Autor Tema: Samyang 16mm f/2.0 ¿Normal o Defectuoso?  (Leído 1036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonioamores

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Samyang 16mm f/2.0 ¿Normal o Defectuoso?
« en: 08:42:46 del 09 de Abril del 2015 »
Hola, me presento, soy nuevo en el foro, he dado con él a través de internet. Y me ha parecido muy interesante muchos temas escritos con gente muy experta y experimentada en el mundo de las ópticas.

Es por ello que me he decidido a escribir para preguntar acerca de un reciente objetivo que he adquirido, el modelo Samyang 16mm F2 montura Nikon. Mi duda es si la unidad que tengo está defectuosa o es normal que cuando yo balanceo el objetivo, noto un movimiento interno de alguna o varias lentes. Si cojo el objetivo y lo desplazo hacia arriba y abajo noto como se mueve algo internamente. No se si es normal o hay algo suelto.

He tenido objetivos AF con estabilizador óptico y se movían internamente algunas lentes sabiendo que era normal, pero no sé si en un objetivo fijo manual eso es también normal o un defecto.

He intentado también averiguar el servicio técnico de Samyang en España pero no lo he encontrado.

Saludos y gracias.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Samyang 16mm f/2.0 ¿Normal o Defectuoso?
« Respuesta #1 en: 11:00:17 del 09 de Abril del 2015 »
Observa el diafragma, por si es lo que se mueve. Las lentes no deberían moverse en absoluto.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado antonioamores

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Samyang 16mm f/2.0 ¿Normal o Defectuoso?
« Respuesta #2 en: 15:15:29 del 09 de Abril del 2015 »
Muchas Gracias , lo miro por la noche y os escribo, no había caído en eso.
Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Samyang 16mm f/2.0 ¿Normal o Defectuoso?
« Respuesta #3 en: 15:36:01 del 09 de Abril del 2015 »
Bienvenido al foro.

Como te han dicho, pueden ser las palas del diafragma. En objetivos de gran abertura como el Nikon 50/1.2, no recuerdo dónde leí que hace ruido, también me pasa con un Tak 50 que tengo.

En objetivos modernos AF, efectivamente sele haber ruidos internos, mi Sigma 30 para NEX hace mucho ruido pero solo cuando la cámara está apagada. Sin embargo, creo que en tu Samyang no debería suceder nada de eso.

Saludos

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Samyang 16mm f/2.0 ¿Normal o Defectuoso?
« Respuesta #4 en: 15:48:10 del 09 de Abril del 2015 »
Yo lo he notado con más frecuencia en objetivos zoom. Pero desde luego que sí es un objetivo nuevo, sea zoom o fijo, af o manual, trataría de cambiarlo por otro.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado antonioamores

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Samyang 16mm f/2.0 ¿Normal o Defectuoso?
« Respuesta #5 en: 01:11:04 del 10 de Abril del 2015 »
Citar
Bienvenido al foro.

Como te han dicho, pueden ser las palas del diafragma. En objetivos de gran abertura como el Nikon 50/1.2, no recuerdo dónde leí que hace ruido, también me pasa con un Tak 50 que tengo.

En objetivos modernos AF, efectivamente sele haber ruidos internos, mi Sigma 30 para NEX hace mucho ruido pero solo cuando la cámara está apagada. Sin embargo, creo que en tu Samyang no debería suceder nada de eso.

Saludos

Muchas Gracias.

No consigo ver si son las palas u otra cosa, mañana lo llevaré a un taller de reparación de Sevilla al menos para que le echen un vistazo, llamé y me dijeron que no era lo normal lo del movimiento pero que podía ocurrir.

Citar
Yo lo he notado con más frecuencia en objetivos zoom. Pero desde luego que sí es un objetivo nuevo, sea zoom o fijo, af o manual, trataría de cambiarlo por otro.

Lo compré hace más de un mes en una puja de ebay a un precio muy bajo, es un objetivo que tenía muchas ganas de tener, hasta ahora no pude probarlo por estar mi cámara Nikon D5200 en el servicio técnico. Y nada es lo que tiene comprar cosas en momentos no apropiados.
Ojalá sea una tontería, porque el objetivo tiene una planta muy buena, me encanta.
Otra cosa que me llamó la atención es que teniendo algunos contactos para las cámaras Nikon en el modelo D5200 solo funciona en modo manual sin ninguna información entre cámara y objetivo, el objetivo es este, y como se ve en la foto tiene algunos contactos:



Mañana intentaré averiguar lo del movimiento interno.

Muchas Gracias por vuestros mensajes.

Saludos

Desconectado antonioamores

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Samyang 16mm f/2.0 ¿Normal o Defectuoso?
« Respuesta #6 en: 13:47:32 del 17 de Abril del 2015 »
Finalmente ha pasado por el taller de Hipólito en Sevilla donde le han sustituido alguna pieza y ya no tiene movimiento interno.

Dar las gracias  por vuestra información y ayuda.

Saludos