Autor Tema: Zeiss Contax Line-Up  (Leído 6913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Zeiss Contax Line-Up
« en: 20:26:58 del 10 de Mayo del 2015 »
Buenas a todos!

Simplemente quería compartir con vosotros mi experiencia con los diferentes objetivos Zeiss Contax que tengo actualmente o que he ido probando a lo largo de estos años.

Aunque varios modelos ya los usaba con una Canon 5DmkII, a día de hoy, los monto exclusivamente en una Sony A7. Sensor de tamaño completo y un súper útil focus peaking…qué más se puede pedir!!!

Son objetivos que, cuanto más los uso, más me sorprenden. La calidad constructiva, color, efecto pop o 3D, resolución, contraste y, sobre todo, el carácter que los diferencia de los objetivos modernos de hoy en día que, a pesar de rendir estupendamente, están faltos de ese carácter o look vintage que proporcionan los Zeiss de montura Contax.

Paso a hablar de cada uno de ellos, ordenados por focal:

Zeiss Distagon 21/2.8
La palabra para describir este objetivo sería la de “Obra de Arte”. Lo tengo desde hace poco tiempo por lo que no lo he podido exprimir en exceso pero, por las pocas pruebas realizadas, me ha dejado con la boca abierta. Nítido desde plena apertura. No he probado a día de hoy ningún otro objetivo que esté a la altura de éste, incluyendo algún que otro Canon de la serie L.

Zeiss Distagon 28/2.8
La palabra para describir este objetivo sería la de “Contraste”. Objetivo ligero, con un contraste elevadísimo y nitidez excelente. Las esquinas a plena apertura sufren un poco pero, cerrado a f/5.6, mejoran sensiblemente, dando imágenes limpias y nítidas, con muy pocas aberraciones y poco viñeteo. Unos de los mejores 28mm del mercado. Puntualizar que en este objetivo, al igual que en el caso del 135/2.8, la versión MM es ligeramente superior a la AE, especialmente en cuanto a nitidez en las esquinas. He tenido con anterioridad algún AE y puedo verificar este punto.

Zeiss Distagon 35/1.4
La palabra para describir este objetivo sería la de “Carácter”. Último en llegar a la colección. Lo tengo desde hace muy poquito tiempo por lo que no he podido hacer muchas pruebas. Por lo poco que lo he probado, tiene muchísimo carácter. Desde mi punto de vista, el Contax con más personalidad y carácter de todos. A plena apertura blandito en esquinas y nítido en el centro, con un "drawing" como dirían los anglosajones impresionante. No sé cómo describirlo pero tiene algo especial. Cerrando un par de puntos las esquinas mejoran ostensiblemente y mantiene esa magia y carácter. Desde f/5.6 ya ofrece esquinas nítidas. Color típico Zeiss y efecto 3D muy acusado en aperturas grandes. Cuenta con 8 palas en el diafragma y una lente asférica. También diseñado con "correction for close range", es decir, con resultados excelentes enfocando tanto a corta distancia como a infinito. Aún tengo que hacer más pruebas pero, donde realmente aparece la magia y carácter de este objetivo, es usado en enfoques cercanos.

Zeiss Distagon 35/2.8
La palabra para describir este objetivo sería la de “Resultón”. No tan contrastado con el 28/2.8 y con menos punch pero con una buena resolución. Bastante sólido en nitidez centro-esquinas y con los típicos colores Zeiss. Más nítido que su hermano el Zeiss Flektogon 35/2.4 aunque éste tiene más personalidad y una distancia mínima de enfoque (19cm) que le convierte en casi un macro.

Zeiss Planar 50/1.4
La palabra para describir este objetivo sería la de “Todo terreno”. Todo un clásico de la gama Contax. Blandito a plena apertura, mejorando drásticamente cerrando un par de puntos. Muy versátil, lo uso tanto para retrato (de f/1.4 a f/4)  como para paisaje (f/5.6 a f/11). Colores Zeiss preciosos, efecto 3D y, en los diafragmas más abiertos, repleto de carácter y personalidad.

Zeiss Planar 50/1.7
La palabra para describir este objetivo sería la de “Nitidez”. Más ligero que su hermano mayor el 50/1.4 pero sensiblemente más nítido y contrastado en todas los diafragmas, especialmente en los más abiertos. Hay gente que afirma que el 1.4 es más nítido pero es falso. He tenido la oportunidad de probar y comparar varios, incluyendo versiones MM y AE y, en todos los casos, el 1.7 es más nítido y contrastado. El viñeteo del 1.7 también es algo menor. En contra, el 50/1.7 tiene más aberraciones cromáticas y un bokeh algo más nervioso.

Zeiss Makro-Planar 60/2.8 C
Compré este objetivo porque lo encontré a buen precio en una subasta de eBay y la verdad es que no sabía mucho de él. Poco a poco he ido leyendo y he ido probándolo y he de ratificar todas las opiniones que existen al respecto. Objetivo con una elevadísima resolución…lo situaría entre el 50/1.7 y el 50/1.4, pero con algo menos de contraste en aperturas mayores. Sin apenas viñeteo, poquísima distorsión y con menos aberraciones cromáticas que sus dos hermanos. Esta versión C (Compact) otorga un ratio de magnificación de 1:2. A día de hoy, el objetivo macro que más me gusta y eso que he probado muuuuchos. Dicen que donde realmente se impone este objetivo es en distancias de enfoques cortas pero, por los resultados obtenidos durante estos últimos tiempos, a infinito planta cara perfectamente a sus dos hermanos 50mm. El bokeh de esta objetivo es una delicia.

Zeiss Sonnar 85/2.8
La palabra para describir este objetivo sería la de “Constante”. Una maravilla de objetivo. Pequeño, ligero y extremadamente nítido desde plena apertura. Pocos objetivos tienen un arranque tan bueno desde máxima apertura que se mantiene constante en el resto de diafragmas. Un contraste muy elevado y bonitos colores Zeiss. También hacer hincapié en el típico bokeh del diseño Sonnar…impresionante!

Zeiss Planar 85/1.4
La palabra para describir este objetivo sería la de “Un clásico”. Poco se puede decir de este objetivo. Uno de los mejores y con más fama de la gama Contax. Blandito a f/1.4 (aunque no tanto como el 50/1.4) que mejora drásticamente al cerrar un diafragma. Un retratero excepcional, con imágenes limpias, contrastadas y efecto 3D muy pronunciado en diafragmas intermedios (f/4-f/5.6). Sin apenas distorsión. A diferencia del resto, este objetivo cuenta con 8 palas en el diafragma en lugar de las 6 habituales del resto. Calidad constructiva excepcional. También algo pesado. Cuando lo coges en la mano sientes que es todo metal y cristal.

Zeiss Planar 100/2
La palabra para describir este objetivo sería la de “Magnífico”. Todo lo dicho del 85/1.4 aplica a este objetivo pero el 100/2 es más nítido, especialmente a plena apertura. En el ranking de Contax lo pondría en segundo lugar, después del 21/2.8 y antes del 85/1.4. Calidad constructiva excelente, 8 palas en el diafragma y pesado. Toda una joya, con menos fama que el 85mm pero, para mí, mejor objetivo.

Zeiss Sonnar 135/2.8
La palabra para describir este objetivo sería la de “Excelente”. Al igual que su hermano pequeño el 85/2.8, nítido y contrastado desde plena apertura y muy homogéneo en centro-esquinas. Imágenes muy limpias y sin apenas viñeteo. Típico bokeh del diseño Sonnar que me encanta. Atención, se dice que la versión AE es más flojita que la MM y creo que puede ser cierto por algunas críticas negativas que he leído en foros y reviews. Aunque no he tenido nunca una versión AE, la versión MM es excepcional…os lo garantizo. Se dice que más nítido incluso que el afamado Canon 70-200/2.8L a 135mm.

Duplicador Mutar II
Un duplicador 2X que cumple correctísimamente su función. Hace una pareja excepcional con el Zeiss 135/2.8 convirtiéndolo en un 270mm. De hecho, esperaba menos del resultado de esta combinación pero, tras probarlo en varias ocasiones, estoy más que satisfecho. En el peso se siente la calidad constructiva de Zeiss. Este dupli incluso pesa ligeramente más que el 50/1.4.


Si queréis que os amplíe alguna información o alguna foto de ejemplo sólo tenéis que pedirlo.

Gracias a todos por leer.
« última modificación: 21:39:14 del 15 de Junio del 2015 por Larrucea »
Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Zeiss Contax Line-Up
« Respuesta #1 en: 20:43:09 del 10 de Mayo del 2015 »
Hola Larrucea, yo tengo el 60 2.8 s magnificación 1:1, y es una pasada, cuando tengas ocasiòn (si no lo hiciste ya), deberias probar los vario-sonnar, tanto el 28-85, el 35-70, ó el 80-200, que para mi es tan bueno ó màs que el 135-2.8, yo tambien soy un fan de los Contax.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Re:Zeiss Contax Line-Up
« Respuesta #2 en: 21:28:50 del 10 de Mayo del 2015 »
Sí, el 60mm makro-planar es una verdadera maravilla de objetivo. No se habla mucho de él pero los resultados que da son impresionantes. A ver si algún día pruebo o me hago con el makro-planar 100/2.8...

Pues no, no he tenido oportunidad de probar nunca los vario-sonnar. Lo tendré en cuenta por si se me cruza alguno a buen precio.
Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Zeiss Contax Line-Up
« Respuesta #3 en: 00:12:32 del 11 de Mayo del 2015 »
Respecto a los Planar 50 (los únicos Zeiss/Contax que poseo), no puedo estar más de acuerdo con tu opinión.

Respecto a los demás: ¡ojalá algún día pudiera comprobarlos por mi mismo!

Gracias por compartir.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Zeiss Contax Line-Up
« Respuesta #4 en: 09:32:15 del 11 de Mayo del 2015 »
Muchas gracias por compartir tus opiniones sobre esa línea de objetivos. Quedaría redondo el post con fotos de ejemplo :cunao

Me entristece ver que el que más utilizo por focal polivalente, el 35, lo consideras sólo "resultón"... Sí es cierto que no me ha sorprendido su resultado comparando con un Pentax K 35 1:3.5 que me parece excepcional. 21 y 28 lo tengo cubierto con sus hermanos menores Yashica ML, y el 28 es tremendo :)

En fin. Lo dicho: gracias.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado JuanPC

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Ávila
Re:Zeiss Contax Line-Up
« Respuesta #5 en: 10:30:45 del 11 de Mayo del 2015 »
Muy buenas, tengo o he tenido bastantes objetivos de los que hablas (21/2.8, 28, 2.8, 50/1.7, 85/2.8, 100/2), y no puedo estar más de acuerdo con tus análisis, los comparto al 100%. Únicamente me gustaría recomendar otro objetivo de esta montura, en este caso un peculiar zoom, el vario-Sonnar 35-70 f/3.4, que posee un rendimiento notable en todo su rango focal y además un modo macro verdaderamente funcional y práctico.

Saludos.

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Re:Zeiss Contax Line-Up
« Respuesta #6 en: 21:32:21 del 13 de Mayo del 2015 »
Muchas gracias por compartir tus opiniones sobre esa línea de objetivos. Quedaría redondo el post con fotos de ejemplo :cunao

Me entristece ver que el que más utilizo por focal polivalente, el 35, lo consideras sólo "resultón"... Sí es cierto que no me ha sorprendido su resultado comparando con un Pentax K 35 1:3.5 que me parece excepcional. 21 y 28 lo tengo cubierto con sus hermanos menores Yashica ML, y el 28 es tremendo :)

En fin. Lo dicho: gracias.

Saludos.

A ver si saco un ratillo y subo alguna foto para darle un poco de color a tanta letra  :ok

Referente al 35/2.8, aun siendo muy buen objetivo, no sé por qué nunca ha sido santo de mi devoción y siempre he acabado usando más el 28/2.8...de hecho, lo vendí hace algún tiempo. Quizá sea porque no me siento muy cómodo con la focal de 35mm y prefiero un puntito más de angular. En cualquier caso, el objetivo es indudablemente bueno!
Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Re:Zeiss Contax Line-Up
« Respuesta #7 en: 21:35:04 del 13 de Mayo del 2015 »
Muy buenas, tengo o he tenido bastantes objetivos de los que hablas (21/2.8, 28, 2.8, 50/1.7, 85/2.8, 100/2), y no puedo estar más de acuerdo con tus análisis, los comparto al 100%. Únicamente me gustaría recomendar otro objetivo de esta montura, en este caso un peculiar zoom, el vario-Sonnar 35-70 f/3.4, que posee un rendimiento notable en todo su rango focal y además un modo macro verdaderamente funcional y práctico.

Sí, hablan maravillas del vario-Sonnar 35-70 f/3.4...a ver si ahorro y me decido algún día...

Por cierto, excelente ese 21/2.8 y 100/2...gracias!  :silbando
Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Re:Zeiss Contax Line-Up
« Respuesta #8 en: 21:38:41 del 13 de Mayo del 2015 »
¿ese duplicador - que no conocía - pesa más que el 50 mm? :yupi


Pues sí...unos 300g el duplicador vs 290g el 50/1.4

Aquí tienes algo de info sobre las dos primeras versiones (I y II) del duplicador Contax: http://www.zeissimages.com/mtf/cy/MutarI-II_2x_e.pdf

