Técnica > Vídeo Digital: Captura y Postproducción

Lentes Nikkor para cine.

<< < (2/3) > >>

boroloja:

--- Cita de: electroasmatico en 11:39:58 del 13 de Marzo del 2015 ---Hola,
yo he rodado bastante a menudo con lentes nikon en cámaras HDSLR, en modo video (canon 5d mark II y III, 7d y 550d, con panasonic no tengo experiencia). También con blackmagic y con Sony f700 (puramente cámaras de video)
La experiencia es muy buena en términos generales, aunque con salvedades.
Comparándolos con lentes modernas tipo AF de Canon lo que sucede es que tienen una ventaja inigualable en cuanto al recorrido y finura del anillo de enfoque. Con un objetivo moderno AF hacer seguimientos de foco, marcas, etc... es bastante infierno o como mínimo poco fiable y tedioso.
Con un objetivo manual, aunque sea modesto, si mantiene la suavidad del anillo de enfoque se nota mucho la diferencia.
Y, además, las lentes nikon suelen ser muy buenas ópticamente, así que miel sobre ojuelas.
He usado sobre todo AI 50 1.4, AI 35 2.8, AI 135 3,5 y un PreAI 85 1,8. Todos me gustan, sobre todo (el que más) el 85 y el muy útil 50.
Yo diría que a veces tienen más tendencia al flare que los objetivos modernos (claro comparando con series L de canon que son también excelentes) y supongo que se trata de los recubrimientos más antiguos, supongo, no lo sé (además es subjetiva la percepción). Igualmente a casi todo el mundo se le afloja la ropa interior con los flares, así que no hay problema.
La salvedad es que, si lo comparas con objetivos puramente para vídeo o cine en estos formatos, que ya traen su anillo largo de enfoque, su rueda dentada para el mando de foco... pues ya la cosa no es tan ventajosa. Ahora bien, no es lo más habitual usar este tipo de lentes con cámaras de fotos HDSLR, puesto que dichas lentes suelen ser en general muy caras (excepción hecha de las samyang) y suele pasar que, si hay presupuesto para usarlas, también lo hay para usar otras cámaras.

Resumiendo, en términos generales, la experiencia con las Nikon AI es muy positiva.

--- Fin de la cita ---


Genial!! gracias por tu respuesta...Actualmente y desde que escribí este post, ya tengo mirado un 35 Ais 2.8 y un 85 ai f2...Estoy deseando que me lleguen para hacer las pruebas pertinentes con mi 5D Mk II recién adquirida. Ahora me surge alguna duda como la de los adaptadores/anillos de NIKON/CANON que existen en el mercado, algunos con chip, otros sin el...Ando un poco perdido en cuanto a este tema, si alguien supiera algo más sobre este asunto y me aclara un poco el tema, le estaría muy agradecido!


--- Cita de: Fersurfer en 00:54:38 del 14 de Marzo del 2015 ---Yo he trabajado con Canon 7D's y objetivos manuales en general, no concretamente Nikkor. Pero es la mejor opción para video. Hay grandes profesionales haciendo trabajos con estos objetivos.  Te recomiendo visitar http://www.vintagelensesforvideo.com/

--- Fin de la cita ---


Gracias por el Enlace! voy a echarle un ojo!!

Un saludo a todos!

espkype:
Hola

¿Por qué Nikon y no Olympus o Pentax, por ejemplo?

electroasmatico:
Supongo que por costumbre de identificar lentes nikon con lentes de calidad, desde luego las Ai lo son. Aunque también las Zeiss y, supongo, las Pentax.
En cualquier caso las ventajas mecánicas de las lentes nanuales también están presente en las Yashica, Pentax, Olympus o lo que sea.
A mi me gustan mucho los takumar también, que tienen un enfoque muuuuuy suave (aunque son tan pequeñitos que a veces
eso es una desventaja)

jorgekarras:
Las lentes que son buenas para foto son buenas para vídeo; y lo contrario.
La gran ventaja de las lentes antiguas es su precio, más que otra cosa. Como hoy en día los fotógrafos quieren AF, no suelen comprarlas. pero en vídeo, como sabes, se enfoca en manual, así que da lo mismo.
No son tampoco mejores que las modernas, obviamente. Las modernas usan mucho plástico, pero eso es una ventaja a la hora de llevar peso, sobretodo con los zooms.

En cuanto a la calidad óptica comparada con las carísimas lentes para cine, están a la par. Lo que sucede es que en cine no usas una óptica fija, sino un maleta con varias. Y todas esas tiene que tener una calidad óptica muy similar para que luego no se note. Eso no siempre es posible con las vintages, donde puedes tener un 50mm estupendo y también un 85mm estupendo pero luego la calidad de la imagen no casa por la diferencias cromáticas, de resolución, de contraste... Las de cine también tienen la ventaja de la ergonomía, con aros de diafragma sin pasos y aros de enfoque de largo recorrido y precisos. Este diseño hace que sólo se fabriquen para cine (en tv se usan zooms por lo general, tambien buenos y carísimos). Y al ser un mercado pequeño se fabrican casi artesanalmente, por lo que el precio es elevado.

Pero yo he usado muchas ópticas vintages en vídeo y estoy muy contento. También con las modernas.

salu2

espkype:

--- Cita de: electroasmatico en 14:06:18 del 25 de Marzo del 2015 ---Supongo que por costumbre de identificar lentes nikon con lentes de calidad, desde luego las Ai lo son. Aunque también las Zeiss y, supongo, las Pentax.
En cualquier caso las ventajas mecánicas de las lentes nanuales también están presente en las Yashica, Pentax, Olympus o lo que sea.
A mi me gustan mucho los takumar también, que tienen un enfoque muuuuuy suave (aunque son tan pequeñitos que a veces
eso es una desventaja)

--- Fin de la cita ---
Los olympus o los Pentax son muy bueno, cualquiera de este foro te lo dirá.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa