Los adaptadores manuales van muy bien. Compré el adaptador autofoco, y la verdad es que prácticamente no lo utilizo. Ya de por sí estas Contax telemétricas no es que tengan un autofoco rápido, y ya con el adaptador van muy lentos. Si quieres autofoco con una de estas Sony, los objetivos nativos de Sony van muy bien. Aunque tampoco son nada de del otro mundo. Si quieres autofoco rápido vete a una réflex.
Cualquier adaptador manual tiene su anillo de enfoque. Sin esto no se podrían utilizar en otra cámara, como son las Nex.
El problema que le veo para utilizar estos objetivos para infrarrojos, con la Contax pasaría lo mismo, es que al no tener la escala de enfoque, no se puede corregir el enfoque al punto de infrarrojos.
Por lo demás, creo que esos objetivos de Contax G son fantásticos, pero para infrarrojos yo no los utilizaría. Cualquier objetivo de telemétrica o de réflex con escala de distancias te irá muy bien para fotografía infrarroja. Ya sabes, enfocas, y luego corriges hasta el punto de enfoque para infrarrojos.