7, o sea que se debe poder) y en M42 con el Revuenon 55 f/1,4 (aunque abulte lo mismo que la cámara :-\ ) y con los Takumar, que son bastante manejables. Más adelante, cuando tenga algo de soltura probaré los Tamron Adaptall, que quiero ver como se comportan en FF . En fin, se trata de experimentar y pasarlo bien, ¿no?... ;)

Saludos y gracias a todos los que me habéis orientado.

Pues ansiosos estamos de ver los resultados  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #27 en: 13:26:33 del 18 de Mayo del 2015 »
ENHORABUENA!!!

En mi opinión, hubo mucha perra con usar objetivos de telemetrica en la familia A7 dejando de lado los réflex. Pero la ergonomía con muchos de esos objetivos réflex es muy buena (mejor todavía en la II).

Por cierto, sin ánimo de comentarte la cabeza, sólo por añadir uno de mis objetos de deseo al hilo: voigtlander color skopar 20mm 3.5 aspherical. Es un pancake mantiene las medidas contenidas en la a7 y sin ser ópticamente la octava maravilla es muy decente y de características / tamaño único.

Tarde o temprano caerá...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #28 en: 13:54:20 del 18 de Mayo del 2015 »


Por cierto, sin ánimo de comentarte la cabeza, sólo por añadir uno de mis objetos de deseo al hilo: voigtlander color skopar 20mm 3.5 aspherical. Es un pancake mantiene las medidas contenidas en la a7 y sin ser ópticamente la octava maravilla es muy decente y de características / tamaño único.

Tarde o temprano caerá...

...la verdad, no creo que caiga esa breva  en tanto no me toque (bien tocado) la Primitiva.... :-D ...en mis cincunstancias actuales soy más de soviéticos y DDR,s...
« última modificación: 14:01:14 del 18 de Mayo del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #29 en: 15:26:56 del 18 de Mayo del 2015 »
Ok. En realidad no iba para ti. Ya me ha quedado claro que no te apetece pagar por objetivos pata negra. Era por incluir en el hilo un objetivo que me parece interesante, para quien pueda entrar en el hilo en el futuro en busca de pancakes.

Ya estás tardando en compartir fotos de la nueva adquisición... XD

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #30 en: 18:08:42 del 18 de Mayo del 2015 »
...entendido.

...a ver si se me pasan los primeros sustos y me suelto un poco... :o
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #31 en: 12:21:22 del 19 de Mayo del 2015 »
...unas pruebas con el Hexanon 40 en la Sony A7II:

http://s1259.photobucket.com/user/ljherrero/library/Hexanon40
« última modificación: 12:25:33 del 19 de Mayo del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #32 en: 12:23:56 del 19 de Mayo del 2015 »
Si andas escaso de dinero, en vez de comprar 4 lentes mediocres mi recomendación es comprar una solo y que sea buena, porque al final si el resultado no te convence vas a venderlas y acabar comprando algo mejor.

Creo que se puede conseguir un Vöigtlander Color-Scopar 35mm 2.5 en montura L39 por unos 200€ (con paciencia claro). Un auténtico pancake y con buen rendimiento. El 40mm 1.4 por lo visto rinde muy bien también, pero creo que suba algo más de 300€.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #33 en: 12:58:23 del 19 de Mayo del 2015 »
Si andas escaso de dinero, en vez de comprar 4 lentes mediocres mi recomendación es comprar una solo y que sea buena, porque al final si el resultado no te convence vas a venderlas y acabar comprando algo mejor.

Creo que se puede conseguir un Vöigtlander Color-Scopar 35mm 2.5 en montura L39 por unos 200€ (con paciencia claro). Un auténtico pancake y con buen rendimiento. El 40mm 1.4 por lo visto rinde muy bien también, pero creo que suba algo más de 300€.

