Autor Tema: Hola a todos  (Leído 606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angelsosa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Gran Canaria
    • Galería fotografica:
Hola a todos
« en: 10:48:37 del 24 de Febrero del 2015 »
Hola a todos.
Me llamo Ángel y desde hace unas semanas que sigo el foro. Hoy me he decidido a presentarme. Y es que el gusanillo de las lentes manuales me ha picado fuerte  ;D
Por el momento solo tengo un Tamron SP 90mm 2.5 y un Helios 58mm f/2, pero con la ayuda del foro y vuestros consejos espero seguir aumentando la colección.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Hola a todos
« Respuesta #1 en: 11:09:51 del 24 de Febrero del 2015 »
Bienvenido Angel. Has empezado con dos buenos objetivos  :si
Esperamos que disfrutes en el foro.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Hola a todos
« Respuesta #2 en: 20:44:14 del 24 de Febrero del 2015 »
Bienvenido Ángel. Tengo un helios como el tuyo desde hace unos días y me encanta.

Desconectado angelsosa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Gran Canaria
    • Galería fotografica:
Re:Hola a todos
« Respuesta #3 en: 23:00:30 del 24 de Febrero del 2015 »
Muchas gracias por la bienvenida compañeros.

Es el Helios 44M-4 no se si ese es el modelo. La verdad es que no lo veo muy nítido (no es que lo haya probado mucho). Tendré que darle más caña. Me gustaría ir también por un 50 1.4 pero no tengo ni idea todavía. Un amigo me ha hablado del SMC Takumar 50mm 1.4, del Super Takumar 50mm 1.4 y del Planar 50mm 1.7 por ese orden, pero no he investigado mucho. Como me gustan los macros estoy más por buscar un Meyer 100mm 2.8 que otra cosa. Pero bueno, ya empezaré a pedir consejo por estos lares  :)

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Hola a todos
« Respuesta #4 en: 07:57:51 del 25 de Febrero del 2015 »
Hola,bienvenido Angel,hoy o mañana me llega a mi el Helios 44M-5,sigue insistiendo con el tullo,lo digo por lo de la falta de nitidez(ese objetivo es muy nitido)pero a todos al empezar a usar manuales nos daba esa impresion por la falta de costumbre con el enfoque manual,veras cuando le cojas el tranquillo,como es mas nitido de lo que ahora ves.
Un saludo.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado angelsosa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Gran Canaria
    • Galería fotografica:
Re:Hola a todos
« Respuesta #5 en: 10:15:25 del 27 de Febrero del 2015 »
Pues teníais mucha razón con el Helios. Lo tenía muy infravalorado.

Ayer lo cogí nuevamente y el resultado me agradó bastante. Lo que hice fue tirar en jpg y ver el resultado en pantalla sin procesado. He notado que con el Lightroom cuando abre el raw, no veo toda la nitidez que noto a la hora de la captura y ya he leído varios comentarios de usuario de la XT1 que les pasa lo mismo y tienen que procesar con otra aplicación.

Desconectado angelsosa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Gran Canaria
    • Galería fotografica:
Re:Hola a todos
« Respuesta #6 en: 10:25:17 del 27 de Febrero del 2015 »
Por lo que has mencionado en la vitrina veo que además tienes una Zenit ...  :babas yo hace tiempo que ando detrás de otro modelo Zenit-E que calzaba un Industar ... al igual que tu por aquellos tiempos y recuerdos vividos con ella. Supongo que de aquella Zenit sale este Helios, ¿no? Saludos

Pues sí, el Helios sale de la esa gran y viejita Zenit. Me hacía mucha ilusión el volver a utilizarlo.

Espero que encuentres pronto es Zenit-E y el Industar.

Saludos