Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Limpieza extrema!!

(1/2) > >>

jordixot:
Hola gente,

Vereis, hace unos meses, rescaté de un cajón de mi tia, unos objetivos bastante curiosos, que pertenecían a mi tio, que falleció hace 20 años, y era fotógrafo profesional...

Se trata de un Hexanon Konishiroku 50mm f2 y un Mepro 400mm f6.3 (éste parece ser bastante raro)

Están muy, pero que muy sucios, pero creo que se pueden rescatar...había leido en algunos sitios, que dándoles con una gamuza y alcohol isopropílico, con mucho cuidado, pero no estoy seguro...¿algún consejo?

Os dejo unas fotos para que veais su estado  :ok

espkype:
Hola, prueba a limpiar por fuera, primero con la pera. Seguramente toque operar si tiene hongos o "haze". Ojalá no tenga separación de elementos... Luego está el mecanismo, es posible que toque engrasar

jordixot:
Gracias espkyoe, ya tengo pedido el isopropílico. Haré lo de la pera, y rezaré para que no me toque abrirlo para engrasar el mecanismo...que no me atrevo  :cunao

JorgeSanz:
Por como se ven parece que tiene hongos. Lo mas probable es que te toque limpiar los cristales por dentro. y esterilizarlos para que no propaguen de nuevo.

Un saludo

espkype:

--- Cita de: jordixot en 19:45:39 del 13 de Abril del 2015 ---Gracias espkyoe, ya tengo pedido el isopropílico. Haré lo de la pera, y rezaré para que no me toque abrirlo para engrasar el mecanismo...que no me atrevo  :cunao

--- Fin de la cita ---
¿Has hecho el test de la linterna LED?

http://www.kenrockwell.com/tech/flashlight-test.htm

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa