Comunidad > Tema Bimestral

Mayo-Junio 2015: Cifras

<< < (2/7) > >>

afotandolaciudad:

--- Cita de: Ricardofm en 15:47:52 del 11 de Mayo del 2015 ---Lo siento de veras, mi intención era lo contrario justamente

--- Fin de la cita ---
A mi me gusta que sea complicado. Es un reto divertido. A ver si saco un rato esta semana y me pongo a buscar cifras.
Saludos

alías:
Eso solo se puede conseguir manipulando la imagen con PS, demasiado complicado.
Saludos.

Jabato59:
Hola a todos,estube el fin de semana en Cordoba y pude tomar una instantanea para el tema bimestral. A ver si os gusta, saludos.

afotandolaciudad:

--- Cita de: alías en 17:44:30 del 11 de Mayo del 2015 ---Eso solo se puede conseguir manipulando la imagen con PS, demasiado complicado.
Saludos.

--- Fin de la cita ---

Es complicado conseguir una "buena" foto, pero no es tan difícil hacer fotos y participar. Sólo tenemos que bajar el listón y pensar que es un juego. Seguro que poco a poco nos vamos dando ideas unos a otros y conseguimos ir subiendo la participación.

Este fin de semana he estado en Burgos (os prometo que no sigo la campaña del pp aunque me haya encontrado con Rajoy a la salida de su miting del palacio de congresos, pero esa es otra historia) y he tenido un par de ratos para salir con la A7 y el Canon FD 35mm f/2.8. No me llevé nada más, ni siquiera una segunda batería o cargador. Comparto unas fotos y de paso doy unos humildes consejos.

En primer lugar, si sólo podéis sacar un objetivo os recomiendo un zoom, ya que jugar con la perspectiva con un fijo es más limitado. He perdido muchas posibilidades por no tener más focal. Bueno, un tilt/shift (quien lo tenga  :silbando) también puede ayudar.
Un polarizador también puede dar juego. Mucho juego. Sobre todo con espejos, fuentes, etc...

También la luminosidad y la capacidad de acercamiento da juego, pero creo que es más importante la focal.

Superponer elementos (número 4), jugar con las sombras (números 2 y 3), tomarse licencias como girar la imagen 180º (número 5) o hacer espejo (número 2), usar el color si es posible y si no descartarlo y sobre todo, como dije al principio, bajar el listón y no buscar fotones.

Lugares comunes de Burgos:

afotandolaciudad:
Por cierto, 1 y 5 a máxima apertura. En el 1 se ve como va a el objetivo con el sol en el encuadre. He subido un pelo el contraste eso sí.

Luego hay más posibilidades como dobles exposiciones, tapados, movimiento (intenté un 6 con un coche en una rotonda pero sin trípode... Ejem... caca de la vaca)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa