Comunidad > El Café de ManuaLens.com
Hola, me presento.
marcosfg:
Hola, hacía tiempo que buscaba algún foro sobre objetivos manuales y por fin di con vosotros. Actualmente tengo un peleng 8mm y un Caspeco 135mm, que solo utilizo para macro con unos tubos de extensión.
Un saludo.
jesito:
Bienvenido!
Pues ese Caspeco que enseñas en la foto, no es mas que un Tamron 860 OEM preset, que se vendía bajo diferentes marcas, (Sands Hunter, Weltblick, etc.).
De esos tuve un par y me he quedado con uno. Pequeño y muy ligero, es excelente para retrato, tiene un colorido y desenfoque muy agradables.
Es de montura T2, aunque suelen venir pertrechados con un adaptador integrado T2/M42, (la parte inferior de la óptica se desenrosca).
Dependiendo de que cámara tengas, te puede salir mejor quitar los dos adpatadores (T2/M42 y el M42 a tu cámara) y reemplazarlos por uno directo (T2/tu cámara). Los adaptadores T2 están muy baratos y te evitas el doble adaptador que siempre mete algo de movimiento en el conjunto.
Bienvenido, pues.
Salud.
Jes.
marcosfg:
Gracias por la bienvenida y por la explicación. El 135 lo use algo para retrato cuando lo compre y me gusto mucho, pero luego quedo relegado a macro (donde da un resultado excelente). De todas maneras me comprometo a recuperarlo para retratos.
En cuanto al adaptador, lo tengo puesto con un adaptador T2 a nikon (si, ya se que nikon no es lo más adecuado para trabajar con objetivos manuales, pero es lo que hay).
Goyo:
Bienvenido Marcosfg. Si sigues por aquí verás cómo aumenta tu colección de antiguallas.
aoc:
Bienvenido. Guarda esa foto y comparala dentro de un año con los objetivos que tengas.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa