Autor Tema: Y el ganador a tontaco del año es... MacArron  (Leído 1460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Y el ganador a tontaco del año es... MacArron
« en: 13:35:05 del 27 de Febrero del 2015 »
Hola:

Viaje de trabajo por Málaga/Almería. Puede que tenga tiempo y decido cargar con la Mamiya C22 en una bolsa aparte de la del equipaje junto a un mini-trípode. Llevo un par de Velvia 50 caducadas a las que quiero dar matarile

El primer día el trabajo se complica y, aunque surge alguna ocasión que con una SLR habría aprovechado, sacar la Mamiya se me hace un mundo. El segundo día me animo y me pongo a montar todo el chiringuito. Voy a cargar la película en el maletero del coche para que no haya mucha luz durante el proceso.

Me encuentro lo siguiente:



Visto lo cual me pongo una medalla al más tonto de todos, recojo y sigo mi camino  :pared :pared

NOTA: para los que no conozcan estas cámaras con película de 120, la película va enrollada en un spool (desconozco la palabra en español) y pasa a otro vacío que debería estar puesto en la cámara y que no sé por qué cuernos quité...

Espero que no os pase a ninguno. Llevaba el móvil y una compacta del trabajo, pero no hice ninguna foto. Lo que me motiva es el laborioso proceso de medir, enfocar, encuadrar, revisar todos los detalles y disparar. Lo demás pues... no me interesa demasiado.

Saludos.
« última modificación: 13:38:35 del 27 de Febrero del 2015 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Y el ganador a tontaco del año es... MacArron
« Respuesta #1 en: 13:41:24 del 27 de Febrero del 2015 »
Bueno, si la ocasión lo merecía podrías haber sacrificado un Velvia para dar soporte a otro.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Y el ganador a tontaco del año es... MacArron
« Respuesta #2 en: 14:08:06 del 27 de Febrero del 2015 »
Llevaba el móvil y una compacta del trabajo, pero no hice ninguna foto.

Bueno, una foto sí que hiciste  >:=D

Lo de sacrificar el velvia como spool... duele mucho... yo lo sentí hasta cuando estaba empezando y me tuve que cargar un shangai 100.
En mi mochila siempre hay uno o dos de esos, por si acaso. Hasta el día que lo necesite realmente y ya vendrá Murphy a hacer de las suyas.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Y el ganador a tontaco del año es... MacArron
« Respuesta #3 en: 15:45:10 del 27 de Febrero del 2015 »
Al que no le haya pasado nunca...  :pared

A mi me pasó sólo una vez, desde entonces tengo siempre dos o tres spools en cada bolsa y mochila de las que tengo por casa. Me da igual que un día vaya a salir con la digital, que junto a las tarjetas y las baterías va un spool o dos  :-D
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Y el ganador a tontaco del año es... MacArron
« Respuesta #4 en: 16:24:13 del 27 de Febrero del 2015 »
Y nunca más te volverá a pasar. De los errores se aprende hombre, seguro que no eres el primero ni el último.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Y el ganador a tontaco del año es... MacArron
« Respuesta #5 en: 17:52:35 del 27 de Febrero del 2015 »
Cierto, después de este mal trago ya no te volverá ha pasar   

Un gran saludo!!!!!

Pensando en mis cosas.. se me ocurren un par de páginas con fotos tomadas por ti con este tipo de cámaras  :)
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Y el ganador a tontaco del año es... MacArron
« Respuesta #6 en: 18:27:13 del 27 de Febrero del 2015 »
Jeje, no te eches flores amigo ... que ese galardón te lo podrían disputar muchos. Por ejemplo, servidor  :mola :mola

1. Cuando me llegó la Mamiya, estuve dos semanicas sin "poder" usarla porque no tenía bobina vacante (spool, por ejemplo). Ejem, pero sí ... ¡estaba dentro! Pero no abajo, como cabría esperar, si no arriba ¡¡¡¡y no miré!!! Nervios de principiante, I guess

2. Hace un mes quedé con una pandilla del trabajo en hacerles fotos en sus puestos de trabajo ... así que, naaa, agarré el trípode, cablecito, Bronica, tres objetivos y 3 rollos (para 20 pico compañeros). En fin. Imagina ... no llevaba spool vacío.

3. Llegará ... :mola

¡Abrazos!
Antonio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Y el ganador a tontaco del año es... MacArron
« Respuesta #7 en: 19:14:29 del 27 de Febrero del 2015 »
Jajaja  :cunao

Ya he puesto el spool en su sitio (la guasa es que tengo unos cuantos, muchos, vacíos por ahí...) Lo que no tengo ahora es el lugar, la ilusión de afotar en un sitio nuevo y diferente.

Pensé lo de aprovechar el de una de las películas, pero pasé. ¡Con lo que cuesta encontrar Velvia...!

No me volverá a pasar... espero  :cunao He pensado hasta en llevar uno en el llavero  :yupi

Oscar: Ya me dirás que quieres hacer  ;)

J*oder Antonio: que me pase a yo, mi, mío pues se queda en casa, pero que te pase con 20 personas delante esperando que hagas la foto tiene tela marinera  :o

Saludos compañeros.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...