Técnica > Vídeo Digital: Captura y Postproducción
Lentes Nikkor para cine.
boroloja:
estoy muy de acuerdo con las respuestas.
Tengo una pentax Program A, con un SMC 50mm 1.7 y estoy enamorado de esa lente.
Lo unico es por tener una gama, en igualdad de focales y calidad, en este caso nikkor ai- por ejemplo una maleta con un 24mm, un 35 un 50 un 85 y un 105. sería lo ideal (para mi).
En cuanto a lo de los adaptadores...alguien sabe algo?
Un saludo! :ok
afotandolaciudad:
Sí hablamos de mirrorless, a mi me gustan mucho los canon FD. Ahora mismo estoy en Toledo con la a7 con 2 fd: 50/1.4 y 24/2.8.
Una ventaja es que puedes usar el diafragma continuo (sin clics) sin modificar nada. El truco está en usar el anillo de bloqueo de los adaptadores. Debe ser suave y se pueden marcar los valores de diafragma previamente (con una pegatina o rotulador). Eso si, coged parasol siempre.
electroasmatico:
Con lo que dice Jorgecarras estoy de acuerdo más o menos.
Estoy de acuerdo en que, ópticamente, las lentes buenas para foto lo son para video. Pero sólo en cuestión óptica. Para mi es muy, pero que muy atractivo el hecho de que los anillos de enfoque tengan un recorrido mucho más largo en los manuales que en los autofocus.
Hacer marcas, seguir personajes, etc... es un infierno con algunas lentes que, por otro lado, son muy buenas (como las L de canon, por ejemplo).
También estoy de acuerdo en que conseguir un set de lentes con colorimetría o características de imagen en general parecida es complicado.
Y sobre los adaptadores, que me he dado cuenta que no hemos dicho nada:
Según mi experiencia, los que menos tienden a dar problemas son los de M42 a canon EOS. Rosca por un lado y bayoneta con forma por el otro. Lo pruebas a infinito y si va bien, adelante con él. A mi me ha dado problemas solo uno (y he usado un mogollón). No creo que sea interesante comprar nada caro, los chinos tirados de precio me han dado buen resultado.
En otras configuraciones, como y/c o nikon a EOS sí que me dan más miedo los baratillos, porque incorporan muellecitos y tornillos para ajustar seguros y esas cosas que podrían soltarse y colarse en la lente.
A mi ha estado a punto de pasarme con un nikon a EOS, aunque no fue a mayores. También con un Y/C lo que me ha sucedido es que se ha trabado tanto que prefiero no manipularlo y se ha quedado como fijo en la óptica.
Cada vez que uso un adaptador de estos nuevo, lo reviso bien que no se le pueda desprender nada, antes de ponerlo.
Por otro lado, algunos otros adaptadores incorporan lentes intermedias (como para objetivos FD de canon, creo recordar). No tengo experiencia, pero yo no montaría un cristal intermedio del mercadillo.
Si que he probado un metabones speedboster, que también incorpora lente intermedia, pero creo que se sale de lo que hablamos aquí. En cualquier caso, es una lente de calidad y a mi me ha ido bien.
Saludos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa