Material > Objetivos Manuales
Objetivos Mamiya ZE (35mm) características y posibilidades de adaptación a digital
afotandolaciudad:
--- Cita de: Eznado en 23:28:41 del 20 de Mayo del 2015 ---¡¡¡Bingo...!!!
http://mamiya-ze.joerg-mueck.de/index.php?category=1&lang=de
--- Fin de la cita ---
Gracias! :D
Cuando tenga tiempo iré poniendo los enlaces y materiales en el primer mensaje y así vamos enriqueciendo el foro.
Saludos
afotandolaciudad:
--- Cita de: Larrucea en 21:02:25 del 20 de Mayo del 2015 ---Me parace a mí que no tenemos mucha idea sobre este sistema Mamiya ZE...aunque recuerdo haber leído en algún lado que estos adaptadores daban malos resultados...
--- Fin de la cita ---
Los adaptadores tienen el hándicap de que, además de encajar la bayoneta y separar la distancia adecuada, tienen que controlar el diafragma. A priori es una tarea sencilla ya que esta familia de objetivos tienen el diafragma completamente cerrado y según desplazas la pestaña trasera se van abriendo. Pero necesariamente, si usas varios objetivos, no tienes el control cuantitativo del diafragma. Una posición puede ser f/4 para un 50mm y la misma posición un f/8 para un 200mm. Eso creo. Tampoco se si ese control de diafragma en el adaptador tiene clics o es continuo. Si fuese un poco más barato ya había pedido uno solo por curiosidad.
kinetix:
Siento recuperar este post después de tantos años ,pero me gustaría saber si alguien ha llegado a probar algún adaptador con ZE y si merece la pena... Asimismo, tengo curiosidad si se podría fabricar uno a base de la montura de la cámara , gracias
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa