Autor Tema: Hola, Alguna tecnica o consejo para enfocar rapido en una pasarela?  (Leído 2556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr.aobandob

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Hola, Alguna tecnica o consejo para enfocar rapido en una pasarela?
« en: 07:57:58 del 09 de Marzo del 2015 »
Hola soy Alejandro y soy nuevo en el foro, me inicie el año pasado con los objetivos manuales y he investigado y al mismo tiempo mejorado las técnicas. Lo que mas me ha costado es el enfoque y a veces me toca tomar fotografías de moda en pasarelas. El problema es que con los objetivos manuales es muy difícil enfocar rápido durante un evento. Cualquier recomendación será bienvenida y muchas gracias.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Hola, Alguna tecnica o consejo para enfocar rapido en una pasarela?
« Respuesta #1 en: 09:58:53 del 09 de Marzo del 2015 »
Hola:

Se me ocurren varias cosas que puedes hacer.

- Preenfoca a una distancia determinada y saca todas tus fotos en ese punto
- Utiliza un diafragma más pequeño de lo que te gustaría :) para disponer de mayor profundidad de campo
- Para el punto anterior, si usas cámara digital sube el ISO, y si es de carrete vete a por una película de alto ISO tipo Kodak Portra 800
- Si usas cámara digital, algunas tienen un ajuste llamado "focus peaking" que si lo activas la cámara sólo disparará cuando haya foco confirmado (las Pentax lo tienen)
- Si usas cámara digital y puedes elegir, usa cámara de sensor reducido, tipo m43 o así para conseguir mayor profundidad de campo.

Todo esto te puede ayudar a conseguir fotos a foco, aunque seguro que los compañeros tendrán más ideas por ahí.

Saludos,
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado JesúsIbáñez

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
    • Mi Flickr
Re:Hola, Alguna tecnica o consejo para enfocar rapido en una pasarela?
« Respuesta #2 en: 15:38:11 del 09 de Marzo del 2015 »
Hola

Te diría que hiperfocal, pero supongo que usaras un tele.

En micro4tercios hay un hilo llamado "mejor que focus peaking" de un fotógrafo de fauna que usa el aviso de luces altas y bajar como confirmación de enfoque para aves en vuelo. Me pareció muy interesante, te recomiendo que lo mires.

Pero como dice el compañero. Confirma el enfoque a una distancia y dispara cuando los modelos pasen justo por ese punto. Intentar seguirles puede dar lugar a que no salga ninguna a foco..
DMC-G2
DMC-GH3
Konica Autoreflex TC
Holga 15mm f8
Konica Hexanon 50mm f1,7-16
Konica Hexanon 28mm f3,5-22
Konica Hexanon 135mm f3,5-22
Pentax SMC 50mm f4-32 MACRO

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Hola, Alguna tecnica o consejo para enfocar rapido en una pasarela?
« Respuesta #3 en: 16:03:52 del 09 de Marzo del 2015 »
Practica mucho el enfoque manual y dispara en ráfaga. Aunque sea por azar algunas saldrán enfocadas.
Salud
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Hola, Alguna tecnica o consejo para enfocar rapido en una pasarela?
« Respuesta #4 en: 18:07:22 del 09 de Marzo del 2015 »
No sé para que son las fotos esas, pero si son para un trabajo remunerado o algo similar, utiliza un objetivo AF. Yo no me la jugaría.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Hola, Alguna tecnica o consejo para enfocar rapido en una pasarela?
« Respuesta #5 en: 19:37:46 del 09 de Marzo del 2015 »
Coincido con lo dicho. Una pasarela no es como cazar fauna o un partido de fútbol, en el sentido de que el sujeto es muy predecible. Sabes por dónde va a pasar y cuándo . La clave es la ANTICIPACIÓN.

Mi recomendación adicional es que lleves un monopie o trípode por el tema del cansancio y la reducción de trepidación.

Ah! Y que nos enseñes resultados
:P
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Hola, Alguna tecnica o consejo para enfocar rapido en una pasarela?
« Respuesta #6 en: 22:06:10 del 09 de Marzo del 2015 »
Coincido en muchas cosas con lo dicho, salvo algunas cosillas. Busca los puntos de la pasarela donde te interesa tomar la foto, como es dificil esperar al momento para enfocar buscate referencias de enfoque, como puede ser algun objeto o persona situados a la altura de donde quieres disparar y usalo como punto de referencia para el enfoque , lo suyo es camara con buen autofoco y bloquear el disparo solo para fotos a foco, cuidado con los focos si no es un evento organizado muy en serio, suelen tender a cambiar el nivel de luz a lo largo de la pasarela o probocar sombras, la rafaga es casi imprescindible, yo solia usar rafagas de 3, pero cada uno es un mundo. Suerte y pasalo bien .

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Hola, Alguna tecnica o consejo para enfocar rapido en una pasarela?
« Respuesta #7 en: 22:26:35 del 09 de Marzo del 2015 »
Cierto, preenfocar en un punto (más o menos) y rafagas cortas. Mejor un AF rápido
pero el mejor consejo es la anticipación.

Suerte!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Hola, Alguna tecnica o consejo para enfocar rapido en una pasarela?
« Respuesta #8 en: 22:47:08 del 09 de Marzo del 2015 »
Un buen objetivo AF, cada cosa tiene su sentido.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Hola, Alguna tecnica o consejo para enfocar rapido en una pasarela?
« Respuesta #9 en: 12:45:14 del 10 de Marzo del 2015 »
Con un tele tienes poca profundidad de campo, por mucho que anticipes como no hagas la foto en el momento adecuado ya no te sale enfocada.

Si además tienes que competir con 10 fotógrafos (o más) equipados con reflex y 70-200 2.8 VR AF.... no tiene mucho sentido ir con un MF. Vamos, digo yo.....

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Hola, Alguna tecnica o consejo para enfocar rapido en una pasarela?
« Respuesta #10 en: 15:49:33 del 10 de Marzo del 2015 »
Los objetivos manuales son  para lo que son: fotografía tranquila y disfrutar de ella.  Para BBC y estas cosas,  mejor  un AF mediocre que un Zeiss alta gama

Desconectado KaM42E

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Valencia
Re:Hola, Alguna tecnica o consejo para enfocar rapido en una pasarela?
« Respuesta #11 en: 21:57:14 del 10 de Marzo del 2015 »
Hasta los años 70-80 todo se hacía com manuales, incluidas las pasarelas.
Y había un montón de revistas de moda ilustradas. Tal vez en este tipo de revistas antiguas (de moda y/o fotográficas) encuentres respuesta a una técnica profesional (con manuales) prácticamente perdida.

El recorrido suele ser previsible (un pasillo) con paradas establecidas de antemano. Intenta ponerte en contacto con las/los modelos para conocer previamente el ritmo del desfile. Suele estar todo muy atado y no suelen improvisar. Una conversación previa con el técnico de luces también puede ser provechosa.
« última modificación: 22:04:25 del 10 de Marzo del 2015 por KaM42E »
La colección: PENTAX K1, KS2, K500, K-01, K-r, K10, K200, K100 super, IST DS;  SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, A6000, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3. CANON RP.
Pentax, takumars, chinon, vivitar, zeiss Jena, mamiya. Algún revuenon,  panagor, vivitar, hoya, porst.
AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
METZ 58-AF2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
VIVITAR 5200, 5600.
HANIMEX TZ36.
MEIKE MK300.