...gracias por el consejo, es una forma de verlo, desde luego. En cuanto yo sea capaz de apreciar las diferencias entre un Jupiter-12 (o un MIR-1B en M42) y el Color-Skopar  que mencionas (si alguien me lo deja probar, claro  >:=D ) me lo planteo...
« última modificación: 13:00:21 del 19 de Mayo del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #34 en: 14:25:28 del 19 de Mayo del 2015 »
Si te sirve de algo, mi Canon 35 f2 LTM es el mejor cristal que he tenido jamás y lleva pegado a la NEX desde febrero. Totalmente enenao y recomendable.


Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #35 en: 15:23:36 del 19 de Mayo del 2015 »
...ya veo que lo llevas en tu firma...lástima que pertenezca al club de los patioscuros ... :-\
Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #36 en: 00:11:43 del 21 de Mayo del 2015 »
Lo que cuesta una pasta es la a7... mucho más que algunos objetivos mencionados aquí que no considero "pata negra" ni de lejos. Por ejemplo el skopar 40 f2 es un "bargain" , nada caro, ni el 35/2.5. Voigtlander es la alternativa de bajo coste a Leica. Pedir ópticas geniales a 50 euros está difícil... yo conseguí mi canon 35 por ese precio, pero tuve que restaurarlo entero. Es otra opción, comprar uno medio roto de desguace (sin separación de elementos ni desgaste de recubrimientos) y repararlo por tu cuenta.

Bueno, es solo una opinión.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #37 en: 07:54:45 del 21 de Mayo del 2015 »
Pues sí, todo es ralativo y opinable.
Encuentro razonable también el planteamiento de Juan74 respecto a tener un buen objetivo aunque caro -relativamente- que cuatro repetidos y mediocres. Pero creo que ya he dicho que mi capacidad fotográfica no se encuentra en el el nivel de apreciar y valorar la diferencia entre unos y otros y por tanto me parece razonable abstenerme de comprar objetivos caros (ya ha sido bastante lo de la A7, que, efectivamente, es una pasta). No dudo de que el Canon dé buen resultado, pero en buenas condiciones no lo he visto por menos de 200 euros y para mí, a falta de otros criterios, son pata negra todos los que superan ese precio.

Saludos.
« última modificación: 07:58:02 del 21 de Mayo del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #38 en: 09:34:26 del 21 de Mayo del 2015 »
ENHORABUENA!!!

En mi opinión, hubo mucha perra con usar objetivos de telemetrica en la familia A7 dejando de lado los réflex. Pero la ergonomía con muchos de esos objetivos réflex es muy buena (mejor todavía en la II).

Por cierto, sin ánimo de comentarte la cabeza, sólo por añadir uno de mis objetos de deseo al hilo: voigtlander color skopar 20mm 3.5 aspherical. Es un pancake mantiene las medidas contenidas en la a7 y sin ser ópticamente la octava maravilla es muy decente y de características / tamaño único.

Tarde o temprano caerá...

ese pancake lo tengo ;)

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Objetivos tipo pancake
« Respuesta #39 en: 11:56:19 del 21 de Mayo del 2015 »
...creo que podría empezar otro hilo sobre la utilización de objetivos manuales en la A7, pero por rematar (por mi parte) lo de los pancakes....con uno que no lo es y que me ha dejado casi emocionado su redescubrimiento (puede decirse que empecé en fotografía con él, hace cuarenta años)...el Hexanon 50 f/1,7; nítido, buen contraste, bien de color...ya digo, emocionado. Sólo había podido utilizarlo en APSC con una adapatador con lente y, claro, nada que ver.

Por contra los telemétricos....El Júpiter12 bien en el centro pero unos bordes de infarto y viñeteo, en cualquier abertura; el Júpiter 8 sólo correcto (cerrando) y el mejor un Industar 61 LD.

En fin, que ya no doy más la lata con éste tema... :no

Saludos a todos.
« última modificación: 11:57:54 del 21 de Mayo del 2015 por ljherrero »
Luis