También hay un Mutar III de 1.4x
Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Re:Zeiss Contax Line-Up
« Respuesta #9 en: 21:41:36 del 13 de Mayo del 2015 »
Ya que estamos hablando de la gama Contax...¿alguien puede aportar algo sobre el Zeiss 18/4, 28/2 y/o 35/1.4? ¿Alguien tiene o ha probado alguno de éstos?
Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Zeiss Contax Line-Up
« Respuesta #10 en: 22:36:09 del 13 de Mayo del 2015 »
Aunque me gustan todos los fijos, yo tengo màs querencia por los vario sonnar, el 28-85, como el día tenga un poco de luz, es genial, el 35-70 (un buen amigo le llama la "Bestia Parda"), es tan bueno o mejor que los fijos, y el 80-200, yo ultimamente estoy  "enamorado" de el.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Zeiss Contax Line-Up
« Respuesta #11 en: 22:57:44 del 13 de Mayo del 2015 »
Gracias por acordarte Ricardo :) Lo he puesto en seguimiento, pero casi seguro que lo dejaré estar. Además he de ver los resultados del Yashica que espero tener la semana que viene :)

Esperamos esas fotos Larrucea :cunao

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado JuanPC

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Ávila
Re:Zeiss Contax Line-Up
« Respuesta #12 en: 16:34:22 del 14 de Mayo del 2015 »
Sí, hablan maravillas del vario-Sonnar 35-70 f/3.4...a ver si ahorro y me decido algún día...

Por cierto, excelente ese 21/2.8 y 100/2...gracias!  :silbando
Qué pequeño es este Mundo! Me alegro de que estés por aquí, vas a disfrutar muchísimo con esos objetivos.
Te parecerá mentira, pero el hecho de venderlos me está motivando a sacar algo de tiempo para la fotografía y planificar mi futuro equipo.
Voy a ver si voy vendiendo lo que me falta, que es mucho, y me pillo algo más ligero.
Saludos

Desconectado JuanPC

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Ávila
Re:Zeiss Contax Line-Up
« Respuesta #13 en: 20:57:16 del 14 de Mayo del 2015 »
Aunque me gustan todos los fijos, yo tengo màs querencia por los vario sonnar, el 28-85, como el día tenga un poco de luz, es genial, el 35-70 (un buen amigo le llama la "Bestia Parda"), es tan bueno o mejor que los fijos, y el 80-200, yo ultimamente estoy  "enamorado" de el.
Saludos
A esos habría que añadir sin duda el 100-300, que salvando peso y volumen, es un tele zoom sobresaliente.

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Zeiss Contax Line-Up
« Respuesta #14 en: 10:14:58 del 15 de Mayo del 2015 »
El pasado miércoles "estrené" el 85 2'8 que precisamente le compré a Larrucea en este foro para una orla que tengo que hacer para un colegio, y la verdad es que me ha dejado impresionado.

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Re:Zeiss Contax Line-Up
« Respuesta #15 en: 14:28:45 del 16 de Mayo del 2015 »
El pasado miércoles "estrené" el 85 2'8 que precisamente le compré a Larrucea en este foro para una orla que tengo que hacer para un colegio, y la verdad es que me ha dejado impresionado.

Me alegro que ya lo hayas sacado a pasear!!! Vas a ver como te da muchas alegrías. Yo ya lo estoy echando de menos...nítido y contrastado a más no poder desde plena apertura. Nada que envidiar a su hermano mayor el 85/1.4 y con casi la mitad de tamaño y peso.
Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Zeiss Contax Line-Up
« Respuesta #16 en: 19:18:05 del 17 de Mayo del 2015 »
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=171787558332

Meto esto aquí que está relacionado... un poco :cunao

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Re:Zeiss Contax Line-Up
« Respuesta #17 en: 21:05:08 del 17 de Mayo del 2015 »
Pues ahí van los míos...un par de fotos malas hechas con el móvil.

Fila superior: D21/2.8, P50/1.4, S135/2.8, P100/2
Fila inferior: P85/1.4, MP60/2.8, D28/2.8
Abajo del todo: Mutar II

El pobre Zeiss Planar 50/1.7 no ha salido en la foto de familia porque ya está embalado y esperando para ser enviado a su nuevo dueño  :pena





Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Zeiss Contax Line-Up
« Respuesta #18 en: 18:24:05 del 27 de Mayo del 2015 »
Tengo cuatro o cinco más que no aparecen ahí,  pero me falta el Distagon 21/2.8 y eso convierte a ese lote en un equipo impresionante. Enhorabuena.

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Re:Zeiss Contax Line-Up
« Respuesta #19 en: 22:09:42 del 27 de Mayo del 2015 »
Tengo cuatro o cinco más que no aparecen ahí,  pero me falta el Distagon 21/2.8 y eso convierte a ese lote en un equipo impresionante. Enhorabuena.

Pues bonito equipo que gastas tú también aún no teniendo el 21/2.8. ¿Cuáles tienes? ¿Algún favorito de entre todos ellos?
Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/