Autor Tema: Acaba de llegar la pantalla de enfoque de Focusingscreen...  (Leído 6700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Acaba de llegar la pantalla de enfoque de Focusingscreen...
« Respuesta #20 en: 04:25:23 del 13 de Marzo del 2010 »
Ummm, si no consigo vender la 40D, me haré con una pa foto de estudio, jejeje. Así que van bien, Goyo??? Es la de Katzeye la que tienes?
[...]


Yo sí tengo la Katz Eye en la 40D; en concreto, tengo ésta con el gridline Rule of Thirds. Me ha costado un poco habituarme a trabajar con ella, pero poco a poco creo que consigo mejores resultados.

Bájate por Murcia y la pruebas.

Goyo

  • Visitante
Re: Acaba de llegar la pantalla de enfoque de Focusingscreen...
« Respuesta #21 en: 10:14:22 del 13 de Marzo del 2010 »
A 5,6 me parece a mí que casi cualquier pantalla que pongas se oscurece mucho Jes. Prueba con un objetivo algo más sero que el pisa...

jesito

  • Visitante
Re: Acaba de llegar la pantalla de enfoque de Focusingscreen...
« Respuesta #22 en: 10:19:58 del 13 de Marzo del 2010 »
Goyo,
es el único AF que tengo para Canon (tampoco es tan malo ;) ), hasta que no clave el enfoque no puedo poner otro...
Hoy hace sol afortunadamente.
A ver que hago.

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Acaba de llegar la pantalla de enfoque de Focusingscreen...
« Respuesta #23 en: 10:57:50 del 13 de Marzo del 2010 »
Bien, después de recordar la teoría de las combinaciones con repetición y aplicarla cuidadosamente al proceso de montar la pantalla de enfoque, he conseguido que me enfoque coincidiendo con el AF.

La pantalla viene con dos "alzas" de plástico. Las instrucciones, medio en chino, medio en inglés son mas un estorbo que una ayuda, porque no aclaran mucho. Prueba y error.
Al principio metí la pantalla de enfoque reemplazando la de la Canon, y me daba backfocus. He probado añadiendo alzas, pero sin éxito. Siempre había un poco de backfocus.

Al final después de probarlo casi todo (alzas de plástico debajo de la metálica que viene con la cámara, alzas encima, en sandwich, una, dos, etc. se me ha ocurrido quitarlas todas y poner la pantalla de enfoque "a pelo" sobre su base.
¡Bingo!. Ahora parece que enfoca. Las fotos que saque hoy lo dirán.

He probado también la Travor (la china barata) y la primera sensación es de oscuridad. Mucho menos luminosa que la Focusingscreen, que es de luminosidad bastante similar a la de la Canon, aunque en la zona central, con el microprisma, la cosa se ve oscura a 5.6.

Ambas tienen el círculo central ligeramente excéntrico con el que lleva la cámara. Una sensación un poco molesta al principio, pero luego se acostumbra uno.

De todas formas tendré que volver a desmontarla, en el proceso se ha llenado de pelitos y habrá que darle un soplado con el "General Perón" (una pera de goma enorme que tengo para esos casos).

Salud.
Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Acaba de llegar la pantalla de enfoque de Focusingscreen...
« Respuesta #24 en: 11:46:21 del 13 de Marzo del 2010 »
Bien, después de recordar la teoría de las combinaciones con repetición y aplicarla cuidadosamente al proceso de montar la pantalla de enfoque, he conseguido que me enfoque coincidiendo con el AF.

La pantalla viene con dos "alzas" de plástico. Las instrucciones, medio en chino, medio en inglés son mas un estorbo que una ayuda, porque no aclaran mucho. Prueba y error.
Al principio metí la pantalla de enfoque reemplazando la de la Canon, y me daba backfocus. He probado añadiendo alzas, pero sin éxito. Siempre había un poco de backfocus.

Al final después de probarlo casi todo (alzas de plástico debajo de la metálica que viene con la cámara, alzas encima, en sandwich, una, dos, etc. se me ha ocurrido quitarlas todas y poner la pantalla de enfoque "a pelo" sobre su base.
¡Bingo!. Ahora parece que enfoca. Las fotos que saque hoy lo dirán.

He probado también la Travor (la china barata) y la primera sensación es de oscuridad. Mucho menos luminosa que la Focusingscreen, que es de luminosidad bastante similar a la de la Canon, aunque en la zona central, con el microprisma, la cosa se ve oscura a 5.6.

Ambas tienen el círculo central ligeramente excéntrico con el que lleva la cámara. Una sensación un poco molesta al principio, pero luego se acostumbra uno.

De todas formas tendré que volver a desmontarla, en el proceso se ha llenado de pelitos y habrá que darle un soplado con el "General Perón" (una pera de goma enorme que tengo para esos casos).

Salud.
Jes.

Eso mismo me pasó a mí con la pantalla guarrindonga que compré: No necesitaba ningún 'shim' o alza para enfocar, y yo me volví loco poniendo y quitando alzas... Lo podían avisar, digo yo.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Acaba de llegar la pantalla de enfoque de Focusingscreen...
« Respuesta #25 en: 12:40:31 del 15 de Abril del 2010 »
La kazteye es bastante mas cara que la k3 y el rendimiento es igual sin optibrite y casi igual con el.
Acabo de mirar para comparar una con  KE con los extras con por ej la que tengo yo, k3 grid y la KE sale por 245$ mas portes, una pasta.

Han bajado pero sigue habiendo una diferencia de precio bastante grande.

http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Acaba de llegar la pantalla de enfoque de Focusingscreen...
« Respuesta #26 en: 12:47:31 del 15 de Abril del 2010 »
¿245 dólares?  :o

Debo de estar muy mal acostumbrado al precio de los productos chinos. Me parece muy cara...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Acaba de llegar la pantalla de enfoque de Focusingscreen...
« Respuesta #27 en: 13:19:55 del 15 de Abril del 2010 »
La kazteye es bastante mas cara que la k3 y el rendimiento es igual sin optibrite y casi igual con el.
Acabo de mirar para comparar una con  KE con los extras con por ej la que tengo yo, k3 grid y la KE sale por 245$ mas portes, una pasta.
[...]

discúlpame, pero no entiendo estos números. Dices que la KatzEye es bastante más cara que la K3 y que la K3 vale 245, ¿verdad? Pero la KatzEye a mí me costó 150 USD más portes: ¿en qué punto no te entiendo?

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Acaba de llegar la pantalla de enfoque de Focusingscreen...
« Respuesta #28 en: 17:31:47 del 15 de Abril del 2010 »
A ver, a mi me estan saliendo 245 dolares pinchando en la ke con sus extras, es decir, pantalla+optibrite+grids+brackets de foco pentax.



KatzEye “Plus” Split Prism w/Microprism Collar
OptiBrite Treatment

OptiBrite™ Brightness Enhancement Treatment

No
Yes - Add $55.00
Pentax AF Area Brackets

Include Pentax AF Area Brackets?

No
Yes - Add $40.00
Gridlines and Croplines

Click here to read more about our various composition aid patterns.

Quantity *

  Price: $245.00 /ea.


Un corta-pega de la pantalla.

Saludos, y perdonadme si estoy equivocado, pero lo que es cierto es que yo estoy 100% satisfecho con la k3, si no la quitaría e instalaría una Ke o la que tenia que tampoco estaba tan mal.

http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Acaba de llegar la pantalla de enfoque de Focusingscreen...
« Respuesta #29 en: 18:55:19 del 15 de Abril del 2010 »
¿Para qué quieres "Optibrite" si ellos mismos recomiendan no usarlo, a no ser que uses objetivos muuuuyyyy oscuros, y ni incluso con ellos?
¿Para qué quieres las marcas de autofoco si ya sale un cuadradito luminoso que te lo indica?
¿Para qué quieres la rejilla si la K-7 ya lleva nivelador electrónico?
Y lo que ya no entiendo, ¿para qué la rejilla + las marcas de autofoco? Se mezclan y montan un cristo que lo unico que ves por la pantalla son rayajos que te ocultan el sujeto.

Si le quitas todas esas chorradas, que no sirven absolutamente para nada, se queda una magnífica pantalla calculada y fabricada exprofeso para tu cámara por 105 dólares.  :si

Hombre Manolo, el optibrite precisamente es para supuestamente evitar el oscurecimiento con f's altos, como he comentado, la k3 y la ke sin este tratamiento rinden prácticamente igual (por lo que han comentado compañeros de pentaxeros), el grid con la regla 4/3 a mi personalmente me gusta porque me ayuda a componer, y los brackets de foco quizas tengas razón y pudieran sobrar, de cualquier manera, la k3 (y que conste que no me dan comisión ni intento decir que sea mejor que la ke ni mucho menos) con los tercios y el collar grande de microprismas me salió por 92$ puesta en casa y la ke con las mismas opciones saldría según mis cuentas  205$ con todo menos los bracktes y la versión pelada solo con el circulo partido 105$.

Esta última opción es la que mas se aproxima , de todas maneras, repito que ambas pantallas son muy buenas, están bien hechas, llegan perfectamente embaladas y con toda la parafernalia de dedales, pinzas, etc y son carisimas para ser un pedacito de cristal minusculo que , por cierto, el original por ej de pentax que trae la K7 de serie no sale por mas de 50 eu, no lo entiendo, pero esto ultimo daría para llenar otro post.

Saludos
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

DSiliceo

  • Visitante
Re: Acaba de llegar la pantalla de enfoque de Focusingscreen...
« Respuesta #30 en: 21:58:59 del 15 de Abril del 2010 »
[...]
El "Optibrite", insisto en que no sirve para nada, solo para alterar más la lectura del fotómetro.
Y la rejilla de la regla de los tercios, otro tanto de lo mismo. Es mucho mejor acostumbrarse a componer sin eso.
En cualquier caso estoy seguro que la K3 es muy buena también.

Saludos.

discrepo de Manolo en cuanto la utilidad de la rejilla. Yo tengo una KatzEye con rejilla en mi 40D y le encuentro utilidad a la hora de componer la imagen. Otra cosa es que pensemos que, por ese precio, la pantalla y su rejilla deberían tener preparado el café y las tostadas cuando nos levantamos por la mañana...