No conocía la película, la cámara sí y no es muy de mi agrado precisamente por lo que citas de automatismo en el obturador (bueno, eso y que además llegó a mis manos un Minister-D en su momento) Supongo que con las mediciones (¿de cámara?) tendrías clara más o menos la velocidad, ¿no? (en su relación iso y f/x me refiero) además de los dos pilotos de advertencia ...
Buen regalo en cualquier caso ... no especificas si ha sido procesada en casa o en lab. y en cuanto a Photobucket, pues buena elección.
Saludos y gracias por mostrar
Revelado en laboratorio y digitalizado en casa con el método usual: sony a7, con fd 50mm 3.5 macro, tubos...
En "Desahucio" he añadido un porcentaje significativo de claridad en camera raw y también he desaturado el color. Además tiene un clonado en la esquina inferior izquierda en la que aparecía un trozo de muro.
En cuanto a la velocidad, se puede conocer en la mayoría de los casos si se trata de una foto tranquila y se dispone de tiempo. El método consistiría en ir cerrando o abriendo pasos de ev con la ayuda de a) diafragma y b) rueda de isos, hasta llegar a un aviso (de luces altas o bajas).
Por ejemplo: pongamos que tengo un paisaje. Elijo un diafragma y presiono a medias. La cámara no muestra aviso, con lo que estoy dentro de los márgenes seguros y la cámara va a aplicar una velocidad automáticamente. Puesto que tengo un diafragma de f/11 voy a ir abriendo pasos hasta que llegue el aviso de altas luces. Si abro 4 pasos (f/2.8) hasta que aparece el aviso, quiere decir que con 3 pasos (f/4) la cámara usaría 1/500s sin sobre exponer. A 2.8 me dice que no puede ir más allá y esta sobre exponiendo. Por tanto, yendo para tras 3 pasos, tengo que mi foto tenia una velocidad de 1/60.
Cuando el aviso no llegue y no me quede más diafragma para abrir, puedo usar la rueda de isos para seguir sobre exponiendo paso por paso.
Como dije en otro hilo, fue una tarde de disparar muy a lo loco y no me quise parar a descifrar la velocidad.
Saludos y os animo a comentar. No generar comentarios me desanima a compartir fotos.